+34 91 510 34 00 miércoles, 1 de diciembre de 2021

Las federaciones territoriales se citan en Mijas para medir a los mejores exponentes de sus canteras

Un total de 17 federaciones estarán representadas en el XVIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores que reunirá en la Costa del Sol a 480 deportistas

En apenas tres días dará comienzo la decimoctava edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores en Mijas. Un total de 17 federaciones territoriales estarán representadas en esta cita que tendrá como escenario principal las instalaciones del club Cerrado del Águila y a Raquetas de Mijas como sede auxiliar.

Son 480 deportistas menores, de infantil a junior (de 12 a 18 años), los que figuran inscritos en la competición que dirigirá Nayra Ramírez como juez árbitro principal al frente de un equipo formado por Cristina Cortijo y Daniel López como auxiliares.

Ellos serán los encargados de coordinar el desarrollo de los cuatros cuadros; dos de 1ª categoría, masculino y femenino, con 8 equipos cada uno; y dos de 2ª, uno de chicos y otro de chicas, con 9 escuadras cada uno. En total, 34 conjuntos con lo mejor de la cantera española.

Puedes consultar aquí la composición de todas las selecciones autonómicas inscritas.

Así, en la máxima categoría masculina, Andalucía defiende el título que logró en 2019, la última edición celebrada de esta prueba, al derrotar a Madrid en la eliminatoria definitiva. Ambas selecciones parten como primeras cabezas de serie seguidas de Baleares y el País Vasco.

En lo que respecta a la 1ª femenina, Madrid ostenta el trono conquistado precisamente ante Andalucía hace dos años. Flanquean a ambas desde la tercera y cuarta plaza, respectivamente, los equipos de las federaciones de Navarra y Castilla y León.

Además de la pugna por el título, el interés también estará centrado en torno a la permanencia y el ascenso de categoría. Cuatro equipos, dos de chicos y dos de chicas, lucharán por subir a la máxima división.

Puedes consultar aquí todos los cruces y horarios de la competición.

Presentación en Mijas

"Viene a Mijas el futuro del pádel español y también mundial”. Así ha resumido la importancia de la competición el vicepresidente de la Federación Española de Pádel, José Pérez, en la presentación de la prueba que ha tenido lugar hoy en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial mijeña.

Allí, acompañado del edil de Deportes, Andrés Ruiz, y de la delegada de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía en Málaga, Mercedes García Paine, el mandatario federativo ha destacado el trabajo con la cantera que realizan las federaciones territoriales cuyos máximos exponentes desfilarán durante el fin de semana por el municipio costasoleño.

“Estos chavales vienen empujando fuerte en este deporte y de aquí a unos años veremos a más de uno entre los profesionales”, ha apuntado el concejal mijeño quien ha calificado la prueba como “un campeonato precioso que da ejemplo de convivencia deportiva”.

Por su parte, la representante del Ejecutivo Andaluz ha elogiado el trabajo de la Federación Andaluza de Pádel y ha destacado que este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores se va a celebrar con todas las medidas que establecen las autoridades sanitarias. “Poco a poco se está saliendo de esta pandemia pero tenemos que ser muy prudentes y, sobre todo, tener mucho sentido común y en esto se está demostrando que se está haciendo fabulosamente para poder seguir haciendo este tipo de eventos tan importantes para la sociedad como para los propios deportistas”.