+34 91 510 34 00 lunes, 20 de septiembre de 2021
<< Volver a todos los campeonatos

CTO. ESPAÑA POR EQUIPOS DE VETERANOS 2ª CATEGORÍA

CUADROS Y HORARIOS

Masculinos

Cuadro Final

Femeninos

Cuadro Final

NOTIFICACIONES

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS VETERANOS

(2ª categoría)

SEMANA DEL 13 al 19 DE SEPTIEMBRE

SEDE: RADSPORT LA QUINTA (Antequera, Málaga)

INSTRUCCIONES:

Para la participación en el Campeonato de España por Equipos de VETERANOS FEMENINO/MASCULINA DE 2ª CATEGORÍA, los clubes interesados deberán realizar los trámites necesarios para su INSCRIPCIÓN antes del miércoles, 1 de septiembre a las 14.00 h.

Rellena el formulario y adjunta la delegación del Club firmada y sellada en la persona responsable de la inscripción de los equipos (será la persona que realizará los trámites definitivos a través del sistema web, se facilita también el modelo). El acceso al sistema de creación de equipos dependerá de cuando se realicen dichos trámites.

Beneficiario: Federación Española de Pádel
Concepto: Inscripción Equipo Veterano 2ª Club XXXX
Banco: La Caixa
Número de cuenta: ES04 2100 9055 15 2200860752

Cuota de inscripción: 175 €/ Equipo

LISTADOS:

Exclusivamente en el sistema web, mediante la clave de acceso facilitada a la persona delegada por el club.

El número mínimo de jugadores/as que deberán presentarse a disputar cada eliminatoria es de 10 (5 parejas) pero la normativa permite incluir hasta 20 jugadores/as en el listado de cada equipo. Ten en cuenta esta circunstancia porque las listas no podrán ser modificadas después de la fecha tope de inscripción, por esto es recomendable que incluyas algún jugador/a suplente y no limitarlo al mínimo.

Recuerda que sólo podrás seleccionar del sistema informático de la FEP aquellos jugadores que hayan tramitado la licencia por tu club.

Únicamente el jugador puede modificar el club de afiliación mediante escrito firmado remitido a la FEP en forma y plazo. El jugador puede acceder al cambio en los datos de su ficha a través del sistema web http://www.padelfederacion.es/Consulta_Tu_Licencia y realizar el cambio de club de forma rápida y cómoda.

TRÁMITES CLUB

Se comprobará con la federación autonómica correspondiente que tu club está debidamente registrado y abonada la cuota de afiliación para el 2021.  Si no has abonado el alta no podrás presentar el equipo.

COMPOSICIÓN DE LAS PAREJAS

Composición de los equipos:

Campeonatos de España Veteranos masculino. 5 parejas y 20 jugadores inscritos como máximo.

Composición de las parejas: (Todos los jugadores 40 años o más)

• Pareja 1. Suma de edades igual o superior a 85 años.
  • Pareja 2. Suma de edades igual o superior a 90 años.
  • Pareja 3. Suma de edades igual o superior a 95 años.
  • Pareja 4. Suma de edades igual o superior a 100 años.
  • Pareja 5. Suma de edades igual o superior a 105 años.

El encuentro se disputará compitiendo entre sí las parejas de igual categoría.

Campeonatos de España Veteranas femenino. 5 parejas y 20 jugadoras inscritas como máximo.

Composición de las parejas: (Todas las jugadoras 35 años o más)

• Pareja 1. Suma de edades igual o superior a 75 años.
  • Pareja 2. Suma de edades igual o superior a 80 años.
  • Pareja 3. Suma de edades igual o superior a 85 años.
  • Pareja 4. Suma de edades igual o superior a 90 años.
  • Pareja 5. Suma de edades igual o superior a 95 años.

El encuentro se disputará compitiendo entre sí las parejas de igual categoría.

*Una vez cerrado el plazo de inscripción, se establece un plazo de reclamaciones a los listados de 48 horas.

JUGADORES EXTRANJEROS

NT 1.1. “Es requisito indispensable ser español o, en caso de no serlo, ser residente legal en España para poder participar en los Campeonatos de España. La documentación necesaria para justificar la residencia legal de un jugador/a no español, deberá ser remitida a la FEP antes del cierre de inscripción de la prueba que se pretenda disputar.

Sobre técnicos y capitanes:

El capitán no podrá actuar de entrenador si no está en posesión de la licencia de técnico correspondiente y está acreditado e inscrito en el Registro Nacional de Técnicos de Pádel. Esta nueva norma de aplicación en esta temporada elimina también la posibilidad de que los/as jugadores/as incluidos en los listados de sus equipos den instrucciones a sus compañeros/as. PUEDES INCLUIR HASTA CINCO TÉCNICOS EN TU INSCRIPCIÓN, EL SISTEMA ONLINE TE LO PERMITE.

FIRMA DE CONSENTIMIENTOS

Se establecerá un plazo para la firma de las autorizaciones por parte de los jugadores/as sobre imagen, protección de datos y la OBLIGATORIA firma del Consentimiento Informado COVID19.

Este trámite se realizará accediendo al área personal de la licencia por lo que aconsejamos que se obtenga la clave con suficiente antelación. Se accederá al área pinchando en el icono a la derecha del nombre del jugador/a.

SISTEMA ONLINE ALINEACIONES

Este año la presentación de los equipos para cada eliminatoria se hará mediante el sistema on-line utilizando la clave con la que se accederá al sistema para inscribir a los jugadores en el listado del club. Como está establecido, los capitanes deberán introducir a los jugadores de cada eliminatoria con límite 30 minutos antes de cada enfrentamiento (el sistema quedará cerrado). Remitiremos las instrucciones detalladas para que se puedan resolver las dudas de este nuevo trámite.

CODIGO VESTIMENTA:

Punto 3.5.1.5 Reglamento Técnico General "Código de Vestimenta. Los equipos de 1ª categoría de los campeonatos de España absolutos, de veteranos, de veteranos sénior y todos los participantes en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en todas sus categorías, deberán presentarse a las eliminatorias utilizando la misma vestimenta para todos sus deportistas (exceptuando las zapatillas, gorras y muñequeras).En el resto de competiciones por equipos se recomienda la misma uniformidad, aunque no es obligatoria."

CLASIFICACIÓN EQUIPOS 2021 (SE MANTIENE LA CLASIFICACIÓN VÁLIDA PARA EL 2020)

CATEGORÍA MASCULINA

CATEGORÍA FEMENINA

VETERANOS 2ª CATEGORÍA

LOS MONTEROS RACKET CLUB

CLUB FIT POINT

CLUB TENNIS BARCINO

CLUB DE TENIS Y PÁDEL LA CAPELLANÍA

C.D. TENIS CALDERÓN

CLUB R.E.P.

CLUB VILLA PADEL

CLUB PADEL JUNDIZ

CLUB PADEL VILANOVA

FIBRA ESPORTS CLUB

REAL CLUB JOLASETA

R.C. TENIS SAN SEBASTIAN

PADEL VIRAL SPORT CLUB

CLUB PADEL SOTO TORREJON

PINS PADEL CLUB

REAL ZARAGOZA CLUB DE TENIS

Sistema de ascensos y descensos equipos temporada 2022

Con el objetivo de alcanzar la cifra de 8 equipos inscritos, la FEP contactará, por orden de clasificación en el campeonato disputado el año anterior, con los equipos clasificados en tercera y cuarta posición de la categoría inmediatamente inferior para posibilitar su preinscripción.

Los equipos perdedores en semifinales del Campeonato de España de 2ª Categoría disputarán la eliminatoria para definir el tercer y cuarto puesto, con el objetivo de ordenarlos en previsión de que se presentasen plazas en 1ª categoría en la temporada siguiente. Si un equipo decidiera renunciar a la disputa de esa eliminatoria no será sancionado, quedando situado en cuarta posición de esa edición. Si renunciasen ambos y en la temporada siguiente se presenta una plaza para disputar la 1ª categoría, se sorteará entre ellos.

LISTADO DE EQUIPOS INSCRITOS

Ver los equipos Inscritos/Integrantes al campeonato

INFORMACIÓN GENERAL

Fecha Inicio: lunes, 13 de septiembre de 2021