+34 91 510 34 00 lunes, 15 de julio de 2024
sex shop sex shop sex shop seks shop istanbul escorts

Cagliari acogerá la celebración del Europeo Absoluto en el mes de julio


La FIP anuncia que Cagliari (Cerdeña, Italia) será la sede de la cita continental que tendrá lugar del 22 al 28 de julio



La Federación Internacional de Pádel ha anunciado que será la ciudad de Cagliari, en la italiana isla de Cerdeña la que acoja la celebración de la decimotercera edición del Campeonato de Europa Absoluto FIP pádel 22 al 28 del próximo mes de julio.

Una nueva cita internacional en la que podremos ver competir a los mejores del continente y a la que España llega como vigente Campeona masculina y femenina, así, los combinados nacionales lucharán por revalidar los títulos en sendas categorías.

«Será un Europeo especial. Un Europeo que representará el crecimiento del pádel a nivel internacional y el gran trabajo de las federaciones nacionales en el desarrollo de nuestro deporte – señala Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel -. Deseo expresar mi agradecimiento a todos aquellos que han contribuido a lo largo de los años a la difusión del pádel en todo el mundo: los jugadores profesionales, los seniors, los juniors, los aficionados, los entrenadores, los árbitros y los oficiales. En Cagliari hemos vivido grandes eventos públicos y de pádel y estamos seguros de que Italia, país estratégico para todo el movimiento, desempeñará un rol preponderante en la organización de un Campeonato Europeo que potenciará un horizonte agonístico que nos importa especialmente: las competiciones por equipos con la camiseta de la selección nacional. Un agradecimiento especial a la Fitp que, manteniendo un rol central en Europa, ha trabajado en los últimos años para lograr grandes resultados deportivos y públicos».

DATOS

Las cifras del Departamento de Investigación y Análisis de Datos de la FIP muestran que Europa es el continente del mundo donde más se juega al pádel: se calcula que hay entre 13 y 15 millones de jugadores aficionados. El pádel se juega en todos los países del continente y hasta 36 federaciones que representan a otras tantas naciones están afiliadas a la Federación Internacional de Pádel. Hay más de 12.500 clubes y 42.000 pistas donde se puede jugar al pádel. Además, en 2023, el 73% de los torneos oficiales a nivel internacional organizados por la FIP tuvieron lugar en Europa y, en el ranking mundial, el 57% de los jugadores (unos 3.400) y el 72% de las jugadoras (1.200) son europeos.