+34 91 510 34 00 miércoles, 20 de junio de 2018

Con la hoja de ruta ya programada, España comienza a preparar la decimotercera edición de los mundiales.


Entrevistamos a Jon García, Iciar Montes y Martín Echegaray para ver cómo llega la selección española al mundial que se celebrará a finales de año.



Estos días hemos podido conocer el cronograma que la Selección Española de pádel va a llevar a cabo para su preparación para el próximo mundial que se va a celebrar este año 2016. En la hoja de ruta podemos destacar dos momentos claves para el devenir de la selección, por un lado la preselección de jugadores, fijada para el día 11 de julio a las 12:00 horas, y por otro la lista definitiva, que se conocerá el día 29 de agosto también en la web de la Federación y a la misma hora que en el caso de los preseleccionados.

Este será el mundial número trece en la historia de este deporte, en los que el gran dominador ha sido Argentina, con un total de diecisiete títulos entre masculino y femenino. Le sigue España con siete, únicas selecciones capaces de ganar este título tanto en hombres como en mujeres.

Cabe destacar el aumento considerable del número de selecciones participantes, se ha pasado de las ocho que hubo en la edición de 1992 a dieciséis en el último campeonato celebrado en Palma de Mallorca. Un dato que refleja el desarrollo de nuestro deporte en todo el mundo.

España defenderá título en femenino, mientras que en masculino la última victoria data del año 2010 en México. Para conocer cómo llega nuestra selección hemos hablado con el seleccionador nacional, Jon García Ariño, la seleccionadora femenina Iciar Montes y el director técnico de la Federación Española de Pádel, Martín Echegaray.

FEP: ¿Cómo veis a la selección española este año de cara al mundial, tanto en masculino como en femenino?

Jon García, seleccionador nacional: ¨Viendo los resultados que se están dando en el circuito y con los antecedentes del Campeonato de España Mercer, la palabra puede ser rejuvenecida. Me alegra mucho ver como jugadores con los que he tratado en menores estén dando ese salto de calidad¨.

Iciar Montes, seleccionadora femenina: ¨Aunque todavía no tenemos el listado definitivo que competirá en el mundial, ya vamos teniendo ideas. Quizá lo más representativo es que este año juntaremos a jugadoras de una generación quizá más asentada y longeva, con otra que está empezando a despuntar¨.

¨Casi podríamos hacer hoy por hoy dos equipos, debido al gran nivel que está demostrando todo el equipo femenino español¨.

Martín Echegaray, director técnico de la Federación Española de Pádel: ¨En la Selección Española hay que hablar de categoría masculina y femenina, ya que están en situaciones distintas¨.

¨Por un lado la selección femenina está pasando por un momento inmejorable en el cual las mejores jugadoras españolas están ahora mismo en lo más alto del circuito profesional. Mientras que en la selección  masculina, estamos viviendo un cambio generacional, tendremos que ver que decide Jon, si apuesta por un grupo más joven o confía en una selección más coral respecto al tema de experiencia - juventud¨.

FEP: ¿Cómo habéis vivido estos dos últimos mundiales en los que España ha participado y se ha podido imponer excepto en el de 2014 en categoría masculina?

J.G.: ¨En 2014 en



Noticias Relacionadas