+34 91 510 34 00 viernes, 3 de diciembre de 2021

Bravo - Bautista y Virseda - Talaván inscriben su nombre en la I Copa de Campeones FEP


La primera edición de esta nueva competición, celebrada en Jaén, se resolvió con un doble enfrentamiento entre parejas de la FAP y de la FMP



La Copa de Campeones FEP ya tiene a sus primeras parejas ganadoras.

La competición, celebrada en las instalaciones del Club Entrena 2 en Jaén, reunió a las parejas vencedoras en los campeonatos absolutos de cada federación territorial.

Fue un doble enfrentamiento entre parejas de la Federación Andaluza de Pádel y de la Federación Madrileña de Pádel, las dos mejores parejas de cada cuadro, el que resolvió esta cita que dirigó el juez árbitro Miguel Ligero.

La directiva de la Federación Española de Pádel, Paqui Rojas, estuvo presente en esta primera edición de la copa.

 

Jairo Bautista y Javier Bravo resisten hasta el final

La dupla andaluza que forman Javi Bravo y Jairo Bautista consiguió hacer cumbre tras un esforzado recorrido por el cuadro masculino.

Se estrenaron con buen pie ante Luis Hernández y Pedro Díaz (6-4 y 6-2) y de ahí pasaron a una semifinal en la que tuvieron que fajarse mucho ante Adrián Marqués y Daniel Luna para no caer despeñados y mantener intactas sus opciones (7-6, 3-6 y 6-1).

En la final se encontraron con los favoritos, Jesús Moya y Javier González Barahona, dupla campeona de la Federación Madrileña de Pádel a la que el ranking concedía la condición de primera cabeza de serie de esta Copa de Campeones FEP. Lo demostraron en el camino con un triunfo inaugural muy convincente ante Alejandro Garayo y Borja Barandarain (6-1 y 6-1), y una victoria trabajada en las semifinales frente a Íñigo Jofre y Daniel Rodríguez.

El duelo definitivo tuvo tramos de alternancia en el dominio de ambas parejas hasta que, en el tercer set, los malagueños desequilibraron el pulso a su favor y conquistaron el título (6-3, 3-6 y 6-3)

 

Marta Talaván y Verónica Virseda no dan opción

Las favoritas ratificaron su condición sobre la moqueta. Verónica Virseda y Marta Talaván, pareja de la Federación Madrileña de Pádel, no dieron opción a sus rivales en su recorrido por el cuadro femenino de esta Copa de Campeones FEP.

La toledana y la madrileña se mostraron arrolladoras desde el inicio, con un triunfo inicial ante Paula Letón y Tamara del Pino (6-0 y 6-1).  

De idéntica manera descabalgaron en semifinales a la dupla canaria Isabel Rapisarda y Lara Afonso (6-0 y 6-1).

Por el otro lado del cuadro, las andaluzas Ana Fernández de Ossó y Mari Carmen Villalba llegaron también a esa último peldaño. Lo hicieron con un solo triunfo debido al WO de sus rivales Tania Revert y Marina Pinacho en primera ronda. Así, en semifinales, la sevillana y la malagueña superaron con autoridad a Amaia Charri y Lucía Fernández (6-0 y 6-2).

En la final, sin embargo, no pudieron hacer frente al dictado de Talaván y Virseda, tan intratables en el primer set como firmes en el segundo para amarrar la victoria y el título (6-1 y 6-4).

Puedes consultar aquí todos los resultados.



Noticias Relacionadas
Jaén estrena la I Copa de Campeones FEP

Jaén estrena la I Copa de Campeones FEP

Las parejas vencedoras de los diferentes campeonatos absolutos territoriales compiten entre sí este fin de semana en el club Entrena 2 Pádel