+34 91 510 34 00 viernes, 3 de diciembre de 2021

España ya tiene rivales en el XV Mundial de Pádel


La selección masculina se enmarca en el Grupo A junto a Chile, Reino Unido y EE.UU. mientras que el combinado femenino competirá también en el Grupo A contra Brasil, Paraguay y Japón.



España ya conoce a los que serán sus rivales a partir de mañana en la fase de grupos del XV Campeonato del Mundo de Pádel de Qatar

Las espectaculares instalaciones del Khalifa International Tennis and Squash Complex, en Doha, han acogido esta misma tarde el sorteo de la competición masculina y femenina que ha precedido a la ceremonia de bienvenida y presentación de las selecciones participantes.

Los dos equipos FEP han quedado enmarcados en los grupo A.

Así, el combinado masculino se medirá a Chile, Reino Unido y Estados Unidos. Precisamente, la eliminatoria ante los británicos será el debut del conjunto español en la competición masculina mañana lunes a partir de las 18.00h (16.00h, en horario peninsular).

  • Grupo A: España Chile, Reino Unido y Estados Unidos.
  • Grupo B: Argentina, Uruguay, México y Dinamarca.
  • Grupo C: Brasil, Bélgica, Italia y Qatar.
  • Grupo D: Francia, Paraguay, Alemania y Polonia. 

La selección femenina de España, por su parte, comparte grupo con Brasil, Paraguay y Japón. El estreno, también mañana lunes a las 18.00h (16.00h en horario peninsular) se producirá ante el equipo paraguayo.

  • Grupo A: España, Brasil, Paraguay y Japón.
  • Grupo B: Argentina, México, Uruguay y Reino Unido.
  • Grupo C: Italia, Países Bajos, Bélgica y Dinamarca.
  • Grupo D: Francia, Chile, EE.UU. y Alemania.

La primera jornada de esta fase de grupos se desarrollará en dos turnos de juego durante la tarde de mañana lunes: 15.00h (13.00h en horario peninsular) y 18.00h (16.00h en horario peninsular). Estos son los emparejamientos:

 

  Pista Central Pista A Pista B Pista 1 Pista 2 Pista 3 Pista 4 Pista 5
15h (13h)

Francia

vs

EE.UU (fem)

Italia

vs

Bélgica (fem)

Uruguay

vs

Dinamarca (mas)

Paraguay

vs

Polonia (mas)

Brasil

vs

Japón (fem)

Francia

vs

Alemania (mas)

Chile

vs

Alemania (fem)

México

vs

Reino Unido (fem)

 

18h (16h)

Bélgica

vs

Qatar (mas)

España

vs

Paraguay (fem)

Argentina

vs

México (mas)

España

vs

R. Unido (mas)

Argentina

vs

Uruguay (fem)

Italia

vs

Brasil (mas)

P. Bajos

vs

Dinamarca (mas)

Chile

vs

EE.UU. (mas)

 

"Estamos muy ilusionados ante el inicio de este Campeonato del Mundo de Pádel que nos permitirá competir por el máximo entorchado internacional a nivel de selecciones", ha subrayado el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, que ha estado presente hoy en el acto de presentación y bienvenida, junto a numerosos dirigentes federativos internacionales, como su homólogo de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro; o el propio presidente de la Federación Tenis de Qatar, entidad organizadora del campeonato, Nasser Bin Ghanim Al Khelaifi. El mandatario español ha felicitado a la FIP y ha elogido el esfuerzo organizador del organismo catarí que "multiplica el prestigio de esta competición y contribuye a elevar aún más el nivel del pádel como espectáculo deportivo de primer orden". 

De la mano de CUPRA, Bullpadel y Bsporty, la Federación Española de Pádel presente a dos selecciones de máximo nivel a esste XV Campeonato del Mundo.

Puedes leer: España anuncia sus selecciones para el XV Mundial de Pádel de Doha.



Noticias Relacionadas
Icíar Montes: claves de un título para España

Icíar Montes: claves de un título para España

Así vivió la seleccionadora nacional la conquista de su tercer título al frente del combinado español, la incertidumbre de la final, la alineación, la gestión de las emociones...

Doblete estelar de España en Doha

Doblete estelar de España en Doha

Las selecciones masculina y femenina derrotan a Argentina y conquistan el título mundial de forma simultánea por tercera vez en su historia