+34 91 510 34 00 miércoles, 12 de mayo de 2021

Nace la Copa de España de Ligas Autonómicas


Esta nueva competición por equipos de la FEP tendrá lugar en diciembre y enfrentará a los equipos campeones de las respectivas ligas autonómicas



Una de las grandes novedades del calendario de competición de la Federación Española de Pádel para la temporada 2021 es la Copa de España de Ligas Autonómicas.

Se trata de una competición por equipos en la que participarán las escuadras campeonas de las respectivas ligas autonómicas en sus máximas categorías. Está programada del 29 de noviembre al 5 de diciembre y tendrá lugar en Valencia.

La Copa de España de Ligas Autonómicas de la FEP está abierta a la participación de las federaciones autonómicas integradas en la FEP y de las agrupaciones o asociaciones de clubes que tengan diligenciada y activa la solicitud de reconocimiento de Federación Deportiva ante las autoridades competentes de la Comunidad Autónoma correspondiente.

“Muchas federaciones territoriales tienen sus propias ligas y, desde hace tiempo, venían demandado la posibilidad de que hubiera una prueba que enfrentara a los mejores equipos de cada liga; y es lo que hemos atendido”, indicó Diego Gil, el responsable del Área de Competición de la Federación Española de Pádel.

El dirigente federativo, sin embargo, ha querido dejar claro que las ligas autonómicas continúan siendo pruebas de ámbito territorial organizadas por las federaciones, mientras que la Copa de España es de ámbito estatal y está bajo la competencia de la Federación Española que la incluye en su calendario. “En este sentido, lo que hemos hecho ha sido crear un nuevo campeonato desde la FEP mientras que las ligas de las federaciones territoriales continúan siendo competiciones de ámbito autonómico o provincial”.

Esta nueva competición pondrá en juego un total de 4 categorías, todas ellas con modalidad femenina y masculina. Los equipos vencedores en las ligas tendrán acceso a la categoría correspondiente a aquella en la que obtuvo la victoria.

El mínimo de equipos participantes para que se dispute una categoría es de 4 y no habrá ascensos ni descensos ya que se trata de una competición cuya inscripción depende de las federaciones territoriales y esta vendrá determinada por la participación en sus respectivas ligas.

Podrán participar jugadores y jugadoras que tengan licencia con la federación territorial correspondiente a la que representará en esta competición.