+34 91 510 34 00 lunes, 20 de septiembre de 2021

Playa de Somo Central Pádel y Tenis Chamartín imponen su ley en el Campeonato de España por Equipos de Veteranos de 1ª


El conjunto cántabro masculino y el equipo madrileño femenino dejaron sin título al Real Club de Polo de Barcelona que hizo doblete en ambas finales



El Campeonato de España por Equipos Veteranos de 1ª categoría recupera el paso y ha encontrado en Águilas a nuevos campeones y campeonas.

Tras el parón de 2020 provocado por la pandemia, la decimoctava edición de esta cita ha reunido este fin de semana en las instalaciones del club Padelante, organizador de la prueba, a más de 288 deportistas repartidos en 16 equipos.

El conjunto cántabro Playa de Somo Central Pádel ha coronado su actuación con el título en el cuadro masculino mientras que el Club de Tenis Chamartín ha revalidado su conquista de 2019 y se ha elevado hasta el triunfo en el femenino. Ambos han dejado sin entorchado al Real Club de Polo de Barcelona en una jornada en la que aspiraba al doblete.

El juez árbitro principal José García y el auxiliar Manuel Sánchez han sido los encargados de dirigir una competición que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno; el edil de Deportes, Cristóbal Casado; el presidente de la Federación de Pádel de Murcia, Roberto Lorente; y la directora del torneo, Ana Quintana.

 

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.

 

Playa de Somo Central Pádel, nuevo campeón de España de equipos veteranos

El Playa de Somo Central Pádel compareció en este Campeonato de España por Equipos Veteranos de 1ª con un auténtico equipazo repleto de nombres ilustres que le situó como primer cabeza de serie del cuadro masculino. Germán Tamame, Jordi Muñoz, Guillermo Demianiuk, Marcello Jardim, Gastón Malacalza, Hernán Flores o Marcelo Pérez, entre otros, formaron parte de una escuadra que, durante la competición, se encargó de ratificar dicha condición de favoritos.

Lo dejó claro en un estreno en el que se impuso con claridad al Club R.E.P (3-2), campeones de la edición de 2019, la última disputada hasta la fecha.

En semifinales también superó con solvencia al Club de Pádel A Cobert Sedavi (4-1). Así alcanzó una final en la que se encontró con el Real Club de Polo Barcelona. El cuadro cántabro no dio opción a sus rivales y acabó amarrando por la vía rápida los tres puntos necesarios para certificar su victoria (3-2).

 

El Club de Tenis Chamartín revalida título

En el cuadro femenino, el Club de Tenis Chamartín, las vigentes campeonas, gobernaron la competición con mano firme. El conjunto madrileño, que partía como segundo cabeza de serie, no dio opción a sus rivales y se despejó el camino hasta la victoria final.

Comenzó su periplo ante Flow Pádel Club al que derrotó de manera contundente (5-0). En semifinales también se impuso sin apuros en el derbi madrileño ante el Padel People Torrelodones (4-1).

Así alcanzó la final para medirse al Real Club de Polo Barcelona. Ana Grandes y Paula Hermida, Belén Castrillo y Marta Guallart, Paz Alonso y Virginia Ruano, y Leticia Olcese y Laura González fueron las encargadas de certificar la victoria para el cuadro madrileño que solo cedió un punto de la eliminatoria definitiva (4-1).

 

Puedes consultar aquí todos los resultados de la competición.

 

Cuatro plazas de descenso

El otro foco de atención estuvo centrado en la batalla por evitar el descenso de categoría.

En el cuadro masculino, la victoria del Real Zaragoza Club de Tenis sobre el Club de Tennis La Salut (3-2) envió al cuadro catalán a 2ª.

En la otra eliminatoria, lo que en 2019 fue la final por el título se convirtió en esta edición en un duelo cara a cara por evitar perder la categoría. Lo consiguió el entonces campeón, el club R.E.P., que se impuso a Padelpoint La Nucía (4-1).

En el cuadro femenino, el C.D. 2+ descendió a 2ª tras caer con el Real Club de Tennis Barcelona 1899 (4-1). La otra plaza de descenso fue para el OKPadel Castellón que perdió ante Flow Padel Club (3-2). 



Noticias Relacionadas