+34 91 510 34 00 sábado, 31 de julio de 2021

Marbella acogerá a más de 400 deportistas de 16 naciones diferentes durante el Campeonato Europeo de Pádel


El presidente de la FEP, Ramón Morcillo, ha participado en el acto de presentación de la competición que organiza la Federación Andaluza junto a la empresa Gestión Deportiva Reunida



Las instalaciones del Centro Cultural Hospital Real de la Misericordia, en Marbella, han albergado la presentación del XII Campeonato Europeo de Pádel, una competición que tendrá lugar en la ciudad del 28 de junio al 4 de julio y que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento marbellí, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía.

La Federación Andaluza de Pádel (FAP) y la empresa Gestión Deportiva Reunida son los organizadores este campeonato que congregará a 16 equipos nacionales europeos para su fase final y más de 400 participantes.

“Estamos muy satisfechos de que la FIP haya designado a España para celebrar el Campeonato de Europa, un campeonato que hacía 14 años que no venía a España”, ha manifestado el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, que ha destacado el valor y el esfuerzo de la Federación Andaluza y de Gestión Deportiva Reunida como organizadores y ha agradecido el apoyo mostrado por las instituciones porque “en los tiempos que nos está tocando vivir, el deporte no es un problema sino que tiene que ser parte de la solución”.

El presidente de la FAP, José Pérez, ha expresado su agradecimiento a los patrocinadores, a las instituciones por su apoyo, a la FIP por la confianza en el proyecto presentado y a la FEP por el respaldo a “una candidatura que tuvo el peso de Andalucía y, en concreto, de Marbella”.

La celebración del Campeonato Europeo de Pádel tendrá lugar en una veintena de pistas que se instalarán para la albergar la competición en los terrenos que se utilizan como recinto ferial, en la zona norte de la ciudad.

“Enhorabuena a los organizadores, está garantizado el apoyo de la ciudad de Marbella que será la capital mundial del pádel”, ha afirmado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, al mismo tiempo que ha destacado la apuesta del destino por el binomio turismo y deporte. El pádel es “un deporte que nació aquí y, después de 14 años, creo que es bueno que este campeonato vuelva a España, y en particular a Marbella”.

El Campeonato Europeo de Pádel se disputará en la modalidad por parejas Open y por equipos nacionales. La fase final estará formada por 16 selecciones europeas por lo que, en caso de que hubiera más federaciones inscritas, se llevaría cabo una fase de clasificación previa para definir las plazas.

“El gobierno andaluz demuestra con esta aportación que participa con todas las entidades locales y provinciales que fomentan el deporte pero, sobre todo, con el pádel, que está en auge y es que Andalucía es la segunda región con más fichas federativas de toda España”, ha subrayado la delegada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Mercedes García, que ha recordado que la comunidad ha sido elegida Región Europea del Deporte. “Es un gran honor y una satisfacción, y al mismo tiempo, es una gran responsabilidad y por eso queremos que se celebren eventos como este, muy bien hechos, con muchas horas de trabajo, con sacrificio, es lo que queremos mostrar de Andalucía”.

Este Campeonato de Europa de Pádel no solo definirá el título en juego sino que, además, las selecciones participantes competirán por las plazas clasificatorias para el Mundial de Pádel que se celebrará en Qatar cuatro meses después (del 15 al 20 de noviembre).

“Más de 400 participantes de distintas nacionalidades van a contribuir a esa proyección de la provincia de Málaga y de Marbella como referente turístico de calidad”, ha asegurado el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, que ha puesto en valor la cooperación institucional que hará posible la celebración de esta competición internacional. “Colaboración entre administraciones para hacer posible eventos de este nivel sean una realidad en nuestra provincial, y en Marbella.  
 

Puedes leer: El Campeonato Europeo de Pádel regresa a España tras 14 años de ausencia



Noticias Relacionadas
ESPAÑA A LA CONQUISTA DEL EUROPEO

ESPAÑA A LA CONQUISTA DEL EUROPEO

La Selección Española debuta mañana martes. Mónaco, Suiza, Suecia, Francia, Bélgica y Polonia nuestros rivales en la primera fase.