+34 91 510 34 00 viernes, 22 de octubre de 2021

Navarra, País Vasco, Madrid y Andalucía le dan vuelo al Programa Nacional de Tecnificación de Menores


Un total de 150 deportistas menores han participado en estas jornadas que se desarrollan en coordinación con las federaciones territoriales



El Programa Nacional de Tecnificación de Menores de la FEP arrancó en Canarias a principios del pasado mes de junio y, tras este fin de semana, ya suma actividad en Andalucía, Madrid, País Vasco y Navarra.

Puedes leer: La FEP impulsa un Programa Nacional de Tecnificación de Menores para las federaciones territoriales

La iniciativa, impulsada desde el Área de Formación de la Federación Española de Pádel, está dirigida a las federaciones territoriales y busca establecer sinergias de trabajo respecto al perfeccionamiento técnico de la cantera.

Un total de 150 jóvenes deportistas han participado en las cinco sesiones celebradas hasta la fecha en las que se ha desarrollado un plan de trabajo que incluye una charla coaching, una sesión de calentamiento en pista o una competición por equipos en la que se aplican algunos condicionantes como mezclar las categorías, o configurar parejas mixtas.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes.

 

Tecnificación con FAP en Andalucía

La Jornada de Tecnificación en Andalucía tuvo lugar en las instalaciones del club Las Marías (Cádiz). Allí se dieron cita un total de 32 jóvenes deportistas repartidos en dos turnos de trabajo

El seleccionador nacional de Menores, José Luis Gutiérrez, participó en la actividad junto a los técnicos de la Federación Andaluza de Pádel, Pablo Loza, Mauricio Grandes y Salvador Santiago, así como el preparador Sergio López.

 

Tecnificación con FMP en Madrid

En Madrid, la Jornada de Tecnificación se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro. Allí se dieron cita un total de 32 deportistas de la cantera madrileña que se dividieron en dos turnos para realizar la actividad.

Junto al seleccionador nacional de Menores, José Luis Gutiérrez, estuvo el director técnico de la Federación Madrileña de Pádel, José Luis Rivero, al frente de un equipo que en el que se integraron Marta Talaván y Gonzalo Gutiérrez.

 

Tecnificación con FVP en País Vasco

En el País Vasco, la Jornada de Tecnificación de Menores se produjo en las instalaciones del Real Club Jolaseta (Getxo). Fueron 28 los deportistas que participaron en la actividad que coordinó el seleccionador nacional de Menores, José Luis Gutiérrez, junto a un equipo de la Federación Vasca de Pádel que encabezó su directora técnica, Amaia Martín, y que estuvo formado por Pedro Etxarri, David del Nido, Matías Novillo y Juanjo Navart.

 

Tecnificación con FNP en Navarra

En Navarra, hasta 31 menores repartidos en dos turnos participaron en la Jornada de Tecnificación que organizó la FEP junto a la Federación Navarra de Pádel.

La cita tuvo lugar en las instalaciones del Arena Entrena Pádel (Beriáin) y contó con la presencia del seleccionador nacional de Menores, José Luis Gutiérrez, y de los integrantes de la Comisión de Tecnificación de la federación territorial, Haizea Zamora, Íñigo Zaratiegui, Juan Pablo Pereyra y Andrea Plano.

 

Ya están programadas más citas de este programa para próximas fechas.



Noticias Relacionadas