+34 91 510 34 00 martes, 19 de octubre de 2021

Marbella le abre la puerta al talento emergente con la celebración del Campeonato de España sub-23


La competición, organizada por GDR con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella, se disputará de miércoles a sábado en La Cañada Shopping Padel Center con la presencia de más de 60 deportistas



Marbella le abre la ventana al tiempo para disfrutar del talento emergente que asoma en el pádel español. A partir de este próximo miércoles y hasta el sábado, las instalaciones de La Cañada Shopping Padel Center serán el escenario del Campeonato de España sub-23.

Más de 60 jóvenes deportistas participarán en esta cita que organiza la empresa Gestión Deportiva Reunida (GDR) con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Marbella.

“Sabemos que el calendario de competición que afrontan los deportistas es muy exigente, por ello, quiero agradecer el interés de todas estas parejas por disputar este Campeonato de España sub-23”, ha afirmado el responsable de Competicion de la Federación Española de Pádel, Diego Gil, que ha puesto en valor el esfuerzo realizado por la entidad organizadora y el Ayuntamiento de Marbella para sacar adelante esta prueba.

 

Coki Nieto - Javi Rico y Bea González - Bea Caldera parten como parejas favoritas

Este miércoles 16 de junio a las 10h comenzará el primero de los partidos de un cuadro masculino que presenta como primeros cabezas de serie a Coki Nieto y Javi Rico. Los finalistas de la edición 2020 de este campeonato aspiran a conquistar el triunfo.

Tendrán la oposición de parejas como la que forman Jesús Moya y Edu Alonso, cabezas de serie número dos; Javi Garrido y Arturo Coello, dupla 3 del cuadro; o Miguel Yanguas e Iván Ramírez, pareja 4, entre otras.

El jueves 17 se disputarán los octavos y los cuartos de final; las semifinales quedan para el viernes 18 mientras que la final será el sábado 19.

Puedes consultar aquí los cruces y horarios del cuadro masculino.

En la competición femenina destaca la presencia como pareja uno de Beatriz González y Bea Caldera. La joven malagueña aspira a lograr su tercer entorchado consecutivo en esta competición tras los que logró en las dos ediciones anteriores con Marta Ortega (2020) y Delfi Brea (2019).

Julia Polo y Patricia Martínez parten como segundas cabezas de serie, mientras que las hermanas Eunice y Priscila Rodríguez dan forma a la pareja 3. Lorena Vano y la marbellí Alba Pérez son dupla 4 de la competición.

La competición comenzará con un único partido de octavos de final el miércoles mientras que el debut del resto de las parejas se producirá en los cuartos de final que se celebrarán en la jornada del jueves.

Puedes consultar aquí los cruces y horarios del cuadro femenino.

 

18.000 euros en premios y retransmisión desde la primera jornada

Este Campeonato de España sub-23 repartirá un total de 18.000 euros entre los cuadros masculinos y femeninos. Pese a que el Reglamento Técnico General de la FEP establece una reducción de los premios si el número de parejas inscritas es inferior a las 24 duplas, la entidad organizadora ha decidido mantener la cuantía de 9.000 euros para cada uno de los cuadros.

También habrá retransmisión desde la primera ronda de la competición. La productora de reciente creación, Padel View, tras suscribir un acuerdo con GDR como media partner, emitirá los partidos en directo del campeonato a través de una OTT exclusiva de pádel.

El acceso de público a la grada está permitido hasta completar aforo.

 



Noticias Relacionadas