+34 91 510 34 00 miércoles, 8 de diciembre de 2021

El último tren hacia el Campeonato de España de Menores pasa por Alicante


Un total de 192 parejas pugnan este fin de semana por las últimas 36 plazas en la Fase Previa Nacional que se celebra en las instalaciones de Montemar y Sportclub Alicante



Comienza hoy viernes en Alicante la Fase Previa Nacional del Campeonato de España de Menores 2021, la última oportunidad para 192 parejas de estar en la fase final de la prueba reina del calendario de competición de la cantera del pádel español.

Las instalaciones del club Montemar y Sportclub Alicante albergan una cita que pone en juego las últimas 36 plazas clasificatorias bajo la dirección arbitral de Federico Samper, auxiliado por Josep Azuaga, Carlos Navarro y Francisco Sein-Echaluce.

Puedes consultar aquí los cuadros de juego.

Hasta 80 coaches están inscritos en esta prueba que organiza la Academia Pitu Losada con la colaboración de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana y el apoyo directo del programa PAC CV impulsado por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso. Hay un total de 9 categorías en juego: benjamín masculino, y alevín, infantil, cadete y junior masculino y femenino.

Las parejas participantes en esta Previa Nacional quedaron cerca aunque no lograron la clasificación en las respectivas previas territoriales. Ahora afrontan la última oportunidad de conseguir un billete para estar en la Fase Final de este Campeonato de España de Menores 2021 Trofeo Babolat que tendrá lugar del 30 de agosto al 5 de septiembre en Zaragoza.

Puedes leer: El Campeonato de España de Menores 2021 inicia su itinerario hacia la fase final con las previas territoriales.

Esta misma tarde dan comienzo los primeros partidos de una competición que clasificará a todas las parejas semifinalistas de todas las categorías.

Es, por tanto, la última etapa antes de la Fase Final que define el nuevo sistema de competición que estrena el Campeonato de España de Menores 2021 Trofeo Babolat.

Puedes leer: Así es el nuevo sistema de competición del Campeonato de España de Menores 2021.


 



Noticias Relacionadas