+34 91 510 34 00 lunes, 25 de octubre de 2021

Galicia da brillo al escenario del gran desfile del pádel autonómico


Más de 650 deportistas representarán a 17 federaciones en el XV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas que se celebrará en La Coruña durante el fin de semana



La Coruña será escenario del XV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas durante el fin de semana. Más de 650 deportistas están inscritos en una espectacular competición que tendrá representación de 17 federaciones territoriales y que congregará a figuras de primer nivel.

Bajo la organización de la Federación Gallega de Pádel, el campeonato se desarrollará entre las sedes Mi Club, 3D3 Pádel y Coruña Sport Center.

“Es una de las competiciones más atractivas de nuestro calendario”, explica el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, “una de las que más se disfruta por parte de los jugadores y jugadoras, y también una de las que más conecta con la afición”.

Vanesa González será la juez árbitro principal y contará con el apoyo de José Carlos Trillo y Carolina Montenegro. Juntos dirigirán una cita que repartirá sus 34 selecciones, 17 masculinas y 17 femeninas, en dos categorías.

El campeonato comenzará el viernes a partir de las 15.30h y terminará el domingo con las finales a partir de las 9.30h.

Puedes consultar aquí los cruces, horarios y plantillas inscritas.

 

Dos títulos en juego

La edición de 2019 de esta competición, la última disputada hasta la fecha por el parón provocado por la pandemia el pasado año, resolvió los títulos de 1ª mediante un doble enfrentamiento entre Madrid y Andalucía que cayó del lado de las selecciones de la capital.

Ambos combinados comparecen como los dos primeros cabezas de serie tanto en el cuadro masculino como en el femenino.

En el de hombres, Madrid, con figuras como Francisco Gil, Momo González, Coki Nieto o Juan Cruz Belluati, entre otros, debutará el viernes (19.15h) ante la Navarra de Íñigo Zaratiegui, Aimar Goñi y Álvaro Sola.

Andalucía, con Paquito Navarro, Javi Ruiz, Javi Garrido o Rafael Méndez, hará lo propio contra los anfitriones, Galicia (20.30h), que comparecen con Adrián Blanco, Martín Sánchez Piñeiro o Borja Yribarren, entre otros nombres.

La selección de Castilla y León, tercer cabeza de serie, cuenta con Arturo Coello, Javi Martínez, Ígor Amondarain o Enrique Goenaga, entre otros y se estrenará ante la escuadra de Baleares de Daniel Luna, Adrián Marqués o Marc Pou (19.15h).

Canarias lleva a Aday Santana, Jordi Muñoz, Diego Gil e Íñigo Jofre, entre otros, y arrancará su andadura en la competición desde la cuarta plaza contra la Extremadura (15.30h) de Antonio ‘Pincho’ Fernández, José Antonio García Diestro, Teo Zapata, Javier Rodríguez y Pablo Cardona.

En la 1ª femenina, la selección madrileña, con Alejandra Salazar, Marta Ortega, Virginia Riera o Marta Talaván, entre otras, hará su debut ante Castilla y León (18.00h) que incluye en sus filas a Carmen Goenaga, Jimena Velasco, Melania Merino o Alicia Blanco.

Andalucía, por su parte, acude con Ana Fernández de Ossó, Marta Caparrós, Julia Polo o Raquel Segura, entre otras, y medirá sus aspiraciones de inicio contra Asturias (20.30h) que integra en sus filas a Marta Quevedo, Alba Ferrer o Emma Martín-Jordan.

Baleares, tercer cabeza de serie, con Gemma Triay, Ariadna Cañellas, Patricia Martínez y Sandra Hernández en sus filas, iniciará el campeonato ante Murcia (18.00h), que comparece con nombres como el de Patty Llaguno, Nuria Vivancos y Teresa Anillo.

Mientras tanto, Aragón, cuarta selección por puntos, con Ángela Caro, Mapi Sánchez o Raquel Marqués, tendrá como primer rival a Canarias (16.45h) que acude con Clara Siverio, Ainhoa Gómez, Isabel Rapisarda o Lara Afonso, entre otras.

 

Ascensos y descensos

Además de los dos títulos, estará en juego la batalla por la permanencia en la máxima categoría. Hay cuatro billetes, dos por cuadro, para descender a una 2ª división de la que aspiran a salir otros cuatro equipos.

Así, en el cuadro masculino, País Vasco parte como primer cabeza de serie seguido de Castilla La Mancha. Murcia y Cantabria ocupan la tercera y cuarta plaza, respectivamente, de una 2ª en la que Cataluña y la Comunidad Valenciana tratarán de hacer valer sus opciones para el ascenso.

En esta 2ª masculina también aparecen inscritas figuras de renombre como Pablo Lima y Marcello Jardim (País Vasco), Tonet Sans y Toni Bueno (Cataluña), Javi y Josete Rico (Comunidad Valenciana), Jorge Ruiz y Cristian Gutiérrez (Cantabria), o Víctor Ruiz y Jose David Sánchez (Murcia), entre otras muchas.

En la 2ª femenina, también la selección vasca ocupa la pole mientras que la segunda plaza es para Galicia. Navarra y Extremadura son la tercera y cuarta cabeza de serie, respectivamente. También aquí, los combinados catalán y valenciano opositan a una de las plazas hacia 1ª.

Repartidas por las distintas selecciones figuran inscritas jugadoras como Paula Josemaría y Lorena Rufo (Extremadura); Ariana Sánchez, Lucía Sainz y Marta Marrero (Cataluña); Tamara Icardo, Jessica Castelló y Anna Cortiles (Comunidad Valenciana); Carla Serrano y María Vera (Castilla-La Mancha).
 



Noticias Relacionadas