+34 91 510 34 00 lunes, 25 de octubre de 2021

Padel Vilanova, Pins Padel, R.E.P y La Capellanía se impulsan en Antequera hacia la máxima división

Más de 250 deportistas disputaron este fin de semana el Campeonato de España por Equipos Veteranos de 2ª que organizó la Federación Andaluza de Pádel

Cuatro equipos emergieron en Antequera en la vibrante batalla por los títulos y el ascenso que llevó a la ciudad malagueña el Campeonato de España por Equipos Veteranos de 2ª categoría.

Más de 250 deportistas repartidos en 15 equipos disputaron durante el fin de semana esta competición que organizó la Federación Andaluza de Pádel en las instalaciones de Radsport La Quinta Antequera.

Allí, bajo la dirección de José María Tejero como juez árbitro principal con el apoyo de Miguel Ángel Ligero, se desarrollaron los cuadros masculino y femenino del campeonato.

El presidente de la FEP, Ramón Morcillo, junto al directivo Diego Gil y el presidente de la FAP, José Pérez, visitaron la competición en compañía del alcalde de Antequera, Manuel Barón, y del teniente de alcalde, Juan Rosas.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.

Pádel Vilanova y Pins Pádel Club se catapultan a 1ª

En la modalidad masculina, el club Pádel Vilanova y Pins Padel Club reclamaron los focos al citarse en la final tras conseguir el objetivo del ascenso. El primero de ellos se hizo con el título en juego al encadenar tres triunfos en las tres eliminatorias disputadas.

Debutó con éxito ante el Real Club Jolaseta (3-2) y se aseguró su pase a 1ª al derrotar al C.D. Tenis Calderón en semifinales (4-1).

También logró su propósito Pins Padel Club. El conjunto del club balear estrenó su andadura en la competición con triunfo frente al Club Villa Pádel (3-2) y en semifinales amargó el estreno de los cabezas de serie número uno, Padel Viral Sport Club (3-2).

El duelo definitivo, con ambas escuadras ya ascendidas, cayó del lado del club de Pádel Vilanova (3-2) gracias a la trabajada remontada que protagonizaron Robert Gattiker y Juan Díaz-Salazar en el punto decisivo ante Sebastián Solano y Enrique Ruiz (5-7, 6-4 y 6-4).

La lucha por la permanencia acabó descolgando al equipo del Real Club Jolaseta que no logró vencer en ninguno de los dos enfrentamientos que afrontó.

El club R.E.P. y La Capellanía dan el salto

En el cuadro femenino, el equipo madrileño del club R.E.P. y el conjunto andaluz del Club de Tenis y Pádel La Capellanía fueron los dos grandes triunfadores.

La escuadra de la capital logró sostenerse sobre el alambre durante el recorrido hasta no solo firmar el ascenso a 1ª sino, además, conquistar el título.

Comenzó con un trabajado triunfo ante el Real Zaragoza Club de Tenis (3-2) que certificaron María del Mar Aragón y Marta Rodríguez con una remontada decisiva ante Susana Lafarga y Begoña Hidalgo (4-6, 6-4 y 6-2).

Del mismo modo superó el R.E.P. las semifinales ante el club Fit Point y se aseguró el ascenso. Silvia Zarza y Cristina Rocabert le dieron la vuelta al marcador de su duelo ante Elena Ordiñaga y María Teresa Perpiña (4-6, 6-3 y 6-2) lo que hizo bueno los dos puntos que ya habían logrado (3-2).

En la final se encontraron con el equipo de La Capellanía. Las del club malagueño alcanzaron la última instancia de la competición tras imponerse en el inicio a Fibra Esports Club (3-2) y en semifinales al R.C. Tenis San Sebastián (3-2).

La eliminatoria por el título, con ambas escuadras ya ascendidas, cayó del lado del club R.E.P. que volvió a exhibir su capacidad de resistencia con una nueva y definitiva remontada, esta vez a cargo de Silvia Zarza y Karen Bermejo ante Mena Smolders e Inmaculada Delgado (4-6, 6-3 y 7-6).

En lo que respecta al descenso, caen a 3ª categoría el equipo del club de Pádel Soto Torrejón, que perdió ante el Real Zaragoza Club de Tenis (4-1); y Fibra Esports Club, que cayó derrotado por el Club de Pádel Jundiz (3-2).

Resultados del Campeonato de España de Equipos Veteranos de 2ª categoría

• Campeones: Club Pádel Vilanova.
  • Subcampeones: Pins Pádel Club.
  • Tercer puesto: Padel Viral Sport Club.
  • Descendidos: Real Club Jolaseta.
  • Campeonas: Club R.E.P.
  • Subcampeonas: Club de Tenis y Pádel La Capellanía.
  • Tercer puesto: Club Fit Point.
  • Descendidas: Fibra Esports Club y Club de Pádel Soto Torrejón.

Puedes leer: Playa de Somo Central Pádel y Tenis Chamartín imponen su ley en el Campeonato de España de Equipos Veteranos de 1ª categoría.