+34 91 510 34 00 domingo, 16 de enero de 2022

El Circuito de Pádel Inclusivo de la FEP y la FDI ONGD coronó a sus primeros campeones


Sevilla, Madrid, Toledo y Valencia albergaron cuatro pruebas simultáneas de una competición impulsada por el Comité de Pádel Adaptado del ente federativo con el apoyo del CSD



Cuatro competiciones simultáneas dieron forma a la primera edición del Circuito de Pádel Inclusivo de la FEP.

La Federación Española de Pádel, a través de su Comité de Pádel Adaptado, y la Fundación para el Fomento del Desarrollo y de la Integración (FDI) organizaron esta iniciativa que contó con el respaldo del Consejo Superior de Deportes.

La competición se enmarca en un programa de actividades que persigue la sensibilización y visualización del pádel adaptado así como la normalización de la participación conjunta en una misma pista de deportistas en silla de ruedas y deportistas de a pie.

De esta forma, Madrid, Sevilla, Valencia y Toledo fueron los escenarios de estas pruebas diseñadas para la participación de parejas mixtas integradas por personas en silla de ruedas y personas que juegan de pie.

Faltaron jugadores a pie en alguna sede, aunque ello no impidió la celebración de las competiciones en las instalaciones Indie Pádel Club (Madrid), Club Imperial Pádel Indoor (Toledo), Club Pádel Itálica (Sevilla) y Family Sport Center (Valencia).

Así, en Valencia, José Risueño y Carlos Sánchez fueron campeones al derrotar en la final a Miguel Betoret y Javier Sanchís. Topher Triviño y María Giner se hicieron con la tercera plaza mientras que la cuarta fue para Alfonso Ríos y Francisco Escolano.

En Madrid, Luis Alberto Estebaranz y Pedro Salas se hicieron con la victoria. La segunda plaza fue para Rubén Sánchez y José Manuel García. En tercera posición quedó la pareja formada por Iñaki Sempere y Manuel de Rivas.

En Toledo, Sergio de Loro y Héctor se proclamaron vencedores de la prueba tras imponerse en el duelo definitivo a Eduardo Muñoz y Jony. La tercera posición fue para Marcos Cambronero y Diego, por delante de Víctor Carretón y Lidia.

Por último, en Sevilla, Mimoum Laslaa y Luis Redondo conquistaron el triunfo final ante Antonio Valero y Javier Hurtado. La tercera posición fue para Coco Bernal y Mari Luz del Río.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de las competiciones.



Noticias Relacionadas