+34 91 510 34 00 lunes, 22 de enero de 2018

Alejandro Ruiz: ¨ Con la Selección de menores he vivido los momentos más bonitos de mi vida¨.


Entrevistamos a Alejandro Ruiz Granados preseleccionado para el Mundial.



Con tan solo 22 años a sus espaldas, Alejandro Ruiz, ya es un rival temible, y es que el año pasado ya demostró junto al que ha sido su compañero hasta mitad de temporada, Matías Marina, que puede ganar a cualquiera.

Amasador de títulos en su época de menores, consiguió llevarse en categoría sub 16 y sub 18 el campeonato del mundo por parejas, junto a García Campos y Matías Marina respectivamente. Este año se le escapó por muy poco el de campeón de España, al caer en la final contra dos preseleccionados como Javi Ruiz y Gonzalo Rubio.

En lo que resta de temporada, Alex sueña con llegar al máster final, tarea que pretende lograr junto a un experto como Sebastián Nerone, para ello deberá sacar a relucir su mejor juego y quién sabe si además de ese hueco en el máster, puede tener un sitio entre los que definitivamente acudan al mundial.

FEP: En primer lugar enhorabuena por estar preseleccionado. ¿Supongo que muy contento y más al ser la primera convocatoria para la selección absoluta?

Alejandro Ruiz: ¨Muy contento sí, y más sabiendo los grandes jugadores que hay. Ahora estoy expectante porque llegue ese día 29 y ver si finalmente estoy en la lista final de los jugadores que acudirán al mundial¨.  

FEP: Has ganado mundiales en menores tanto por selecciones como por parejas. ¿Cómo recuerdas esa etapa de menores y aquellos campeonatos?

A.R.: ¨Son de los recuerdos más bonitos de mi vida, fueron campeonatos en compañía de deportistas espectaculares, en los cuales conformábamos selecciones muy fuertes donde reinaba el buen rollo y la amistad¨.

¨Lo que siempre recuerdo de esa Selección de jugadores y amigos es que eran y siguen siendo personas muy humildes, trabajadoras y comprometidas. Fueron momentos muy felices¨.  

FEP: Formas parte de una lista en la que aunáis veteranía y juventud. ¿Cómo ves a la Selección este año?

A.R.: ¨Es una lista en la que hay muchos jugadores jóvenes, habitualmente la Selección estaba compuesta de los Willy Lahoz, Aday Santana o Jordi Muñoz entre otros, que han sido claves para el desarrollo tanto de la Selección Española como de los jugadores jóvenes que ahora estamos en la lista¨.

¨Poco a poco estamos metiendo la cabeza jugadores nuevos y espero que en unos años la media de edad de los seleccionados sea ostensiblemente menor que la que ha habido en los últimos campeonatos¨.   

FEP: En esa lista estáis una generación con la cual has compartido muchos momentos en menores. ¿Será un alegría supongo el hecho de poder volveros a juntar?

A.R.: ¨Sí, como dices he vivido muchas cosas con ese grupo de jugadores y amigos, y ahora es una satisfacción tener la posibilidad de volver a estar con ellos viviendo cosas parecidas en la absoluta¨.

FEP: Los máximos dominadores históricos de los mundiales son Argentina, sin embargo, en los últimos años esa distancia se está recortando. ¿Crees que ahora mismo estamos 50 - 50 o todavía crees que ellos son más favoritos?

A.R.: ¨Ellos tienen una generación muy buena, que son la de Belasteguín, Gaby Reca, Cristian Gutiérrez o Allemandi, pero en los últ



Noticias Relacionadas