+34 91 510 34 00 lunes, 20 de noviembre de 2017

Ariana Sánchez Fallada: ¨Jugar con Marta siempre es una garantía¨.


Entrevistamos a Ariana Sánchez Fallada jugadora preseleccionada para el Mundial.



Tras haber sido el referente femenino junto a Marta Ortega en el Circuito Nacional de Menores, ganando absolutamente todo sin perder ni un solo set, ahora le llega la oportunidad a Ariana de demostrar que está preparada para afrontar el reto de brillar también con la Selección Absoluta, y es que, la jugadora nacida en Reus y afincada en Barcelona, sueña con levantar el trofeo de campeona del mundo con España.

Para Ari fue toda una sorpresa estar incluida en una lista con tantas grandes jugadoras, y en sus palabras denota esa humildad tan característica suya, entendiendo la dificultad de estar finalmente seleccionada.

Este año se ha asentado definitivamente en el circuito profesional, realizando la primera mitad de la temporada junto a Tamara Icardo, con la cual ha conseguido estar en octavos en la mayoría de los torneos. Ahora se le presenta la oportunidad de dar un paso más en su desarrollo como profesional, aceptando el reto de volver con Marta Ortega, una pareja que pretende estar en lo más alto, como ya lo hiciera en menores.

FEP: En primer lugar enhorabuena por estar preseleccionada. ¿Supongo que muy contenta, no?

Ariana Sánchez: ¨Sí, la verdad es que fue una sorpresa estar preseleccionada ya que no me esperaba estar en esa lista y la verdad muy contenta de estar junto a las mejores del mundo¨.

FEP: En la lista estáis casi las seis mejores parejas actuales del circuito. ¿Cómo ves a la selección este año?

A.S.: ¨Como casi cada año es un equipo de un nivel altísimo, donde están las mejores del mundo y es por ello por lo que son las favoritas para revalidar el título¨.

FEP: Has sido varias veces campeona del mundo en menores tanto en open como por selecciones. ¿Cómo recuerdas estos campeonatos?

A.S.: ¨Los campeonatos del mundo quizá son los que recuerdo de una forma más especial, fueron tres mundiales en los que pude viajar fuera de España, a lugares como México o Argentina. Si además de ello tenemos en cuenta que pude ganar todos, tanto por selecciones como al lado de Marta, el recuerdo es imborrable¨.

FEP: ¿Crees que sois las máximas favoritas para revalidar título y también esa condición de favoritas puede causar cierta relajación?

A.S.: ¨Yo creo que no, ya que son jugadoras que siempre juegan al 100 por cien, y si lo hacen así, deberían volver a levantar el título¨.  

FEP: La temporada con Tamara ha sido algo irregular, manteniéndonos más o menos en esa ronda de octavos de final, alternando con unos cuartos en Valencia y un par de torneos cayendo en primera ronda. ¿Cómo valoras esta primera mitad de temporada al lado de Tamara Icardo, y ese futuro con Marta Ortega?

A.S.: ¨En el primer torneo estuvimos a punto de ganar a Carol y Ceci, pero luego el resto de la temporada ha sido algo irregular, había torneos que jugábamos bien para después en el siguiente hacerlo peor. Pero bueno, contentas, porque en los torneos que hemos hecho  hemos plantado cara a las parejas de arriba¨.

¨Este cambio yo creo que va a venir bien, ya que jugar con Marta siempre es una garantía, intentaremos dar lo mejor de nosotras y ver donde podemos llegar, teniendo paciencia y sabiendo que no va a ser fácil¨.  

FEP: ¿Crees que es algo pronto para volveros a juntar debido a la juventud de ambas, o por el contrario crees que ya estáis preparadas para estar entre las mejores del mundo?

A.S.: ¨Lo tendremos que ir viendo como te decía Marta a lo largo de los torneos, aún así, somos jugadoras que ya tenemos experiencia, Marta más que yo, ya que ha jugado partidos más importantes, pero ambas creo que estamos preparadas para afrontar el reto y ver donde somos capaces de llegar¨. 

FEP: ¿Un deseo que tengas Ariana tanto a nivel personal como colectivo para este final de temporada?

A.S.: ¨Intentar hacer los mejores resultados posibles e intentar estar a la altura de acompañar a Marta, disfrutando dentro y fuera de la pista¨.  

Para seguir las noticias relacionadas con el Mundial que cada vez está más cerca, tenéis nuestro hashtag #MundialPádel16



Noticias Relacionadas