+34 91 510 34 00 lunes, 22 de enero de 2018

Guillermo Lahoz: ¨ Por lógica debería ser mi último Mundial, pero he aprendido a vivir el momento¨.


Entrevistamos a Guillermo Lahoz Rodríguez preseleccionado para el Mundial.



49tjf49edf:SFEP_Noticias:IdNoticia

Tras conocer mejor a tres de los más jóvenes de la Selección masculina preseleccionada para el mundial, hoy toca el turno de conocer a una institución en el mundo del pádel, Guillermo Lahoz, que con 45 años a sus espaldas, sueña con volver a enfundarse la camiseta nacional y defender los colores de España una vez más.

¨Willy¨Lahoz, afincado en Santander y a caballo entre Madrid, su lugar de nacimiento, y Valladolid, donde mantiene negocios dedicados al pádel, quiere quitarse la espinita del último mundial celebrado en Mallorca, en el que España cayó en la final ante la albiceleste.

El madrileño todavía sabe que puede aportar cosas importantes al equipo, y junto con Aday Santana, otro de los preseleccionados, conforma este año una pareja que va en claro ascenso, no despegándose en ningún torneo de los octavos de final. El tres veces campeón de España quiere más, tiene todavía hambre de títulos y experiencias mientras el físico siga acompañándole.

FEP: En primer lugar enhorabuena por estar preseleccionado. ¿Supongo que muy contento de estar un año más ahí en la lista?

Guillermo Lahoz: ¨La verdad que sí, porque siempre es un orgullo estar ahí, y más en un equipo con la cantidad de gente nueva que va saliendo, compartiendo lista con todos esos jóvenes¨.  

FEP: Has sido campeón con la Selección Española en dos ocasiones, y una por parejas. ¿Cómo recuerdas aquellos campeonatos?

G.L.: ¨La verdad con mucha alegría la mayoría, algunos con un poco mal sabor de boca pues se nos escapó por poco, como el último celebrado en Mallorca¨.

¨Pero bueno, siempre son los torneos que a los jugadores nos gusta jugar, los campeonatos por equipos siempre suponen un aire fresco en el que se disfruta mucho, unido al buen ambiente de este tipo de formatos¨.

FEP: Formas parte de un gran equipo, en el que aunáis veteranía y juventud. ¿Cómo ves a la selección este año, mejor o peor que en la edición anterior?

G.L.: ¨Yo creo que en los últimos años siempre hemos tenido un equipo para plantar cara a los argentinos y brasileños y jugarles de tú a tú, y este año no es una excepción ¨.

¨Además, esa combinación de gente joven con otros jugadores más experimentados yo creo que es muy positiva. Aún así, al final España vaya quien vaya, siempre tiene un equipo para aspirar a todo¨.

FEP: ¿Es posible que este sea el último mundial en el que podamos ver a Willy Lahoz compitiendo?

G.L.: ¨Por lógica debería ser que sí, pero también es verdad que yo después de pasar esa pequeña depresión a los 36 años, donde dije que sí me iba a retirar, motivado en parte por un negocio que tenía en ciernes, me planteé ir día a día, y ya han pasado unos cuantos años¨.

¨Ahora si dijera que me voy a retirar la gente no se lo creería, con lo cual he decidido no decir nada, y continuar viviendo el momento. Sí que es cierto que ahora estoy en una fase un poco experimental, viendo como me responde el físico, y si las lesiones me van respetando, seguiré t



Noticias Relacionadas