+34 91 510 34 00 lunes, 15 de julio de 2024
sex shop sex shop sex shop seks shop istanbul escorts

El presidente Ramón Morcillo acude a la Asamblea General de la FIP en Paraguay


En Asunción, Paraguay, la Asamblea General de la FIP da la bienvenida a 10 nuevos países miembros. Carraro: “Unidos y cohesionados, así hemos superado desafíos cruciales y así construiremos nuestro futuro”



Unidos, constructivos, cohesionados. La 33ª Asamblea General de la Federación Internacional de Pádel, celebrada en AsunciónParaguay, demostró una vez más que la FIP y las federaciones nacionales son una sola entidad, trabajando en perfecta armonía y proyectándose hacia un futuro cada vez más brillante.

 

Con aproximadamente el 75% de los votantes elegibles presentes, el presidente Luigi Carraro abrió la sesión agradeciendo al Comité Olímpico Paraguayo y a su presidente—también Miembro del COI— Camilo Pérez, quien siempre ha sido un firme defensor de las actividades de la FIP. “En esta asamblea, aquí con todos ustedes, siento aún más fuerte ese sentimiento de unidad que en estos años nos ha llevado a donde estamos ahora. Es verdad,” continuó el presidente Carraro, “hasta ahora hemos estado a la altura de los desafíos que hemos enfrentado juntos, gracias a ese trabajo en equipo que, con la ayuda de todos ustedes, ha marcado la diferencia, transformando el pádel en un fenómeno global. A todos ustedes, a mí mismo, y a todos los que aman nuestro deporte, quiero subrayar que nos esperan numerosos otros desafíos, con la ambición de llegar cada vez más alto que ha caracterizado nuestro trabajo hasta hoy. Y quiero decirlo una vez más: la FIP es su casa, la FIP son ustedes, la FIP somos todos nosotros unidos por una sola pasión: el pádel”, concluyó el líder de la FIP.

 

UNANIMIDAD No hay duda sobre el verdadero termómetro de una asamblea, sea política o deportiva: el rito de la votación. Pues bien, todas las votaciones del día sobre los temas del orden del día tomaron dimensiones de plebiscito. Cada llamada a votación recibió unanimidad, incluida la muy importante sobre la aprobación de la reforma del Estatuto de la FIP, que la Junta Directiva presentó a los miembros de la asamblea. La absoluta unanimidad en la votación es motivo de gran satisfacción para la Federación Internacional, ya que representa un verdadero trampolín hacia los proyectos presentes y futuros.

 

UNA FIP EN 3D Carraro agradeció luego a las tres comisiones continentales: Asia-Pacífico, Europea y Panamericana, destacando la importancia de las competiciones por equipos, promoviendo el desarrollo del deporte base así como del deporte de élite y profesional, y alentando a las federaciones a apoyar y organizar los torneos del circuito CUPRA FIP Tour, el tejido global de la disciplina, que cobra mayor importancia a la luz del nuevo Ranking FIP, una de las grandes y esperadas novedades de 2024. Un 2024 que se ha concretado con una FIP cada vez más ‘en 3D’ en términos de competiciones deportivas: además del CUPRA FIP Tour, fortalecido y elevado en nivel técnico y organizativo, este es el año de Premier Padel y de un único y extraordinario circuito profesional que está mostrando su potencial en las pistas de todo el mundo. Sin olvidar la ‘tercera dimensión’ de la Federación Internacional: las competiciones por equipos masculinos y femeninos que han recibido tal cantidad de solicitudes de participación que en algunos casos se han tenido que realizar cambios reglamentarios para ampliar el número de equipos participantes.

 

NUEVA ESTRUCTURA FIP Se presentó la nueva estructura de la FIP, que ahora cuenta con tres sedes: Roma (Italia), Madrid (España) y Lausana (Suiza). Esta última será la sede oficial de la FIP, en la Maison du Sport International (MSI), casa de la mayoría de las federaciones internacionales, en la ‘capital olímpica’.

 

NUEVOS MIEMBROS La Asamblea General ratificó la incorporación a la FIP de diez nuevas federaciones:

  1. Argelia
  2. Côte d’Ivoire
  3. Ghana
  4. Grecia
  5. Indonesia
  6. Kenia
  7. Mauritania
  8. Moldavia
  9. Mongolia
  10. Marruecos

Por lo tanto, la FIP estará compuesta por 81 federaciones.

 

 

JUEGOS PANAMERICANOS El pádel formará parte del programa de los Junior Pan American Games de Asunción 2025: un evento con 4,500 atletas de varios deportes, que marcará el debut del pádel como disciplina de medalla en un evento multideportivo continental con perspectiva olímpica, después de haber sido deporte de exhibición en los Juegos ODESUR 2022 en Asunción y haber participado en los Juegos Europeos 2023 en Cracovia (Polonia), considerados una verdadera antesala de los Juegos Olímpicos.

 

WORLD PADEL REPORT El presidente Carraro presentó el primer World Padel Report, relativo a la actividad de la FIP y realizado por el Departamento de Investigación y Análisis de Datos de la FIP, el centro de estudios de la Federación. Un trabajo minucioso, una verdadera fotografía en gran angular del pádel en el mundo, particularmente apreciada por los delegados en la asamblea. Del estudio se desprende que, respecto a la última asamblea (Roma, julio de 2023), se han disputado más de 220 torneos FIP en todo el mundo, mientras que otros 200 se llevarán a cabo antes de que finalice 2024. Más de 2,000 jugadores y jugadoras, provenientes de 60 países, han participado en torneos FIP desde principios de 2024.

 

Fuente: Federación Internacional de Pádel