+34 91 510 34 00 miércoles, 14 de abril de 2021

El equipo Damm A impone su ley y se proclama campeón de España Cadete


El recién ascendido a 1ª categoría, Es + Pádel Mérida, logró el subcampeonato mientras que el club Resort Mas Camarena conquistó el título de 2ª



No desaprovechó la ocasión. El equipo Damm A conquistó el título de 1ª categoría en el Campeonato de España por Equipos Cadete que se ha disputado este pasado fin de semana en Castellón.

El potente conjunto de la capital culminó con el triunfo final una magnífica actuación en la liguilla que resolvió la 1ª categoría. En el cuadro de 2ª, el club Resort Mas Camarena se hizo con la victoria y logró, junto a otros tres equipos, el ascenso.

Fueron 15 equipos l0s que conformaron las dos categorías de este Campeonato de España por Equipos Cadete que tuvo como sede principal las instalaciones de Castellón Pádel Sport.

Un total de 152 deportistas y 34 técnicos/as participaron en esta prueba, la primera del calendario 2021 de la Federación Española para la cantera del pádel español y que ha contado con el apoyo del Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso a través del programa PAC CV que impulsan ambas entidades, y la cooperación de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana.

 

Damm domina la 1ª categoría  y Es + Pádel Mérida irrumpe con fuerza

El conjunto A de Damm gobernó la liguilla de la 1ª categoría con una formidable actuación que le sirvió para coronarse en el campeonato.

Superó las dos primera jornadas sin ceder ni un solo partido. Primero debutó con un triunfo sin paliativos en un duelo fraticida ante el equipo B de Damm (3-0), y después se cobró la revancha frente al club Fit Point, que le dejó sin título en 2020 al derrotarles en la final.

Así alcanzaron el tercer y último partido en el que se disputaron el trofeo ante Es + Pádel Mérida.

El equipo extremeño, recién aterrizado en 1ª tras conseguir su ascenso en 2020, estuvo espléndido. Comenzó con un triunfo contundente ante Fit Point (3-0) y logró mantener sus aspiraciones intactas en el segundo partido al superar al equipo B de Damm.

En el último enfrentamiento, Damm impuso su dictado y acabó conquistando el título de campeón de España cadete (2-1).

Enzo Jensen y David Gala les dieron uno de los puntos al cuadro madrileño al derrotar a José Manuel Ortiz y Aimar Goñi (6-2 y 6-2). El otro llevó la firma de la pareja femenina formada Claudia Jensen y Claudia Fernández que no dieron opción a sus rivales, Ana Domínguez y Noemí Aguilar (6-1 y 6-3).

Por su parte, Guillermo Colado y Marcos González lograron el punto para Es + Padel Mérida al imponerse con mucha brillantez a Andrés Fernández y Eneko Arija (6-4 y 6-2).

 

Mas Camarena A se corona en 2ª

Los anfitriones del club Resort Mas Camarena A fueron los grandes triunfadores de la 2ª categoría del Campeonato de España por Equipos Cadete 2021. El conjunto levantino logró hacerse con el título tras superar con los tres escollos que tuvo que afrontar.

Arrancó con victoria ante el X3 Club Pádel Girona (2-1) y después derrotó a la escuadra asturiana Futsameres con idéntico resultado (2-1).

En la final se cruzó con otro de los equipos locales, Life Pádel Eventos Deportivos. Los de Elche resolvieron su debut ante el conjunto B de Fuengirola Pádel by Wekap (2-1) y se mostraron muy contundentes en la semifinal frente al club Los Alcázares (3-0).

De esta forma, el último enfrentamiento del cuadro de 2ª se resolvió a través de un derbi local que cambió de sede ante la previsión de lluvia. El club indoor Espádel Burriana fue el escenario del triunfo que coronó a Mas Camarena (2-1).

Agustín de Miguel y Martín Martínez lograron su punto por la vía rápida ante Iván Boluda y Pablo Pérez (6-1 y 6-0). Algo más les costó a sus compañeros Hugo Caparrós y Lucas Orduña quienes, tras llevarse un reñido tie break, encontraron el camino para imponerse y firmar así el triunfo decisivo contra Samuel Martínez y Mario Ferrer (7-6 y 6-2).

La pareja femenina de Mas Camarena, María Alcantud y Paula Caballero, logró el pleno en el supertiebreak del tercer set tras protagonizar una gran remontada ante Aitana Manzanares y Carla Carretero (4-6, 7-6 y 10-5).

Además de los dos finalistas, en esta edición Los Alcázares y Futsameres también consiguieron plaza en la 1ª categoría para la próxima temporada al haber alcanzado las semifinales del campeonato.

El presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, presente durante toda la competición, presidió la entrega de premios acompañado de su homólogo de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, Alfonso Monferrer, y el del director del club Castellón Pádel, Emilio Bonet.

También asistió al campeonato el concejal de Deportes de Castellón, Omar Braina.

 

Resultados del Campeonato de España por Equipos Cadete

1ª categoría

  • Campeón: Damm A
  • Subcampeón: Es + Pádel Mérida
  • Tercer puesto: Fit Point

2ª categoría

  • Campeón: Club Resort Mas Camarena A
  • Subcampeón: Life Pádel Eventos Deportivos
  • Campeón Consolación: +Q Pádel Castellón

Ascenso a 1ª categoría

  • Mas Camarena A
  • Life Pádel Eventos Deportivos
  • Futsameres
  • Los Alcázares

 



Noticias Relacionadas