+34 91 510 34 00 viernes, 3 de diciembre de 2021

Higuerón Resort resuelve la última gran cita del pádel veterano


La Fase Final del Campeonato de España por Equipos Veteranos de 3ª categoría cita este fin de semana a 21 equipos con casi 400 deportistas inscritos en el recinto costasoleño



El talento senior del pádel nacional afronta este fin de semana su última gran cita de la temporada. Las instalaciones de Higuerón Resort acogen la Fase Final del Campeonato de España por Equipos Veteranos de 3ª categoría.

Un total de 21 equipos con casi 400 deportistas inscritos se reparten en los cuadros masculino y femenino de una prueba que, además de los títulos en juego, dirime los ascensos a la categoría de plata.

“Llegamos al desenlace de una competición que comenzó con las ocho previas que se celebraron hace algunas semanas y que ha implicado a más de un centenar de equipos”, ha explicado el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, quien ha elogiado el esfuerzo organizativo de Higuerón Resort. “Es, sin duda, un lugar emblemático para nuestro deporte, protagonista de buena parte de la historia del pádel y no se me ocurre mejor escenario para poner el broche a este campeonato”.

Puedes leer: El Campeonato de España por Equipos Veteranos de 3ª categoría completa su fase final tras 8 previas trepidantes

La competición comenzará el viernes a partir de las 17.00 horas bajo la dirección arbitral de Juan Benito y el apoyo de José David Chavero. Las finales están programadas para la mañana del domingo.

En lo deportivo, parten como favoritos en el cuadro masculino los equipos del Club Pádel Picco (Prinsotel) junto al Club Tenis Pamplona, primer y segundo cabeza de serie. Ambos conjuntos quedan exentos de disputar la primera ronda y debutarán directamente en cuartos de final. En idéntica situación están los equipos del C.D. Sato Bipadel Team y del C.D. Elemental Tres-Olivos Montecarmelo, que ocupan la tercera y cuarta plaza.

En juego hay dos plazas para acceder a la 2ª categoría en 2022.

En el cuadro femenino, el ranking ilumina las opciones del Club de Tennis Tarragona y del Club Tenis La Salle, que ocupan las dos primeras plazas, seguidos de Padelbao - A y C.D. Padel Sport Málaga.

También en la modalidad femenina, serán dos los equipos que consigan el billete para acceder a la división de plata.

Puedes consultar aquí los cruces y horarios de la competición.



Noticias Relacionadas