+34 91 510 34 00 viernes, 3 de diciembre de 2021

Club de Campo Villa de Madrid e Idzero Padel despegan en la Costa del Sol


El conjunto madrileño y el cuadro balear se impusieron en el Campeonato de España por Equipos Veteranos de 3ª en Higuerón Resort en el que Padelbao y Padel Sport Málaga también consiguieron el ascenso



Cuatro clubes salieron catapultados de la Fase Final del Campeonato de España por Equipos Veteranos de 3ª categoría tras un vibrante fin de semana de competición.

Las instalaciones de Higuerón Resort acogieron esta cita que reunió a 21 equipos con casi 400 deportistas inscritos.

De todos ellos, fueron el Club de Campo Villa de Madrid y Padelbao, en el cuadro masculino; e Idzero Pádel y Padel Sport Málaga en el femenino, los que acapararon los focos al ocupar las cuatro plazas para estar en 2ª la próxima temporada.

La competición, organizada por el propio Higuerón Resort, fue dirigida por Juan Benito, como juez árbitro principal, con el apoyo de José David Chavero; y contó con la presencia de la directiva de la Federación Española de Pádel, Paqui Rojas, junto al director del Sport Club Higueron Resort, Enrique Uceta.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición

 

Club de Campo Villa de Madrid y Padelbao marcan el paso

Ninguno de los dos partía en el top-4 según el ranking pero ambos, el Club de Campo Villa de Madrid y Padelbao, se las apañaron para despejarse el camino, lograr el billete a 2ª y pelear cara a cara el título.

El conjunto del club madrileño firmó un recorrido espléndido que comenzó con un triunfo inaugural ante el segundo cabeza de serie, el Club de Tenis Pamplona (3-2). La victoria sitúo al cuadro de la capital en semifinales para disputar la plaza de ascenso en juego ante Sato Bipadel Team. El conjunto andaluz no fue capaz de frenar a sus rivales que, además del billete a 2ª, se ganaron plaza para la final (3-2).

A esa última instancia llegó Padelbao. El conjunto gallego fue uno de los que comenzó la competición el viernes, al no estar exento de disputar la primera ronda. Ese triunfo inicial ante el Club Deportivo Amigos del Pádel Córdoba-La Armada (4-1) les impulsó en su itinerario.

A continuación se impusieron al C.D. Elemental Tres-Olivos Montecarmelo (4-1) mientras que el ascenso, en semifinales, lo firmaron ante los cabezas de serie número uno, el Club de Pádel Picco (Prinsotel) en una eliminatoria trepidante que decantaron del lado del conjunto gallego dos remontadas en tres sets (3-2).

En la final, con el ascenso ya logrado por ambas escuadras, no se llegaron a disputar ninguno de los partidos en juego y acabó cayendo del lado del Club de Campo Villa de Madrid (5-0).

 

Idzero Pádel y Padel Sport Málaga dan el salto

En el cuadro femenino, Idzero Pádel y Padel Sport Málaga reclamaron los focos. 

El conjunto balear arrancó la competición con una victoria ante el primer cabeza de serie, el Club de Tennis Tarragona (4-1). Toda una declaración de principios que tuvo continuidad en semifinales con un triunfo ante el equipo A de Padelbao (4-1), lo que les concedió el ascenso a 2ª.

Por el otro lado del cuadro, Padel Sport Málaga se abrió paso a partir de una victoria inaugural ante Pádel y Tenis Olivar (3-2). El conjunto malagueño superó ese primer escollo y, en semifinales, certificó su ascenso con un triunfo ante el Círculo de Recreo de Torrelavega (3-2).

La final femenina, con ambas escuadras ya ascendidas, fue una eliminatoria muy disputada que se decantó en un intenso duelo a tres sets a favor de Idzero Pádel (3-2).

Puedes consultar aquí los resultados de la competición



 



Noticias Relacionadas