CAMPEONATO DE MADRID POR EQUIPOS DE 3ª CATEGORÍA
17 – 22 mayo de 2022
PRE- INSCRIPCIÓN:
Para poder realizar los trámites de inscripción los clubes deben tener la cuota de afiliación del año 2022 de la F.M.P. al corriente de pago, pues en caso contrario no podrán seleccionar a su club en el desplegable y solicitar la inscripción de cada equipo.
Cada equipo deberá realizar la preinscripción a través de la web www.fmpadel.com (Inscripción al Campeonato - apartado “Realizar la Pre-inscripción”). Pasos a seguir:
La pre-inscripción quedará cerrada el lunes 9 de mayo a las 12.00 horas.
INSCRIPCIÓN:
Una vez se ha realizado la pre-inscripción, la FMP revisará que es correcta y posteriormente enviará a la dirección de correo electrónico de la persona autorizada, un código para poder formalizar la inscripción del equipo.
Con ese código ya se puede inscribir a los jugadores/as, siempre y cuando tengan su licencia renovada por la FMP por el club con el que desea participar, en la pestaña 3 “creación de un nuevo equipo “.
La inscripción de jugadores quedará cerrada el jueves 12 de mayo a las 12.00 horas.
LISTADOS:
Exclusivamente en el sistema web.
Se debe tener en cuenta que:
El número mínimo de jugadores/as que deberán comparecer para que una eliminatoria se dispute es de 10 (cinco parejas). Puedes inscribir hasta un máximo de 20 jugadores/as en el listado de cada equipo. Ten en cuenta esta circunstancia porque las listas no podrán ser modificadas después de la fecha tope de inscripción.
Recuerda que sólo podrás seleccionar de los archivos informáticos de la FMP aquellos jugadores que hayan tramitado la licencia por tu club.
TRÁMITES A CUMPLIR:
Cada equipo podrá acreditar un máximo de cinco técnicos.
La solicitud deberá realizarla el capitán de cada equipo antes del cierre de inscripción de jugadores en el mail secretariatecnica@fmpadel.com.
Para los campeonatos por equipos, los clubes que incluyan en sus listados a jugadores extranjeros deberán aportar junto con la inscripción la copia de la TARJETA DE RESIDENTE EN VIGOR de dichos jugadores.
De no recibir esta documentación junto con el listado, se excluirá a dicho jugador del mismo.
*Una vez cerrado el plazo de inscripción, se establece un plazo de reclamaciones a los listados de 24 horas.
CLUBES CONVOCADOS EN 3ª CATEGORÍA: ABIERTA A TODOS LOS EQUIPOS QUE QUIERAN INSCRIBIRSE
CAMBIO IMPORTANTE EN LA PRESENTACIÓN DE LOS EQUIPOS EN CADA ELIMINATORIA
Treinta minutos antes del comienzo de cada eliminatoria los capitanes deberán introducir a través de la web de la FMP la composición de las parejas de su equipo para esa eliminatoria, indicando la suma de puntos de cada pareja.
El juez árbitro decidirá en ese momento si acepta la presentación del equipo o si requiere previamente a todos sus componentes para una revisión de sus documentos de identidad. La introducción de la alineación por parte del capitán en la aplicación informática de la FMP no puede considerarse como la presentación del equipo, ya que esta no se dará por concluida hasta tener el visto bueno del juez árbitro (según su criterio podrá revisar o no las identidades de los jugadores).
Una vez valide los equipos, ambos capitanes conocerán la alineación del equipo rival.
Los capitanes dispondrán de 20 minutos para presentar cualquier impugnación sobre la formación del equipo rival. Si alguna impugnación sobre la formación de un equipo fuera aceptada por el Juez Árbitro o éste observara alguna anomalía, se solicitará al equipo implicado rehaga su formación sin menoscabo de las acciones que el Comité de Competición y Disciplina Deportiva pudiera tomar.
El juez árbitro podrá comprobar en cualquier momento de la disputa de la eliminatoria la identidad de cualquier componente de los equipos que estén celebrando la misma.
Una vez entregada la relación de jugadores que disputarán una eliminatoria no se podrá sustituir ningún jugador ni pareja de jugadores por ninguna causa salvo que por error o impugnación así lo requiriera el Juez Árbitro.
Si a la hora fijada del comienzo de la eliminatoria no se hubiera entregado la documentación oficial para la identificación de los jugadores que la componen, se considerará W.O. No Avisado con su correspondiente sanción disciplinaria (pérdida de la eliminatoria y de categoría).
INFORMACIÓN PRE-INSCRIPCIÓN E INSCRIPCIÓN
Una vez cerrado el plazo de pre-inscripción no se devolverá el importe de la pre-inscripción del mismo (125 €).
Se entenderá contraída la obligación de jugar íntegramente la competición por parte de todos los equipos clasificados si no han efectuado la renuncia en tiempo y forma. Transcurrido el plazo establecido para dicha renuncia, el equipo no compareciente será declarado W.O. sin que pueda considerarse sustitución alguna y con la correspondiente responsabilidad disciplinaria. Se considerará que un equipo no ha comparecido, y por lo tanto será declarado W.O., cuando no comparezca con el total del número de parejas exigidas – 5 parejas.
Si un equipo inscrito avisa de su NO participación en la competición con 48 o más horas de anticipación y el campeonato no hubiera comenzado, el sorteo se repetirá.
W.O EQUIPO
Cuando un equipo avise de su no asistencia con más de cuatro horas, perderá la eliminatoria pero podrá seguir disputando la competición.
Se disputarán las posiciones relevantes del cuadro para poder completar el cuadro de segunda categoría cuando existan equipos clasificados que no realicen su inscripción en dicha categoría.
Los partidos se disputarán con el método de tanteo “sin ventaja” (Punto de Oro).
En función de la disponibilidad de pistas, el árbitro podrá dar por concluida una eliminatoria si ya está decidida la misma.