+34 91 510 34 00 lunes, 15 de julio de 2024
sex shop sex shop sex shop seks shop istanbul escorts

España, Campeona del Mundo femenino y Subcampeona Masculina en el Mundial de Veteranos


El combinado femenino lograba ayer hacerse con la corona ante Francia en la jornada matutina. Por la tarde, el equipo masculino cedía ante Argentina en una final muy disputada e igualada.



El Mundial de Veteranos celebrado en La Nucía llegaba a su jornada final ayer sábado, 20 de abril con la disputa de las finales en las que España buscaba el tercer título mundial consecutivo tanto en la categoría femenina como en la masculina.

Las pistas instaladas en el Pabellón La Muixara de La Nucía serían testigos de la lucha por los títulos de este Mundial, organizado por la Federación Internacional de Pádel, la Federación Española de Pádel y la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana, con el apoyo del Ayuntamiento de La Nucía, la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana.

Oro para las chicas y reválida de título de Campeonas

El equipo femenino español, liderado por la seleccionadora nacional, Icíar Montes se medía al seleccionado francés. Las jugadoras de España saltaban al 20x10 con el claro objetivo de confirmarse como campeonas del mundo y, punto a punto, sumaron un resultado global de 5-0 que les otorgaba el título, revalidando el Oro mundial de la cita mundialista de Las Vegas 2022 y consiguiendo colocar a España, por tercera vez consecutiva en lo más alto del podium mundial.

En categoría +55, Eva Gayoso y Belén Castrillo subían el primer punto al marcador de España con un 6/0 - 6/0 ante Anne Saumont y Geraldine Sorel. En la pista paralela el despliegue de las españolas María Silvela y Bárbara Alcántara otorgaban el cruce de categoría +50 a España ante las francesas Alexia Dechaume - Catherine Lalanne con un resultado final de 6/3 y 6/4.

En el duelo de +45, un doble 6/1 de Icíar Montes y Lorena Figueres ante Emmelien Lambregts y Emilie Loit ya proclamaba a España, matemáticamente, Campeona del Mundo femenina.

Sumaban el punto 4 las españolas Isabel Domínguez y Vanesa Alonso en categoría +40 ante Julie Pecastaing y Amelie Detriviere en un animado partido que llegaba al tie break en el primer set, pero que definían las españolas en el segundo con un definitivo 6/0

En el último enfrentamiento, correspondiente a la categoría +35, Nuria Rivas y Cristina Gomis le ponían la guinda a la final con un 6/2 y 6/0 ante Ros Melanie y Charlotte Soubriè. Un pleno de victorias español que culminaba una gran semana para las el equipo de veteranas españolas que se van de La Nucía con el oro mundial.

El duelo de la final masculina ante Argentina cae del lado de la albiceleste

La competición mundialista se desarrolló durante la semana citando en la final a España, en busca del tercer oro mundial consecutivo y a Argentina, con el objetivo de sumar el primer título mundial de Veteranos a su historia.

Un enfrentamiento duro, sobre el papel y sobre las pistas, como pudieron comprobar y vivir los múltiples asistentes que llenaron las gradas del pabellón La Muixara y que arrancaba de forma vibrante con los enfrentamientos de +55 y +50.

Primeros compases que resultaban esperanzadores para España, pero que terminarían cayendo del lado argentino en ambas pistas, culminando con un resultado en contra de 2-0 para los españoles.

En +55, Pablo Semprun y Carlos Almazán, caían derrotados ante Gabriel Domínguez y Alejandro Novillo por un doble 6/7. Mientras que, en categoría +50, la muerte súbita del súper tie break otorgaba la victoria a Hernan Auguste y Gaby Reca ante los españoles Chema Montes y Sergio Contreras - 6/4 - 4/6 - 6/7 (12/10)-.

En el punto de los +45, Raúl Arias y Aday Santana entraban en pista decididos a convertirse en revulsivo y arrancar la remontada de España. Un partido muy sólido de los españoles les daba la victoria por un doble 6/4 ante Gastón Malacalza y Héctor Enrique Cataldo.

El encuentro entre los españoles, Enric Sanmartí y Javier Limones y los argentinos Cristian Gutiérrez y Agustín Gómez Silingo se convirtió en el decisivo. Un partido muy igualado y muy disputado que los españoles comenzaron encajando un 3/6 en el primer set, pero que supieron remontar llevándose la batalla por el título al tercero, tras ganar un emocionante tie break del segundo set.

El pabellón La Muixara vibraba entre cánticos de argentinos y españoles y asistía a un tercer set que terminaba cayendo del lado argentino en el tie break.

Con un resultado final de 3/6 - 7/6 y 6/7, Argentina sumaba el tercer y definitivo punto en el cómputo global y se proclama, por primera vez en su historia, Campeona del Mundo de Veteranos.

El encuentro correspondiente a la categoría +35 en la que los españoles Nacho González y Víctor Sánchez, se medirían a Fernando Poggi y Daniel Sandoval, no llegó a disputarse.

Con las finales y los Campeones y Campeonas, definidos, el Mundial llegaba a su fin con la ceremonia de entrega de medallas y trofeos.

En la categoría femenina, bronce para Italia y plata para Francia y subida a lo más alto del podium de las jugadoras españolas Cristina Gomis, Marta Guallart, Nuria Rivas, Vanesa Alonso, Isabel Domínguez, Paula Hermida, Lorena Figueres, María Silvela, Virginia Ruano, Bárbara Alcántara, Eva Gayoso, Belén Castrillo y Pilar Santibáñez, capitaneadas por Icíar Montes.

El podium de categoría masculina, donde el bronce era para Francia, encumbraba a Argentina como Campeona, a la que, desde la Federación Española de Pádel, felicitamos por este primer título mundial en categoría senior.

Subían a recoger la medalla de plata los componentes del equipo masculino liderado por Juanjo Gutiérrez: Pablo Semprun, Carlos Almazán, José Mª Peñafiel, Victor Sánchez, Manolin Fernández, Willy Ruiz de la Herrán, Enric Sanmartí, Nacho González, Aday Santana, Javier Limones, Raúl Arias, Sergio Contreras, Chema Montes y Xisco Monterde.

Desde la Federación Española, queremos  felicitar y aplaudir a nuestros jugadores y jugadoras. Al equipo femenino, por llevar a España a lo más alto, convirtiéndola de nuevo en Campeona del Mundo con autenticidad y buena actitud, dentro y fuera de la pista. Y a los chicos, por la actitud, entrega y grandísimo nivel demostrado durante toda la semana de competición, por el título de Subcampeones y con el ánimo de volver a estar en lo más alto en próximas ediciones.

 



Noticias Relacionadas