+34 91 510 34 00 viernes, 3 de diciembre de 2021

España toma el liderato de sus grupos tras la segunda jornada del Mundial de Doha


El combinado masculino derrotó a Chile mientras que el femenino se impuso a Brasil



España ya lidera los dos grupos A tras la celebración de la segunda jornada del XV Mundial de Pádel de Doha.

Las selecciones masculina y femenina dieron continuidad al gran inicio de competición y volvieron a firmar sendos plenos que les encaraman a la cima de sus respectivos grupos a falta de una jornada.

El cuadro masculino se impuso con autoridad a la combativa selección de Chile. El seleccionador Juanjo Gutiérrez cambió las alineaciones respecto a la jornada anterior y probó nuevas combinaciones.

La primera de ellas, formada por Alejandro Galán y Arturo Coello, se impuso a la dupla chilena Ian Walker y Sebastián Muñoz (6-1 y 6-2).

La victoria de España en la eliminatoria llegó en el segundo punto gracias al contundente triunfo de Juan Lebrón y Momo González sobre Claudio Santibáñez y Daniel Salinas (6-0 y 6-0).

En el tercer partido del enfrentamiento, Coki Nieto y Álex Ruiz consiguieron aplacar la fenomenal resistencia mostrada de inicio por Cristóbal Martínez y Cristóbal Molina y certificaron el pleno (6-3 y 6-1).

Mañana miércoles, España se medirá al Estados Unidos en la tercera y última jornada del Grupo A masculino a las 18.00h (16.00h en horario peninsular). El conjunto norteamericano cayó derrotado ante Reino Unido (3-0) en la segunda ronda.

Por su parte, la selección femenina también cosechó su segunda victoria en el Grupo A. Lo hizo ante Brasil (3-0) con más sufrimiento del que indica el marcador. La seleccionadora Icíar Montes elegió a Patty Llaguno y Marta Ortega para el primero duelo ante Raquel Piltcher y Manuela Shuck.

El temple de la pareja española en los momentos clave logró disolver la exigente ofensiva de las brasileñas (7-6 y 7-5).

En el segundo punto, Ariana Sánchez y Paula Josemaría se desplegaron con autoridad y superaron a Fernanda Abarzua y Gabriela Menna (6-2 y 6-1), un triunfo que certificó la victoria de España en la eliminatoria y le entregó el liderato del grupo.

Ya en el tercer partido, con todo decidido, Alejandra Salazar y Gemma Triay impusieron su dictado y abrocharon el pleno ante Leli Aguiar y Mariana Altmayer (6-2 y 6-1).

El combinado femenino español afrontará mañana a las 15.00h (13.00h en horario peninsular) la última jornada del Grupo A ante Japón que hoy ha perdido con Paraguay (2-1).

 

  Pista Central Pista A Pista B Pista 1 Pista 2 Pista 3 Pista 4 Pista 5
15h (13h)

Brasil

vs

Paraguay (fem)

Argentina

vs

Dinamarca (mas)

España

vs

Japóm (fem)

Francia

vs

Polonia (mas)

P. Bajos

vs

Bélgica (fem)

Italia

vs

Dinamarca (fem)

Chile

vs

R. Unido (mas)

 

Francia

vs

Alemania (fem)

 

18h (16h)

Italia

vs

Bélgica (mas)

Brazil

vs

Qatar (mas)

Argentina

vs

R. Unido (fem)

España

vs

EE.UU (mas)

Paraguay

vs

Alemania (mas)

México

vs

Uruguay (fem)

México

vs

Uruguay (mas)

Chile

vs

EE.UU. (fem)

 



Noticias Relacionadas
Icíar Montes: claves de un título para España

Icíar Montes: claves de un título para España

Así vivió la seleccionadora nacional la conquista de su tercer título al frente del combinado español, la incertidumbre de la final, la alineación, la gestión de las emociones...

Doblete estelar de España en Doha

Doblete estelar de España en Doha

Las selecciones masculina y femenina derrotan a Argentina y conquistan el título mundial de forma simultánea por tercera vez en su historia



España ya tiene rivales en el XV Mundial de Pádel

España ya tiene rivales en el XV Mundial de Pádel

La selección masculina se enmarca en el Grupo A junto a Chile, Reino Unido y EE.UU. mientras que el combinado femenino competirá también en el Grupo A contra Brasil, Paraguay y Japón.