+34 91 510 34 00 viernes, 3 de diciembre de 2021

Fit Point Plasticband firma el doblete en Mérida


Los equipos del club balear han hecho cumbre en los cuadros de 1ª del Campeonato de España por Equipos Infantil y Junior



Vibrante fin de semana de pádel en el Club Deportivo Padelmérida. Casi 400 deportistas se dieron cita en los Campeonatos de España por Equipos Infantil y Junior de 1ª y 2ª categoría que tuvieron un nombre propio: Fit Point Plasticband.

Dos de los conjuntos del club balear se impusieron en sus respectivos cuadros de 1ª. Además de estos, cinco equipos, tres infantiles y dos junior, lograron plaza para estar en la máxima división la próxima temporada.

La competición, la última por equipos menores del calendario oficial de la FEP en este 2021, fue organizada por el propio club Padelmérida y estuvo dirigida por el juez árbitro principal Miguel Pizarro, con el apoyo de Israel Garrido como auxiliar.

Accede aquí a la galería de imágenes (fotos: Club Deportivo PadelMérida) 

 

Campeonato de España por Equipos de Menores 1ª y 2ª categoría Infantil

El cuadro de 1ª infantil encumbró la actuación del club Fit Point Plasticband. Los primeros cabezas de serie demostraron su condición con dos triunfos incontestables. En semifinales, se impusieron con mucha autoridad al Centro Deportivo Argoños - Team Joma (3-0) y, ya en la final superaron a Es+Padel Mérida (2-1).

En la 2ª categoría infantil, el equipo Fit Point Plasticband estuvo a punto de coronarse también. Lo evitó el conjunto del Club Pádel Damm - A, que protagonizó un recorrido imponente por el cuadro sin ceder ni un solo punto en las cuatro eliminatorias que tuvo que afrontar.

Comenzaron con victoria contra Es+Pádel Mérida (3-0). Le dieron continuidad a ese contundente debut con un triunfo en cuartos ante el Real Club Marítimo de Melilla (3-0) y en semifinales tampoco dieron opción al Club Resort Mas Camarena (3-0).

Así llegaron a la final en la que se encontraron con el Club Fit Point Plasticband que se clasificó tras una agónica eliminatoria ante el C.D. Pádel Team Almuñécar en semifinales (2-1).

El duelo final cayó con claridad del lado del conjunto A de Damm (3-0).

Los dos finalistas lograron el ascenso para estar en 1ª la próxima temporada. El tercer billete fue para Club Resort Mas Camarena que venció a Padel Team Almuñécar (2-1) en la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto.

 

Campeonato de España por Equipos de Menores 1ª y 2ª categoría Junior

En la 1ª categoría junior, el club Fit Point Plasticband se hizo con el título en juego. Primero superó la fase de grupos con un pleno de victorias ante el Club Pádel Damm - B (2-1) y el C.D. Las Marías (3-0).

Después, en la eliminatoria definitiva, logró derrotar al Club Pádel Damm - A gracias a dos trabajados triunfos que le permitieron darle la vuelta al marcador final (2-1).

En el cuadro de 2ª fue el segundo equipo de los anfitriones el que se regaló una alegría doble con el ascenso y la victoria. Es+Pádel Mérida - B firmó cuatro triunfos consecutivos, todos ante equipos andaluces, hasta coronarse.

Arrancó con triunfo ante Prodigy Land (3-0). En cuartos, los locales derrotaron al C.D. Fuengirola Padel by Wekap (3-0) y en semifinales se deshicieron del C.D. Fisio+ (3-0) lo que les otorgó plaza para estar en 1ª el curso que viene.

Pudo haber pleno local de ascenso y duelo por la victoria entre los dos equipos anfitriones. Lo impidió el C.D. Pádel Team Almuñécar al derrotar en semifinales al equipo A de Es+Pádel Mérida (3-0).

De esta forma, fue el cuadro granadino el que logró su billete hacia la máxima división y alcanzó la última instancia de la competición. En ella, sin embargo, el equipo B de Es+Pádel Mérida vengó la derrota de sus compañeros y se proclamó campeón (2-1).

 

Resultados Campeonato de España por Equipos de Menores de 1ª y 2ª categoría infantil y junior

  • Equipo campeón 1ª infantil: Fit Point Plasticband
  • Equipo subcampeón 1ª infantil: Es+Pádel Mérida
  • Equipo campeón 2ª infantil: Club Pádel Damm - A
  • Equipo subcampeón 2ª infantil: Fit Point Plasticband
  • Equipo campeón de consolación 2ª infantil: Club Pádel Damm - B
  • Equipo campeón 1ª junior: Fit Point Plasticband
  • Equipo subcampeón 1ª junior: Club Pádel Damm - A
  • Equipo campeón 2ª junior: Es+Pádel Mérida
  • Equipo subcampeón 2ª junior: C.D. Pádel Team Almuñécar
  • Equipo campeón de consolación 2ª junior: Pádel Bizkaia Zamudio Torrelagoiti Kluba - A

 

*Foto portada: Club Deportivo Padelmérida.



Noticias Relacionadas