A las 11 hrs. de la mañana arrancaban las finales de la cuadragésima edición del Campeonato de España por equipos en el Cercle Sabadelles, sede de la prueba reina por equipos que ha tenido lugar este fin de semana en Sabadell. La jornada final otorgaba el título de Campeonas al Reial Club de Tennis Barcelona 1899 que batían al Real Club Polo Barcelona y de Campeones al Real Club Polo Barcelona que vengaban a las féminas superando al Reial Club de Tennis Barcelona 1899.
Categoría Femenina: El Reial Club de Tennis Barcelona 1899 se proclama Campeón de España superando al Real Club Polo Barcelona por un decisivo 3/2 que se decidía en el punto de la pareja 2 ante la mirada numerosos asistentes que inundaron el Cercle Sabadelles.
En el enfrentamiento entre las parejas 1, Ari Sanchez y Andrea Ustero superaban a Sara Pujals y Ana Domínguez por un doble 6/2 sumando su punto a favor del Polo.
Ale Salazar y Patty Llaguno conseguían también su punto para el Polo al ganar su partido contra Sandra Bellver y Carla Fito por 6/1 y 6/0 en pista central, que albergaba el cruce de las parejas 4.
En la batalla de las parejas 3, Araceli Martínez y Marina Guinart superaban a Jana Montes y Lara Arruabarrena dando un punto a favor del Reial Club de Tennis Barcelona 1899 con un resultado final de 6/3 y 6/2.
Cristina Gomis y Xenia Clascá por su parte cedían ante Sandra y Anna Ortiz que daban un nuevo punto al Reial Club de Tennis Barcelona 1899 con un resultado final de 2/6 - 6/2 - 1/6 en el cruce correspondiente a las parejas 5.
El enfrentamiento de las parejas 2, Laia y Ainara Pozuelo y Marta Ortega y Noa Canovas con un resultado final de 6/2 - 1/6 y 6/4 darían el punto definitivo que otorgaba el título al Reial Club de Tennis Barcelona 1899.
Categoría masculina: El Real Club Polo Barcelona se cobra la venganza de las chicas y supera al Reial Club de Tennis Barcelona 1899 por un 3/2 final.
Arrancaban los primeros partidos de esta final masculina pasadas las 12:30 hrs. ante la mirada y expectación de los numerosos asistentes que han acudido esta mañana al Cercle Sabadelles 1856 y ya habían disfrutado de la final femenina.
En el enfrentamiento de las parejas 1 que tenía lugar en pista central, Marc Monne y José Rico sumaban su punto para el Polo ante Enric Sanmartí y Gerard Arnaldos a quienes superaban por 6/2 y 6/0.
También daban un nuevo punto a favor del Polo, Pol Hernández y Alex Arroyo que se llevaban el cruce de las parejas 5 batiendo a Raúl Marcos y Emilio Sánchez Chamero por un 6/2 y 6/4.
En la batalla de las parejas 4 serían Edu Arroyo y Marc Quilez quienes ganando su partido a Guillem Figuerola y Andrés Britos con un 6/4 y 6/3 a su favor, definían el marcador global con 3 puntos a su favor, convirtiéndose el Real Club Polo Barcelona matemáticamente en Campeón.
Finalizaban por abandono los encuentros que quedaban en juego entre Ferran Insa y Toni Bueno ante Ferran Bueno y Jesús Ruiz y entre Roger Aromi y Rubén Rivera ante Tonet Sans y David Gala.
Presentes en la ceremonia de entrega de premios estuvieron Ramón Morcillo, presidente de la FEP, Montserrat González, 3ª teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sabadell, concejala del área de Economía y Servicios Centrales, Katia Botta, Regidora de Turismo y Proyección de la Ciudad de Sabadell, Joan Carles Riba, presidente del Cercle Sabadelles 1856 y Miquel Bayona, vocal del área de pádel del club.
Desde la Federación de Pádel Española, queremos felicitar a los Campeones y Campeonas así como a todos los jugadores/as, técnicos que han formado los equipos participantes. Asimismo, agradecer la excelente organización del club sede principal Cercle Sabadelles 1856 y del Padel Indoor Ripollet, como sede auxiliar, la magnífica labor del equipo arbitral formado por Roberto Cabo como juez árbitro principal y Christian Velasquez como juez árbitro auxiliar, así como a la Federació Catalana de Pàdel.