+34 91 510 34 00 martes, 24 de noviembre de 2020

Torneo Bet Solar: Las Palmas de Gran Canaria convoca a las jóvenes promesas del pádel español

Del 20 al 25 de octubre, El Drago Padel Club será el escenario del Torneo Absoluto Bet Solar, una cita incluida en el programa Impulso de la Federación Española de Pádel que convocará a numerosas promesas del panorama nacional.

Del 20 al 25 de octubre, El Drago Padel Club será el escenario del Torneo Absoluto Bet Solar, una cita incluida en el Programa Impulso de la Federación Española de Pádel que convocará a numerosas promesas del panorama nacional.

La Federación Canaria de Pádel es la organizadora de la competición que contará con 6.400 euros en metálico para las primeras categorías (repartidos de forma equitativa entre la 1ª masculina y femenina) y, además, concederá 12 ayudas para tecnificación de hasta 12 de los deportistas que participen.

“Tenemos mucha ilusión en torno a este torneo que ha despertado un gran interés de muchos jóvenes de aquí y de la Península”, ha explicado el presidente de la Federación Canaria, Diego Gil, que se muestra “orgulloso de que muchos de nuestros jugadores que ahora viven en la península porque compiten allí regresen para jugar este torneo en su tierra”.

El ranking de la Federación Española de Pádel será la referencia para el sorteo de los cuadros de competición de una prueba que se disputará en pistas profesionales. Además, la jornada de semifinales, prevista para el sábado 24, y la de las finales, programadas para el domingo 25, serán retransmitidas en directo por el canal de Youtube de la Federación Canaria de Pádel.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que este torneo sea un éxito de participación y, al mismo tiempo, una garantía en lo que a seguridad y protección se refiere”, apunta el dirigente federativo canario acerca del protocolo COVID-19 que se aplicará en la prueba.

En este sentido, Gil destaca una limitación de aforo del 30%, la obligatoriedad del uso de mascarillas en todo el recinto, el mantenimiento de la distancia mínima interpersonal, la toma de temperatura en el acceso al club y a pie de pista por parte del juez árbitro y el registro de datos de jugadores y asistentes.

Programa Impulso de la FEP

Este torneo Bet Solar forma parte del Programa Impulso de la Federación Española de Pádel, una iniciativa surgida hace seis años que trata de promover la tecnificación y el desarrollo competitivo de aquellos jugadores y jugadoras que apuran sus últimas categorías de menores y de quienes afrontan el inicio de su etapa absoluta.

“De ahí lo de impulso”, subraya el presidente de la FEP, Ramón Morcillo, “queremos ayudar a estos jóvenes deportistas a dar ese salto hacia el profesionalismo promoviendo competiciones de primer nivel y mediante ayudas para su progresión”.

Al respecto, la prueba que se disputará en Gran Canaria destinará ayudas a 12 de los deportistas participantes:

• 3 ayudas a las 3 mejores jugadoras Junior (según Ranking Junior de la FEP).
  • 3 ayudas para as 3 mejores jugadoras sub-23 (según Ranking Absoluto de la FEP).
  • 3 ayudas para los 3 mejores jugadores Junior (según Ranking Junior de la FEP).
  • 3 ayudas para los 3 mejores jugadores sub-23 (según Ranking Absoluto de la FEP).

Las inscripciones para la prueba están abiertas hasta este próximo domingo 18 de octubre y pueden formalizarse aquí: https://padelfederacion.es/Paginas/Canarias/Prueba_Formulario.asp?IdTorneo=18804