+34 91 510 34 00 viernes, 3 de diciembre de 2021

España se juega el título mundial ante Argentina en una doble final


Las selecciones masculina y femenina derrotan a Francia y buscarán coronarse en Doha



España ya está en las finales del Mundial de Pádel que se celebra en Doha. Las selecciones masculina y femenina superaron con solvencia las semifinales frente a Francia y se meten, de nuevo, en la pugna por el cetro del pádel mundial.

Les espera Argentina, el rival al que siempre se han enfrentado en la última instancia de los Campeonatos del Mundo.

 

La selección femenina busca su séptimo entorchado mundial

Las guerreras que capitanea Icíar Montes están a un solo paso de conquistar su séptimo título mundial. Se interpone el mismo rival de siempre, Argentina, presente en todas las finales que ha disputado la selección española de mujeres.

Para alcanzar este último peldaño, el combinado nacional ha superado la prueba de Francia en semifinales con un nuevo pleno de victorias.

Esta vez fueron Paula Josemaría y Ariana Sánchez las encargadas de abrir camino con un triunfo ante Fiona Ligi y Elodie Invernon (6-0 y 6-0).

A Gemma Triay y Lucía Sainz les ha tocado la responsabilidad de certificar la clasificación en el segundo punto y lo han hecho con una victoria ante Lea Godalier y Alix Collombon (6-2 y 6-1).

La eliminatoria, con todo decidido, la han cerrado Lucía Sainz y Marta Ortega con el tercer triunfo, este ante Mai Vo y Charlotte Soubrie (6-0 y 6-2).

De esta forma, la selección femenina de España alcanza una nueva final de un Campeonato del Mundo de Pádel, la decimocuarta en su historia, para medirse a Argentina.

El conjunto sudamericano no ha tenido problemas para imponerse a Italia (3-0) en la otra semifinal y peleará por conseguir su noveno trofeo de campeonas del mundo.

El duelo por el título femenino abrirá la jornada de finales en la pista central del Khalifa International Tennis and Squash Complex a las 13.30h (11.30h en horario peninsular).

 

España busca romper la racha

Cancún, en 2010, fue la última ciudad que vio a España coronarse campeona del mundo en categoría masculina. Desde entonces, la selección española no ha conseguido sumar el que sería su cuarto título mundial. En Doha, tendrá la oportunidad de hacerlo.

El combinado que dirige Juanjo Gutiérrez ha superado hoy con claridad la eliminatoria de semifinales ante Francia.

Juan Lebrón y Alejandro Galán han anotado el primer punto con un triunfo espléndido ante Benjamin Tison y Johan Bergeron (6-0 y 6-2). Después, han sido Paquito Navarro y Arturo Coello los que han conseguido el punto ante Bastien Blanque y Thomas Leygue (6-1 y 6-2) que cerraba la clasificación de España para la final.

Álex Ruiz y Momo González han completado el pleno español frente a Jeremy Scatena y Maxime Moreau (6-3 y 6-0).

Así, la selección masculina de España ha alcanzado su decimotercera final y se medirá a Argentina, el rival que siempre ha tenido el combinado nacional cuando ha luchado por el título de campeones del mundo.

Los argentinos han resuelto la eliminatoria de semifinales ante Brasil (3-0) y buscarán su undécimo entorchado mundial, los tres últimos logrados de manera consecutiva (2012, 2014 y 2016).

Tras el paréntesis sufrido en esta carrera por el trono mundial en 2018 (no se disputó la final masculina en el Campeonato del Mundo de Paraguay por retirada de España y Argentina), Doha rescata el duelo entre las dos primeras potencias del pádel con el título en juego en un escenario imponente.

Será a partir de las 17.00h (15.00h en horario peninsular) en la central del Khalifa International Tennis and Squash Complex.

 



Noticias Relacionadas
Icíar Montes: claves de un título para España

Icíar Montes: claves de un título para España

Así vivió la seleccionadora nacional la conquista de su tercer título al frente del combinado español, la incertidumbre de la final, la alineación, la gestión de las emociones...

Doblete estelar de España en Doha

Doblete estelar de España en Doha

Las selecciones masculina y femenina derrotan a Argentina y conquistan el título mundial de forma simultánea por tercera vez en su historia



España ya tiene rivales en el XV Mundial de Pádel

España ya tiene rivales en el XV Mundial de Pádel

La selección masculina se enmarca en el Grupo A junto a Chile, Reino Unido y EE.UU. mientras que el combinado femenino competirá también en el Grupo A contra Brasil, Paraguay y Japón.