+34 91 510 34 00 sábado, 27 de mayo de 2017

Alba Galán: ¨Los mundiales de menores fueron momentos que me marcaron¨.


Entrevistamos a Alba Galán Romo jugadora preseleccionada para el Mundial.



Otra de las jugadoras madrileñas que están en la lista de preseleccionadas es Alba Galán, una chica entusiasta y alegre que cuando entra en la pista se convierte en una competidora nata, con un ataque temible que le hace muy difícil la vida a sus rivales.

Este año ha conformado junto a Marta Ortega una pareja muy competitiva, y pese a no haber conseguido alcanzar ninguna semifinal han estado presente en la mayoría de los cuartos de final de lo que llevamos de temporada. Quizá esa pequeña falta de consistencia en los partidos contra las primeras cabezas de serie les ha llevado a ambas jugadoras a separar sus caminos para volver con sus parejas de toda la vida, en el caso de Alba la elegida ha sido María del Carmen Villalba.

Con 24 años, Alba espera estar muy pronto en un mundial, habiendo sido campeona del mundo de menores o campeona de España sub 23 entre otros muchos títulos. En esta segunda mitad de temporada espera poder conseguir buenos resultados deportivos y disfrutar de cada momento con su nueva/ antigua compañera.

FEP: En primer lugar enhorabuena por estar preseleccionada. ¿Supongo que muy contenta, no?

Alba Galán: ¨Sí, la verdad es que muy contenta de que se hayan fijado en mí viendo el nivel que hay en esa lista de preseleccionados¨.

FEP: En la lista están casi las seis mejores parejas actuales del mundo. ¿Cómo ves a la Selección?

A.G.: ¨Pues ya sabes, están las mejores jugadoras, aunque para mí falta alguna en la lista, pero bueno, es un equipazo y al final sean las jugadoras que sean las que vayan yo creo que se lo llevarán¨.

FEP: Has sido campeona del mundo en menores tanto en open como por selecciones. ¿Cómo recuerdas esos campeonatos?

A.G.: ¨La verdad es que fueron momentos que me marcaron, son los instantes que recuerdo posiblemente con más alegría y me encantaría volver a vivirlos con la absoluta¨.

FEP: ¿Crees que sois las máximas favoritas para revalidar título?

A.G.: ¨Sí, vaya o no vaya yo a la Selección, creo que España tiene un gran equipo y acabará llevándose la victoria¨.  

FEP: La temporada con Marta Ortega ha sido bastante regular, llegando en todos los torneos a cuartos de final, sin embargo, no habéis conseguido pasar el escoyo de las cuatro primeras parejas del ranking, a excepción de Barcelona, donde llegasteis a semis después de ganar a las gemelas. ¿Cómo valoras esa etapa con Marta que ha llegado a su fin?

A.G.: ¨Creo que se cierra una muy buena etapa en la que hemos tenido muy buenos resultados¨.

FEP: El resto del año jugarás con una compañera que conoces muy bien, Mari Carmen Villalba. ¿Cómo afrontas este final de temporada?

A.G.: ¨Espero que esta nueva etapa sea genial, en la cual tengamos buenos resultados a nivel deportivo en compañía de una buena compi con la que haya momentos muy divertidos (risas)¨. 

¨Hemos jugado hace poco en Almuñecar y hemos tenido la suerte de ganar en nuestra nueva etapa juntas, o en nuestro remember, como nos gusta llamarlo a nosotras¨.

¨Hemos estado muy concentradas y muy cómodas, jugando en líneas generales muy bien, completando un campeonato en el que hemos desarrollado un nuevo juego se puede decir¨.  

FEP: ¿Qué crees que podrías aportar al equipo en caso de estar en la lista final de seleccionadas?

A.G.: ¨Un poco mi juventud y mis ganas de ganar ese torneo, vivir esa primera vez con la Selección Absoluta sería algo muy grande, todo ello con las referentes del pádel mundial¨. 

FEP: ¿Un deseo que tengas Alba tanto a nivel personal como colectivo para este final de temporada?

A.G.: ¨Mi primer deseo obviamente es estar en la Selección, y a nivel de pareja, completar un buen año con Mari e intentar llegar a una final de WPT¨.  

A partir del día 29 de agosto, veremos si Alba puede cumplir su sueño de estar en esa lista final, hasta entonces veremos cómo se complementa con Mari Carmen Villalba en su remember particular.

 Para seguir las noticias relacionadas con el Mundial que cada vez está más cerca, tenéis nuestro hashtag #MundialPádel16



Noticias Relacionadas