+34 91 510 34 00 sábado, 31 de julio de 2021

El Campeonato de España de Menores 2021 inicia su itinerario hacia la fase final con las previas territoriales


Casi 2000 jóvenes deportistas compiten este fin de semana en 16 citas distintas para estar en la Fase Final de la prueba reina de la cantera española



El XXXIV Campeonato de España de Menores ha comenzado ya. Aunque todavía faltan casi dos meses para la celebración de la fase final de la prueba reina de la cantera española (del 30 de agosto al 5 de septiembre en el club Pádel Plaza Indoor, en Zaragoza), el camino hacia esa última etapa de la competición se abre ya con la disputa de las 17 fases territoriales.

Ya el pasado fin de semana tuvo lugar la previa de Navarra - La Rioja con 88 participantes y este próximo se llevarán a cabo las 16 citas territoriales restantes que convocarán a 1.872 deportistas menores.

La celebración estas previas territoriales forma parte del nuevo formato de competición del Campeonato de España de Menores que contempla, además, una posterior Fase Previa Nacional antes de la Fase Final de la prueba.

“Estas preliminares territoriales dan el pistoletazo de salida al Campeonato de España de Menores, la gran cita de nuestra cantera”, afirma el presidente de la FEP, Ramón Morcillo, que pone en valor “las ganas y la ilusión de nuestros jóvenes deportistas y, desde luego, el esfuerzo que realizan sus familias para que puedan competir”.

 

Puedes leer: Así es el nuevo formato de competición del Campeonato de España de Menores

 

Navarra - La Rioja: 11 plazas ya repartidas

Las instalaciones de Navarra Master Padel Club Deportivo acogieron el pasado fin de semana la previa territorial de Navarra y La Rioja, una prueba dirigida por el juez árbitro Andrea Plano. Un total de 88 deportistas participaron en esta cita que concedió 11 plazas para estar en la Fase Final del Campeonato de España de Menores.

 

Puedes acceder aquí a los resultados de la previa territorial de Navarra.

 

Andalucía - Ceuta: 256 participantes

La fase previa territorial de Andalucía y Ceuta se disputa este fin de semana en Alcalá de Guadaira (Sevilla). En concreto, el Club de Tenis Oromana es el escenario de esta competición en la que participarán 256 deportistas bajo la dirección arbitral de Ángel Corredera que contará con el apoyo de José Luis Canorea y José Pérez.

Hay un total de 38 plazas en juego para la Fase Final.

 

Aragón: 92 participantes

El club Padel Plaza Indoor, en Zaragoza, será el escenario de la fase previa territorial de Aragón en la que participarán un total de 92 deportistas de la cantera. La prueba estará dirigida por el juez árbitro Jesús Gadea y concederá 13 plazas para la Fase Final del campeonato.

 

Asturias: 118 participantes

En Oviedo se resolverá la previa territorial de Asturias este fin de semana. Las instalaciones del club El Soho recibirán a 118 jóvenes deportistas en una competición que dirigirá el juez árbitro Carlos Moutón y que otorga 19 plazas para la Fase Final.

 

Baleares: 138 participantes

El Nou Poliesportiu Sa Cabana, en Pont d’Inca (Marratxí, Mallorca), será el escenario de la preliminar territorial de Islas Baleares. Hasta 138 deportistas competirán en busca de las 23 plazas disponibles para la Fase Final del Campeonato de España de Menores.

Bartolomé Santisteban será el juez árbitro principal auxiliado por José Luis Martínez.

 

Canarias: 38 participantes

En el Club Deportivo El Drago Padel 7 (Las Palmas), 38 menores buscarán su clasificación para la fase final en una prueba que dirigirá Diego Gil como juez árbitro principal con el apoyo de Paula García.

Hay 3 plazas clasificatorias en juego.

 

Cantabria: 32 participantes

La fase previa territorial de Cantabria se celebrará en Central Padel (Santa Cruz de Bezana) con la participación de 32 menores y la dirección arbitral de Santos Pando. Hay 5 plazas en juego para estar en la fase final.

 

Castilla La Mancha: 10 participantes

Una decena de jóvenes deportistas competirá este fin de semana en la fase previa territorial de Castilla La Mancha. Las Instalaciones Municipales del Estadio Carlos Belmonte serán el escenario de una competición que tiene una plaza en juego.  

 

Castilla y León: 140 participantes

El  club Tres60 Ocio y Deporte (Ávila) acoge este fin de semana la previa territorial de Castilla y León con 140 deportistas. Hay 18 billetes en juego para la fase final y deberán conseguirlo en una cita que estará dirigida por la juez árbitro Victoria Barcina con el apoyo de Jesús Lucas.

 

Cataluña: 276 participantes

La fase previa territorial de Cataluña será la que mayor participación registre. Este fin de semana se darán cita 276 deportistas en las instalaciones del club de Pádel Barcelona-El Prat para competir por las 37 plazas que hay para acceder a la Fase Final del Campeonato de España de Menores.

Christian Velásquez será el juez árbitro principal de la prueba auxiliado por Laia Subils.

 

Comunidad Valenciana: 156 participantes

En el club Castellón Padel Sport (Castellón de la Plana) se resuelve este fin de semana la preliminar territorial de la Comunidad Valenciana. Hasta 156 jóvenes deportistas de la cantera valenciana participarán en una cita que dirigirán Federico Samper como juez árbitro principal, y María José Tarrazón, como auxiliar.

Hay 22 plazas clasificatorias para la fase final.

 

Extremadura: 78 participantes

La fase previa territorial del Campeonato de España de Menores en Extremadura tendrá como escenario las instalaciones de Es+Padel Mérida. Allí se darán cita 78 deportistas en busca de las 10 plazas clasificatorias que hay.

Antonio Álvaro Tarifa será el juez árbitro encargado de dirigir la competición con el apoyo de José Luis Domínguez.

 

Galicia: 48 participantes

Un total de 48 deportistas participaran en la preliminar gallega en las instalaciones de Evofit (Narón, A Coruña). Bajo la dirección arbitral de José Carlos Trillo, se celebrará una prueba que otorgará 6 plazas clasificatorias para la fase final.

 

Madrid: 200 participantes

La previa territorial de Madrid reunirá a 200 deportistas en las instalaciones de la Federación Madrileña de Pádel del Parque Deportivo Puerta de Hierro. Durante el fin de semana, se celebrará una cita que estará dirigida por Ramón Atienza, con el apoyo de Beatriz Ruiz.

Hay un total de 29 plazas para la fase final.

 

Melilla: 64 participantes

El Centro de Pádel Ciudad Autónoma de Melilla acogerá este fin de semana la previa territorial con la participación de 64 deportistas. Vanina Bravo será la juez árbitro encargada de dirigir una prueba que concederá 6 plazas para la fase final.

 

Murcia: 132 participantes

La previa territorial de la Región de Murcia se jugará en Padel Place Club con la participación de 132 deportistas. Elena Velarde será la juez árbitro de la competición que repartirá 19 plazas para la fase final del Campeonato de España de Menores.

 

País Vasco: 94 participantes

El Real Club Jolaseta (Gexto) será el escenario de la previa territorial del País Vasco. Allí se darán cita 94 deportistas para conseguir las 10 plazas en juego para la fase final.

Roberto Cabo será el juez árbitro encargado de dirigir la competición y contará con el apoyo de Alejo Álvarez.

 

La Fase Previa Nacional: la última oportunidad

Cada cita previa territorial, además de las plazas clasificatorias directas para la fase final, concede también 20 plazas para la Fase Previa Nacional (dos plazas por cuadro de juego) que se otorgan de la siguiente forma:


 

Nº de parejas asignadas para Fase Final

Elección de las parejas clasificadas para Fase Final

1

Pareja campeona

2

Parejas finalistas

3

Parejas finalistas y la pareja que venza en el encuentro por la 3ª y 4ª plaza que deberán disputar los perdedores en semifinales

4

Parejas semifinalistas

5

Parejas semifinalistas y la mejor cuartofinalista (según el Ranking de Menores FEP).

6

Parejas semifinalistas y las 2 mejores cuartofinalistas (según el Ranking de Menores FEP).

 

La Fase Previa Nacional se disputará del 2 al 8 de agosto en el club Atlético Montemar, en Alicante. De aquí saldrán las últimas 36 plazas clasificatorias para la Fase Final.

 



Noticias Relacionadas