+34 91 510 34 00 lunes, 24 de julio de 2017

Elisabeth Amatriain: ¨Hay aspectos de nuestro juego en los que estamos mejorando mucho ¨.

Entrevistamos a Elisabeth Amatriain Armas jugadora preseleccionada para el Mundial

Una de las parejas que más complicidad tienen en el circuito son sin duda alguna la que forman Patty Llaguno y Elisabeth Amatriain. Con un juego muy definido, no regalar absolutamente nada al rival, han cimentado una unión que ya va para cinco años juntas, en los cuales han sido número uno y campeonas del mundo nada más y nada menos.

Hoy hablamos con la riojana Eli Amatriain, a la cual pillamos muy cerca de la casa de su compañera y amiga Patty, en La Manga, a buen seguro preparándose para el siguiente torneo y a la vez cargando pilas para esta segunda mitad de temporada que se prevé muy dura.

La de Logroño recuerda con gran afecto ese año 2014, en el que debutó con la Selección Absoluta y consiguió imponerse por equipos y por parejas, todo un hito para una jugadora que comenzó en el pádel con veintidós años de edad. Ahora ya, con más recorrido en sus piernas, busca volver a estar en un equipo plagado de grandes jugadoras.

FEP: En primer lugar enhorabuena por estar preseleccionada. ¿Supongo que muy contenta, no?

Elisabeth Amatriain: ¨Sí, muchas gracias. La verdad que ya estar en esa lista de preseleccionadas es todo un regalo para todo aquél jugador que compita a nivel profesional, así que muy contenta y muy agradecida¨.

FEP: En el equipo estaréis casi las seis mejores parejas actuales del mundo. ¿Cómo ves a la selección este año?

E.A.: ¨Sí, leí la entrevista con Alejandra en la que decía que se podían hacer dos equipos, yo creo que se podían hacer hasta tres (risas). El pádel español a nivel femenino está en su mejor momento y eso se refleja en que las mejores parejas sean españolas, siendo una suerte ya solo estar en esa lista¨.

FEP: Has sido campeona del mundo tanto por selecciones como por parejas en 2014, siendo también subcampeona en 2012. ¿Cómo recuerdas esos campeonatos?

E.A.: ¨Pues lo recuerdo con un cariño muy especial, porque fundamentalmente, en el último que pude vivir en Mallorca, creo que convivíamos un equipo, y esto en el pádel es algo complicado, porque estás muy habituado a jugar con tu pareja, y de pronto convivir con las que suelen ser tus rivales y tener tan buena sintonía, me pareció muy bonito¨.

¨Además conseguir también por parejas imponerte con la que es tu pareja en el circuito, pues es una sensación muy satisfactoria, y más con los momentos que tuvimos en cada eliminatoria¨.

FEP: Nuestras rivales históricas han sido siempre Argentina, sin embargo, en los últimos campeonatos os habéis conseguido imponer con relativa facilidad. ¿Crees qué esa relajación de veros demasiado favoritas puede afectar a la hora de competir?

E.A.: ¨Yo opino que aquí hay dos cosas que debemos interpretar, la primera que las argentinas son excelentes competidoras, y aunque seamos nosotras las que estemos arriba ahora mismo en la clasificación eso no quita para que llegados a una hipotética final, ellas van a luchar hasta el punto de poner las cosas muy complicadas¨.

¨El segundo punto es que cuando tu vas representando a tu país, ya no juegas solo por ti, sino por mucha gente que está detrás, y en esos momentos hay gente que se crece y otros que acusan la presión. Así que en un mundial siempre hay que ser cautos y más cuando se juega por equipos, donde las sorpresas están a la orden del día¨.

FEP: La temporada está siendo muy positiva, llegando a semis en todos los torneos que habéis disputado, consiguiendo además proclamaros campeonas del máster de Barcelona. ¿Cómo valoras este 2016 hasta el momento?

E.A.: ¨Creo que está siendo un año positivo, teniendo en cuenta que uno como deportista siempre está buscando cosas para seguir mejorando y creo que eso es en lo que más hincapié hacemos. Los resultados al final llegan cuando uno realiza un gran trabajo diario y no se conforma con lo que tiene¨.

¨Patty y yo siempre estamos en continua evolución, buscando la manera de seguir mejorando, por ello para mí es un año muy positivo, principalmente porque noto que hay aspectos de nuestro juego en los que estamos mejorando mucho, sabiendo que todavía hay muchos por mejorar, siendo ese el reto que nos marcamos¨.

FEP: ¿Un deseo que tengas Eli para este final de temporada en el que está ese mundial por medio?

E.A.: ¨Yo siempre deseo que el cuerpo y la mente nos respeten en lo que hacemos, para seguir disfrutando del día a día, y si eso viene acompañado de algún título pues mejor que mejor y si no pues seguiremos trabajando¨.

No cabe ninguna duda que si está fantástica pareja sigue trabajando y jugando como hasta ahora, volverá a levantar un nuevo trofeo antes de que acabe el 2016. Esperemos que uno de ellos sea el de campeonas del mundo con la Selección Española.

Para seguir las noticias relacionadas con el Mundial que cada vez está más cerca, tenéis nuestro hashtag #MundialPádel16, donde el 29 de agosto daremos la lista final para este mundial cada vez más cercano.

FOTO: Pádel Fotos.