+34 91 510 34 00 martes, 19 de octubre de 2021

La FEP impulsa un Programa Nacional de Tecnificación de Menores para las federaciones territoriales


La primera jornada ha tenido lugar este pasado fin de semana en Gran Canaria con la participación de 26 jóvenes deportistas



El Área de Formación de la Federación Española de Pádel ha lanzado un Programa Nacional de Tecnificación de Menores a disposición de las federaciones territoriales.

La iniciativa busca ofrecer los recursos de la FEP a la federaciones autonómicas para el perfeccionamiento técnico de sus respectivas canteras, al tiempo que se generan sinergias de trabajo y se construyen espacios de intercambios de conocimientos y experiencias en torno a diferentes metodologías de entrenamiento.

“Este Programa Nacional de Tecnificación de Menores de la FEP no solo pretende poner a disposición de las federaciones territoriales un modelo de perfeccionamiento técnico que contribuya a mejorar el gran trabajo que ya hacen con sus menores”, explica el responsable de Formación de la FEP, José Pérez, “sino que, además, permite que desde la Federación Española podamos retroalimentarnos con las experiencias prácticas de cada federación autonómica”.

El programa consiste en la celebración de jornadas dirigidas por personal técnico tanto de la FEP como de la federación territorial que lo ha solicitado, en las que se desarrolla un plan de trabajo que incluye una charla coaching, una sesión de calentamiento en pista o una competición por equipos en la que se aplican algunos condicionantes como mezclar las categorías, o configurar parejas mixtas.

“Además de la tecnificación, estas jornadas favorecen el trabajo en equipo y refuerzan los lazos entre deportistas de una misma cantera territorial”, afirma el directivo federativo.

 

Gran Canaria estrena el programa

Este plan de Tecnificación de Menores, que fue presentado hace unos días a los representantes de todas las federaciones territoriales, ya se ha estrenado a petición de la Federación Canaria de Pádel con una primera jornada que tuvo lugar el pasado sábado.

En la cita, que contó con la asistencia de 26 jóvenes deportistas, participó el seleccionador nacional de Menores, José Luis Gutiérrez Guti, junto a los técnicos canarios Paula García, Alejandro Amador, Alejandro Reino y Manuel Navarro, el psicólogo Yeray Fernández, y el preparador físico Joaquín Martín.

El presidente de la ente federativo canario, Diego Gil, dio la bienvenida al grupo de participantes quienes, tras una charla inicial, afrontaron las distintas sesiones del programa diseñado.