+34 91 510 34 00 viernes, 22 de octubre de 2021

Andalucía luce cantera en la segunda prueba del Programa Impulso de la FEP en San Fernando

Dos jóvenes parejas andaluzas imponen su talento en los XXIII Internacionales de Andalucía del fin de semana

El talento joven se abrió paso en los XXIII Internacionales de Andalucía Trofeo Ciudad de San Fernando, la segunda prueba del Programa Impulso de la Federación Española de Pádel.

La cita, organizada por la Federación Andaluza de Pádel, encontró su resolución ayer domingo con las dos finales en juego que coronaron a cuatro perlas de la cantera andaluza, dos hermanas sevillanas y granadino de apenas 17 años y un malagueño de 20.

En el cuadro masculino, José Jiménez y Jairo Bautista protagonizaron una actuación brillante que les llevó directamente al triunfo. La joven dupla encadenó una serie de cinco victorias que les valieron para superar escollos como el de Javier Limones y Pablo Herrera en cuartos de final (6-1, 4-6 y 6-2) o el de Álvaro Meléndez y José Luis González, pareja dos del cuadro, en semifinales (6-2 y 6-2).

El último triunfo fue en la final ante otra dupla formada por malagueño y granadino. Javier Bravo y José Benavides, firmes aspirantes a la victoria, no pudieron frenar en el duelo definitivo a Bautista y Jiménez que se adaptaron mejor al fuerte viento y amarraron el partido en dos sets (6-4 y 6-2).

Por su parte, la competición femenina coronó a dos mellizas de Sevilla que demostraron saber sufrir al principio para imponer, después, su autoridad.

Así encumbraron su actuación Priscila y Eunice Rodríguez, que superaron un complicado debut ante Natividad López y Laura Muñoz (4-6, 6-2 y 6-4) y, a partir de ahí, se desplegaron con mucha solvencia para alcanzar la final.

En ella se encontraron con otra joven dupla andaluz, la gaditana Marta Barrera, de 16 años, y la malagueña Lucía García, de 17, que habían eliminado en un trepidante duelo de semifinales a una de las parejas favoritas, la que formaron Alba Pérez y Magdalena Pérez (7-6, 1-6 y 7-6).

En el pulso definitivo, sin embargo, fueron las hermanas Rodríguez las que gobernaron el juego en medio del intenso vendaval y acabaron certificando su victoria en dos actos (6-4 y 6-4).

El edil de Deportes de San Fernando, Francisco Posada, presidió el acto de entrega de premios junto al presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez.

Ayudas del Programa Impulso

Esta competición es una de las cuatro pruebas del Programa Impulso de la Federación Española de Pádel para la presente temporada 2021.

Se trata de una iniciativa que surgió en 2014 con la finalidad de favorecer la competitividad de deportistas que están finalizando su etapa de menores o que inician su recorrido por la fase absoluta.

Las pruebas Impulso no solo forman parte del Calendario Oficial de la Federación Española de Pádel sino que, en cada una de ellas, además de la cuantía de 3.200 euros que concede, la FEP destina una dotación económica para promover la participación de deportistas junior y sub-23 como parte de su programa de tecnificación.

En concreto, son 12 ayudas a 12 deportistas que se distribuyen de la siguiente forma:

• 3 ayudas a las 3 mejores jugadoras Junior (según Ranking Junior de la FEP).
  • 3 ayudas para as 3 mejores jugadoras sub-23 (según Ranking Absoluto de la FEP).
  • 3 ayudas para los 3 mejores jugadores Junior (según Ranking Junior de la FEP).

La primera de las pruebas Impulso de 2021 tuvo lugar a principios de marzo en Benicassim, el Open de Pádel Construsercas Trofeo Grúas Tomás, una competición incluida en el Circuito Oro de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana.

Un total de 78 parejas disputaron aquella cita inaugural en Castellón que coronó en el cuadro masculino a Arturo Coello y Christian Fuster, y en el femenino, a Jessica Castelló y Anna Cortiles.

Puedes leer: Dos remontadas protagonizan en Castellón el primer torneo del Programa Impulso de la FEP

Tras esta segunda prueba Impulso en Andalucía, tendrá lugar de inmediato la tercera: el VII Open Aquahobby Isla de la Palma. El torneo, organizado por la Federación Canaria de Pádel, está programado del lunes 26 al sábado 31 de julio y tendrá como sede las instalaciones de Aridane Padel Sport Center.

La temporada 2021 del Programa Impulso de la FEP concluirá con el cuarto y último torneo del año, una competición con sede en Madrid que se celebrará del 4 al 10 de octubre.