+34 91 510 34 00 martes, 19 de octubre de 2021

El Programa Impulso 2021 de la FEP abre el telón en Castellón


Antequera, La Palma y Madrid completan el calendario de esta iniciativa que persigue mejorar la competitividad de deportistas que finalizan su etapa de menores y dan el salto a la competición absoluta



Un año más serán cuatro las pruebas que se desarrollarán en España en el marco del Programa Impulso de la Federación Española de Pádel.

La primera de ellas tendrá del 5 al 7 de marzo en el club de Tenis Castellón mientras que las otras tres restantes serán en Antequera, en Andalucía (del 28 de junio al 3 de julio); La Palma, en las Islas Canarias (del 6 al 12 de septiembre); y Madrid (del 4 al 10 de octubre). Junto a todas ellas, además, se incluye el Campeonato de España sub-23.

El Programa Impulso surgió en 2014 con el objetivo de favorecer la competitividad de jugadores y jugadoras que están finalizando su etapa de menores o que inician su etapa absoluta.

En este sentido, la Federación Española de Pádel, además de la cuantía de 3.200 euros que añade a los premios en metálico de cada prueba, destina una dotación económica para promover la participación de deportistas junior y sub-23 como parte de su programa de tecnificación. Se trata de 12 ayudas de 150 euros a 12 deportistas que se distribuyen de la siguiente forma:

  • 3 ayudas a las 3 mejores jugadoras Junior (según Ranking Junior de la FEP).
  • 3 ayudas para as 3 mejores jugadoras sub-23 (según Ranking Absoluto de la FEP).
  • 3 ayudas para los 3 mejores jugadores Junior (según Ranking Junior de la FEP).
  • 3 ayudas para los 3 mejores jugadores sub-23 (según Ranking Absoluto de la FEP).

 

Open de Pádel Cronstrusercas Trofeo Grúas Tomás

La primera prueba del Programa Impulso 2021 de la FEP tendrá lugar en el club de Tenis Castellón este fin de semana próximo, del 5 al 7 de marzo.

Es el Open de Pádel Construsercas Trofeo Grúas Tomás, una competición incluida en el Circuito Oro de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana que contará con una participación de 78 parejas en las 1ª categorías masculina y femenina.

En el cuadro de hombres, la dupla que forman Christian Fuster y Arturo Coello parten como cabeza de serie número uno. Por el otro del cuadro, la pareja dos es la que forman Diego Gil y Chipi Muñoz.

Además de estos, optarán también a la victoria parejas como la que forman Edu Alonso y Jesús Moya; Salva Oria y Rafa Méndez o Javi Rico y Ramiro Moyano, entre otras. Antes de ello, sin embargo, la competición dará comienzo con la previa que abrirá su primera ronda en la jornada del jueves.

En la competición femenina, que empezará con la previa el viernes, las principales favoritas son Anna Cortiles y Jessica Castelló, pareja uno de un cuadro en el que destacan también binomios como el que forman Melania Merino y Alicia Blanco, segundas cabezas de serie; Esther Carnicero y Teresa Navarro; Arantxa Soriano y Patricia Martínez; y Julieta Bidahorria y Sara Ruiz, entre otros.

Más de 8.100 euros se repartirán de manera equitativa entre el cuadro masculino y femenino.


Programa Impulso 2021 de la FEP

Noticias Relacionadas