+34 91 510 34 00 jueves, 24 de junio de 2021

Los equipos senior de Pins Padel, Padel Viral Sport, Real Zaragoza Club de Tenis y C.D. 2+ conquistan su plaza en la máxima categoría


El Real Club Jolaseta A, equipo anfitrión, y el Tenis 5 Padel Indoor logran el ascenso a la segunda división en un fin de semana de mucho pádel con el Campeonato de España de Equipos Senior de 2ª y 3ª



Las instalaciones del Real Club Jolaseta, en Getxo, acogieron este pasado fin de semana el Campeonato de España por Equipos Senior de 2ª y 3ª categoría.

La competición, dirigida por Roberto Cabo, como juez árbitro principal, y Belén Verdejo, como auxiliar; reunió a un total de 29 equipos en busca de los títulos en juego y el ascenso de categoría.

Lo consiguieron Pins Padel y Padel Viral Sport en el cuadro masculino de 2ª, tras un recorrido brillante que les abre las puertas de la máxima división el próximo curso; al igual que a los conjuntos femeninos del Real Zaragoza Club de Tenis y C.D. 2+.

En 3ª, los que se elevaron de categoría fueron el cuadro local del Real Club Jolaseta A y el Tenis 5 Padel Indoor.

De manera simultánea, en las instalaciones de Vals Sport Cónsul, en Málaga, se disputó el Campeonato de España por Equipos Senior de 1ª categoría. Accede aquí a la crónica de la competición: https://bit.ly/3wPzopr

 

Pins Padel Club rubrica con el triunfo un ascenso que comparte con Padel Viral Sport Club

Pins Pádel Club fue el gran triunfador del cuadro masculino. El equipo balear logró el objetivo del ascenso y rubricó su éxito con la conquista del título en juego.

No figuraba entre los cuatro cabezas de serie pero se las arregló para abrirse camino en un itinerario que arrancó con triunfo ante el R.C. Tenis San Sebastián (3-0). La victoria les abrió las puertas de semifinales para pelear por una de las dos plazas de ascenso en juego ante los cabezas de serie número dos, el Club de Tenis Pamplona.

La remontada que protagonizaron Jaime Morey y Mateo Palmer ante Antonio Lerga e Íñigo Zandio (4-6, 6-3 y 6-1) resultó capital para el triunfo del cuadro balear (2-1).

El otro billete para 1ª se lo ganó Padel Viral Sport Club. Los favoritos por ranking comenzaron con mucha autoridad ante el C.D. Elemental Tres - Olivos Montecarmelo (3-0), y en semifinales, ante el C.D. Padelplus, conquistaron el ascenso con más batalla de lo que dicta el marcador final (3-0).

La final entre los dos equipos ascendidos acabó cayendo del lado de Pins Padel Club (2-1).

Puedes consultar aquí todos los resultados del cuadro masculino del Campeonato de España por Equipos Senior de 2ª.

 

El Real Zaragoza Club de Tenis se lleva el título ante el C.D. 2+

Mientras el equipo masculino del Real Zaragoza Club de Tenis perdía en Málaga su plaza en la 1ª categoría, el conjunto femenino conquistaba el ascenso a la máxima división en Gexto.

El cuadro aragonés alcanzó la final con brillantez tras superar, primero, al Club de Campo Laukariz (2-1), tercer cabeza de serie; y después, en semifinales, a los primeros, el R.C. Tenis San Sebastián, con un pleno de triunfos que les valió para lograr el ascenso (3-0).

Por el otro lado del cuadro, el C.D. 2+ completó su exitoso itinerario con una victoria muy trabajada en el estreno ante el Idzero Padel Tennis Club (2-1); y un triunfo en la semifinal que dejó a los anfitriones, el Real Club Jolaseta A, sin ascenso a 1ª (3-0).

El duelo por el título cayó del lado del Real Zaragoza Club de Tenis que tuvo que trabajarse mucho la victoria ante la formidable resistencia de las jugadoras del equipo madrileño que llevaron a los tres sets dos de los tres puntos de la eliminatoria final (3-0).

Puedes consultar aquí todos los resultados del cuadro femenino del Campeonato de España por Equipos Senior de 2ª.

 

Descenso a 3ª

Cuatro equipos perdieron la categoría durante el fin de semana.

En el cuadro masculino, el Club de Tennis de la Salut, tras perder ante el Club de Tennis Barcino (3-0); y el C.D. Elemental Tres-Olivos Montecarmelo, que cayó ante el R.C. Tenis San Sebastian (3-0), ocuparon las dos plazas de descenso a la 3ª categoría.

También perdieron su plaza en la  2ª división el Club de Tenis Alayor, que no superó la eliminatoria decisiva ante el Idzero Padel Tennis Club (3-0); y el equipo B del Real Club Jolaseta, que perdió frente al Club de Campo Laukariz (2-1).

 

El Real Club Jolaseta A y Tenis 5 Padel Indoor se impulsan a 2ª

El cuadro anfitrión dio una alegría a los de casa con el ascenso y el título en el Campeonato de España por Equipos Senior de 3ª.

El Real Club Jolaseta A, cabeza de serie número dos, se estrenó con solvencia ante el Real Zaragoza Club de Tenis (2-1). El ascenso lo disputó frente al Atletic Terrasa Hockey Club en una vibrante eliminatoria que se decidió por detalles a favor de los locales (2-1).

Juan Manuel Galdiz y Gabriel Ascarza firmaron una fenomenal remontada ante Sebastia Broto y Carlos Gunfaus (3-6, 6-3 y 6-2) que desniveló la balanza a favor del conjunto vasco.

Por el otro lado del cuadro, el Tenis 5 Padel Indoor alcanzó también la final. El cuadro leonés superó un complicado estreno ante el Club de Pádel Vilanova (2-1), una eliminatoria que se resolvió en el tercer set del duelo que enfrentó a Ignacio López y Simón Pacios con Javier Fernández y Tomás Rubio (6-4, 3-6 y 6-4).

Ya en semifinales, los de Castilla y León dejaron fuera al primer cabeza de serie, Navarra Master Padel Club Deportivo A (3-0), y se ganaron la plaza para estar en segunda categoría el próximo curso.

La final entre los dos equipos ascendidos cayó del lado de los anfitriones gracias a la remontada que firmaron Eduardo Vilallonga y Santiago de la Rica ante Luis Vallina y Guillermo Vega (3-6, 7-5 y 6-3) y que permitió desnivelar la eliminatoria definitiva (2-1).

Puedes consultar aquí todos los resultados del único cuadro del Campeonato de España por Equipos Senior de 3ª.

 

Resultados del Campeonato de España por Equipos de 2ª y 3ª categoría

  • Campeón masculino 2ª: Pins Padel Club (ascenso a 1ª).
  • Subcampeón masculino 2ª: Padel Viral Sport Club (ascenso a 1ª).
  • Tercer puesto masculino 2ª: Club Deportivo Padelplus.
  • Descenso a 3ª masculina: Club de Tennis de La Salut y CD Elemental Tres – Olivos Montecarmelo.
  • Campeón femenino 2ª: Real Zaragoza Club de Tenis.
  • Subcampeón femenino 2ª: C.D. 2+.
  • Tercer puesto femenino 2ª: Real Club Jolaseta A.
  • Descenso a 3ª femenina: Club de Tenis Alayor y Real Club Jolaseta B.

 

  • Campeón masculino 3ª: Real Club Jolaseta A (ascenso a 2ª).
  • Subcampeón masculino 3ª: Tenis 5 Padel Indoor (ascenso a 2ª).
  • Tercer puesto masculino 3ª: Padel Táctica Paterna.

 

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.



Noticias Relacionadas