+34 91 510 34 00 viernes, 3 de diciembre de 2021

España se enfrentará a Bélgica e Italia en cuartos de final del Mundial de Pádel de Doha


Ambas selecciones se han clasificado invictas tras derrotar en la última jornada de la fase de grupos a Japón (fem.) y EE.UU (masc).



España ya está en cuartos de final del XV Mundial de Pádel de Doha. La selección femenina se enfrentará a Bélgica mientras que la masculina tendrá que medirse a Italia.

Los dos combinados españoles han superado imbatidos la fase de grupos tras derrotar en la última jornada a la selección femenina de Japón y a la masculina de EE.UU.

 

Clasificación ante Japón y Bélgica en los cuartos de final femeninos.

El equipo capitaneado por Icíar Montes resolvió con autoridad la última eliminatoria del Grupo A ante la animosa escuadra nipona, la única participante en la categoría femenina de esta competición que no procedía de los continentes europeo y americano.

La primera dupla española abrió el camino. Tamara Icardo, en su debut en el campeonato, y Lucía Sainz resolvieron con autoridad su enfrentamiento ante Mizuki Takita y Sayaka Yashimoto (6-1 y 6-0).

La clasificación a cuartos de final quedó certificada en el segundo punto de la eliminatoria con el triunfo de Marta Ortega y Patty Laguno ante Rio Yamada y Maiko Kutsuna (6-0 y 6-0).

El tercer enfrentamiento también cayó del lado español merced a la victoria de Ariana Sánchez y Paula Josemaría sobre Kae Tokumoto y Misa Haruna (6-0 y 6-1).

De esta forma firmó España el pase a los cuartos de final femeninos donde tendrá que medirse a Bélgica. Será a las 15.00 horas (13.00h en horario peninsular).

La selección belga se ha clasificado como segunda del grupo C con 2 victorias, ayer a Dinamarca (3-0) y hoy a Países Bajos (3-0), y una derrota cosechada en la primera jornada frente a Italia (3-0).

España ya sabe lo que es medirse a Bélgica esta temporada, uno de los rivales a los que se enfrentó en la Fase de Grupos del Campeonato de Europa de Pádel celebrado en Marbella a finales del pasado mes de junio. Entonces, se impuso el combinado español con claridad (3-0).

En caso de victoria española, el rival de semifinales saldría de la eliminatoria de cuartos entre Francia y México.

Los enfrentamientos de cuartos de final femeninos serán:

  • España - Bélgica
  • Francia - México
  • Argentina - Alemania
  • Italia - Brasil

Además, se disputarán las siguientes eliminatorias del cuadro que determinará los clasificacos de la 9ª a la 16ª plaza

  • Paraguay - Dinamarca
  • EE.UU. - Gran Bretaña
  • Uruguay - Chile
  • Países Bajos - Japón

 

Victoria ante EE.UU y duelo ante Italia

La selección masculina también gobernó la tercera y última eliminatoria de su grupo ante EE.UU. El seleccionador Juanjo Gutiérrez volvió a variar de parejas.

En el primer encuentro, Paquito Navarro se estrenó en la competición y lo hizo junto a Javi Rico para derrotar a Javier Carrillo y Fernando Alarcón (6-0 y 6-2).

Tras ellos, Juan Lebrón y Álex Ruiz fueron los encargados de rubricar la clasificación a cuartos con una victoria ante los combativos Nicholas Agritelley y Francisco Riveroll (6-2 y 6-1).

Finalmente, España cerró su tránsito por la fase de grupos con el triunfo de Coki Nieto y Arturo Coello sobre José Pablo Arizpe y Patrick Kaawka (6-1 y 6-1).

Así, la selección masculina pasa a cuartos de final como primera del Grupo A y se enfrentará a Italia que lo hace como segunda del Grupo C. La eliminatoria se disputará a partir de las 18.00h (16.00h en horario peninsular).

El combinado transalpino presenta un bagaje de 2 victorias, una lograda ayer ante la anfitriona Qatar (3-0) y la otra, decisiva para su clasificación, conseguida hoy ante Bélgica (3-0), frente a una derrota, sufrida en la primera jornada ante Brasil (2-1).

El duelo que enfrentará a España contra Italia en cuartos de final de este XV Mundial de Pádel encuentra su precedente más inmediato en la final del Europeo de Pádel de este verano en Marbella. Se impuso la selección española (2-0) para conquistar su décimo entorchado continental.

El vencedor del enfrentamiento entre España e Italia tendrá que medirse en semifinales al ganador de la eliminatoria entre Francia y Uruguay.

Los cuartos de final masculinos quedan de la siguiente forma:

  • España - Italia
  • Francia - Uruguay
  • Argentina - Paraguay
  • Brasil - Chile

La lucha por las plazas de la 9ª a la 16ª se resolverá a partir de estos encuentros:

  • Reino Unido - Qatar
  • Alemania - Dinamarca
  • México - Polonia
  • Bélgica - Estados Unidos

 



Noticias Relacionadas
Icíar Montes: claves de un título para España

Icíar Montes: claves de un título para España

Así vivió la seleccionadora nacional la conquista de su tercer título al frente del combinado español, la incertidumbre de la final, la alineación, la gestión de las emociones...

Doblete estelar de España en Doha

Doblete estelar de España en Doha

Las selecciones masculina y femenina derrotan a Argentina y conquistan el título mundial de forma simultánea por tercera vez en su historia



España ya tiene rivales en el XV Mundial de Pádel

España ya tiene rivales en el XV Mundial de Pádel

La selección masculina se enmarca en el Grupo A junto a Chile, Reino Unido y EE.UU. mientras que el combinado femenino competirá también en el Grupo A contra Brasil, Paraguay y Japón.