+34 91 510 34 00 lunes, 15 de julio de 2024
sex shop sex shop sex shop seks shop istanbul escorts

Argentina y Japón para las chicas, Estados Unidos y Chequia para el equipo masculino, adversarios para España en la fase de grupos del Mundial de Veteranos de La Nucía


Tras la ceremonia inaugural, el sorteo reveló los adversarios de España en las fases de grupos de las categorías femenina y masculina III Mundial de Pádel de Veteranos La Nucía 2024, cuya competición arranca hoy lunes a las 10 hrs.



El III Mundial de Pádel de Veteranos que se disputa en La Nucía desde hoy día 15 hasta el sábado 20 de abril daba ayer el pistoletazo de salida con el acto inaugural.

La cita mundial, con participación de más de 600 jugadores y jugadoras, representando a 30 países, ya registra datos históricos de récord. Las 52 selecciones -30 masculinas y 22 femeninas- hacían entrada y desfilaban ayer en el Pabellón La Muixara de la localidad alicantina de La Nucía. 

Tras un emotivo vídeo In Memoriam al periodista Carles Prat y los juramentos de los deportistas y los árbitros, el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano subía al escenario para dar la bienvenida a la competición mundialista y a los deportistas presentes, recordando el compromiso y pasión de la localidad hacia el pádel -entre otras muchas competiciones nacionales e internacionales, en 2023 La Nucía fue sede del I Europeo de Veteranos-. A continuación, tomaba la palabra el presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, que agradecía a la ciudad sede e instituciones, a la FEP y ponía en valor la capacidad organizativa de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, "está entre las mejores del mundo"- afirmó. Carraro continuaba "A menudo repito un concepto y es que los jóvenes son el futuro de nuestro deporte, los profesionales son quienes permiten que el pádel sea conocido en el mundo.Pero sois vosotros los que lo habéis hecho grande". 

A continuación, el sorteo definía los países que conformarían los grupos que desde hoy lunes hasta el miércoles 17 lucharán por pasar a la fase eliminatoria final, a la que sólo accederán los primeros clasificados de cada grupo. 

En categoría femenina, el conjunto de Icíar Montes, se enfrentará a Argentina y Japón. Por su parte, la escuadra masculina liderada por Juanjo Gutiérrez se medirá a Estados Unidos y Chequia

Categoría Masculina

Grupo A: España, Estados Unidos, Chequia

Grupo B: Argentina, Dinamarca, Egipto

Grupo C: Suecia, Alemania, Qatar

Grupo D: Francia, Uruguay, Ecuador

Grupo E: Italia, Australia, Irlanda

Grupo F: Portugal, Bélgica, Países Bajos

Grupo G: Brasil, Chile, Japón

Grupo H: México, Reino Unido, Finlandia

 

Categoría Femenina

Grupo A: España, Argentina, Japón

Grupo B: Italia, Reino Unido, Noruega

Grupo C: Francia, Uruguay, Chile

Grupo D: Suecia, Brasil, México

Grupo E: Países Bajos, Portugal, Finlandia

Grupo F: Estados Unidos, Brasil, México

Grupo G: Dinamarca, Bélgica, Irlanda, Lituania

El club Padelpoint La Nucía y Padelpoint Villaitana, más las dos pistas instaladas en el Polideportivo La Muixara ya están listas para acoger los primeros enfrentamientos que arrancarán a las 10 hrs. y para los que la entrada es libre y gratuita para el público asistente. 

Consulta aquí los jugadores y jugadoras que lucharán en este Mundial por hacerse con el título de Campeones.