+34 91 510 34 00 lunes, 24 de julio de 2017

Jordi Muñoz: ¨He tenido la suerte de estar presente en la cara y la cruz de un mundial¨.


Entrevistamos a Jordi Muñoz Baixas preseleccionado para el Mundial.



Hasta 2005 no comenzó Jordi Muñoz a empezar a dedicarse a esto del pádel, y la oportunidad le vino gracias a algunos partidos de exhibición que hizo Belasteguin y Martín Diaz en su Gran Canaria natal, desde entonces el pádel para él ha sido su forma de vida, y sigue queriendo vivir de su pasión.

De una generación en la que comparte espacio con Aday Santana por ejemplo, ha vivido también en su compañía momentos de gloria y de sufrimiento en los mundiales, ya que en 2010 suyo fue el punto decisivo que daba la victoria a la Selección Española y suyo fue también el punto en contra que decantó la final en 2014 a favor de Argentina.

Con un juego agresivo que le ha caracterizado en los más de diez años que lleva practicando pádel, Jordi ha emprendido a mitad de temporada una nueva andadura junto a Pablo Lijo, un jugador muy prometedor que a buen seguro con la ayuda de Jordi, brillará muy pronto en el circuito.

FEP: En primer lugar enhorabuena por estar preseleccionado. ¿Supongo que muy contento de estar un año más ahí en la lista?

Jordi Muñoz: ¨Sí, siempre es un orgullo y un placer estar en una lista con la Selección de tu país, y más si se tiene en cuenta la gran cantidad de jugadores buenos que atesora la misma¨.

FEP: Ya sabes lo que es ganar con la Selección Española, consiguiendo el torneo en 2010, compitiendo también en 2014. ¿Cómo recuerdas aquellos campeonatos?

J.M.: ¨He tenido la suerte de estar presente en la cara y la cruz de un mundial como bien explicaba Aday, ya que ambos tuvimos la suerte en 2010 y la desgracia en 2014 de participar en los puntos decisivos¨.

¨En 2010 pudimos llevarnos la victoria y hace dos años perdimos por poco, pero bueno es lo que tiene el deporte. Es algo que hace que tengas más experiencia y que sepas gestionar mejor esos momentos, algo que puedes luego transmitir a los más jóvenes¨.  

FEP: La lista de preseleccionados es una mezcla de veteranía y juventud. ¿Cómo ves a la selección este año, mejor o peor que en ediciones anteriores?

J.M.: ¨La veo mejor, es importante que los jugadores jóvenes vayan haciéndose un hueco en la Selección. Si a esto le añadimos la posible presencia de Juan Martín Díaz, pues tenemos un equipo mejor que en ediciones anteriores¨.

¨Está bien que la Selección se vaya nutriendo de jugadores nacionales jóvenes, en los últimos años hemos dependido mucho de jugadores nacionalizados que son magníficos tanto dentro como fuera de la pista, pero España debe buscar una identidad mayor en su equipo nacional¨.   

FEP: En lo que respecta a nuestros rivales, Argentina quizá es el equipo a batir, y pese a que en los últimos años se ha recortado esa distancia. ¿Crees que todavía son favoritos para revalidar el título?

J.M.: ¨Bueno, como te decía, si ellos pudieran alinear a todos los jugadores nacidos en Argentina serían muy superiores, sin embargo, con la incorporación de Mati, Fernando Poggi, Juan Martín o Juani las diferencias son mucho menores, estando muy parejos hoy en día¨.

FEP: En lo que respecta a la temporada, empezaste al lado de Fernando Poggi, no pasando de octavos de final, cayendo en algunos torneos en primera ronda. Ahora inicias una nueva andadura junto a Pablo Lijo. ¿Cómo has vivido esta primera mitad de temporada junto a Poggi y el futuro junto a Pablo Lijo?

J.M.: ¨Creo que Fernando y yo pudimos hacer mejores resultados ya que en líneas generales jugamos a buen nivel¨.

¨Con Pablo estoy muy contento, estamos jugando a un gran nivel y espero que ese juego se traduzca pronto en buenos resultados ya que creo que lo merecemos¨.   

FEP: ¿Un deseo que tengas Jordi de cara al final de temporada en el que está también el Mundial?

J.M.: ¨Como te decía anteriormente espero que esta segunda mitad de la temporada nos brinde alegrías, y que pueda estar en esa lista final para vivir un mundial más con la Selección Española¨.

Seguro que si el canario Jordi y el gallego Pablo siguen en esa línea de juego, pronto les veremos disputando los cuartos de final de algún torneo venidero.

El 29 de agosto conocerá si finalmente forma parte del equipo nacional masculino. Para seguir las noticias relacionadas con este Mundial, tenéis nuestro hashtag #MundialPádel16



Noticias Relacionadas