+34 91 510 34 00 domingo, 17 de enero de 2021

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez coronan su dominio en la final del Campeonato de España


La madrileña conquistó su octavo título y la de Reus, el primero, en una final que gobernaron pese a la enorme resistencia de Patty Llaguno y Eli Amatriain.



El pádel español tiene nuevas reinas. Alejandra Salazar y Ariana Sanchez se proclamaron campeonas de España 2020 tras imponerse en la final a Patty Llaguno y Eli Amatriain (6-4 y 6-4).

Fue un duelo disputado, con alternativas para ambas parejas, que dominaron Las AS con un planteamiento claro: gobernar desde la red. Para ello, buscaban desplazar a Eli al fondo, suprimir el muro de contención de la pareja, para abrirse camino hacia la cinta. Ahí, una motivadísima Ale hacía estragos.

Así lograron el break en el tercer juego del primer set. Salazar, pletórica, encontraba pista sobre el fabuloso trabajo de Ari. Pero Patty y Eli persistían, reconocibles siempre en el esfuerzo y la tenacidad. Así recuperaron la ventaja cedida pero Salazar y Sánchez, con la hoja de ruta muy definida, volvieron a hacer brecha.

Amatriain y Llaguno no aflojaron. Tuvieron su oportunidad en el octavo con una opción para romper el saque rival y nivelar el marcador pero no lo consiguieron. Las AS, dominantes, cerraron el primer set (6-4).

En el segundo, el guión se mantuvo de inicio. Salazar, omnipresente, y Ari, muy efectiva, asaltaron el servicio de Amatriain en el tercer juego.

Sus rivales se aferraron con todo y devolvieron el quiebre tras varios errores de Ale. Pero Las AS no aflojaron. De inmediato, se abalanzaron sobre la red y encadenaron un parcial de 3-0, con dos roturas,  que resultó definitivo.

La pareja seis trató de sostenerse. Encontró, incluso, un asidero en forma de rotura en el octavo que les permitió recortar distancia, pero no le alcanzó para evitar la derrota.

Ale y Ari cerraron en el décimo con saque propio para proclamarse campeonas de España. La madrileña, radiante, celebró con su público el octavo entorchado nacional que consigue. Para Ari, en cambio, es el primero.

La presente edición de la prueba reina del calendario de la Federación Española de Pádel está organizada por la empresa Urban Pádel Event, y cuenta con la cooperación de la Federación Madrileña de Pádel y el apoyo de la Comunidad de Madrid.



Noticias Relacionadas