+34 91 510 34 00 lunes, 15 de julio de 2024
sex shop sex shop sex shop seks shop istanbul escorts

Madrid, campeona en categoría masculina y femenina en la cita nacional por Selecciones Autonómicas de Veteranos 2024


La Federación Madrileña de Pádel se corona en categoría masculina y femenina en el XVII Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Veteranos 2024 en Carballo



La decimoséptima edición del Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Veteranos finalizaba ayer domingo 19 de mayo con las victorias en Primera Categoría de las escuadras masculina y femenina de la Federación Madrileña de Pádel.

La selección andaluza y la formación catalana conseguían la medalla de plata en el cuadro masculino y femenino, respectivamente.  

La cita organizada por la Federación Española de Pádel, la Federación Gallega de Pádel y los clubs Miclub Pádel, 3d3 Pádel y Coruña Sport Centre ha contado con la participación de 34 selecciones masculinas y femeninas de las 17 federaciones asistentes sumando cerca de 650 jugadores y jugadoras inscritos.  

El presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, se desplazó a la localidad coruñesa para seguir de cerca el desarrollo de la última jornada de competición y estar presente en la entrega de trofeos y medallas de la cita.

Madrid amplía su reinado en máxima categoría masculina

En Primera categoría masculina, se proclamó campeona y medalla de oro, la selección madrileña, vigente campeona en 2023 y amplía así su reinado en la primera categoría, finalizando en esta edición, como subcampeona y medalla de plata la formación de la Federación Andaluza de Pádel. La medalla de bronce ha sido para el combinado masculino presentado por la Federación Catalana de Pádel.

Hasta llegar a la final, la delegación andaluza, arrancaba por la parte alta del cuadro, superando en cuartos al combinado valenciano, cabeza de serie 2 del cuadro, por un 3/2. En semifinales el mismo resultado (3/2) ante la selección catalana les daba el pase a la final.

Por la parte baja del cuadro y partiendo como cabeza de serie 1, la vigente campeona selección madrileña superaba al equipo de la Federación de Pádel de Castilla y León en cuartos de final por un 5/0 y accedían a la final con un resultado de 3/2 a su favor ante la selección vasca.

La final, que tenía lugar en Miclub Pádel en la mañana del domingo caía del lado de los madrileños; Antonio Ochoa y Daniel Gutiérrez superaban a Valentín Mirando y Sergio Contreras por un 7/5 y 6/4; también sumaban su punto para Madrid, Willy Castañón y Raúl Arias anotándose el encuentro ante Pablo Manuel Zalguizuri y Pablo Herrera con un 7/5 y 6/1. Con el tercer punto para los madrileños que caía de la mano de Chema Montes y Rubén Gómez con un 3/6 - 6/1 y 6/4 ante Fernando Gabriel Vecchi y Willy Ruiz de la Herrán, la Federación Madrileña ya era, matemáticamente, campeona, finalizando por abandono de los madrileños, los encuentros restantes (los andaluces Nacho González y Sergio Beracierto ante Alejandro Rodríguez y Pablo González, con un resultado de 7/6 - 3/6 y 1/2 y Javier Limones y Héctor Perona, por Andalucía ante Ricardo de las Heras y Raúl Díaz, con un resultado de 4/6 - 6/4 y 1/1).

Los combinados semifinalistas, la Federación Catalana y la Federación Vasca, jugarían por el tercer y cuarto puesto. La medalla de bronce del campeonato sería para la escuadra catalana por un 4/1.

Pierden el estatus de primera categoría masculina, los equipos de las federaciones canaria y castellano-leonesa, que el año que viene jugarán en la categoría de plata de Selecciones Autonómicas de veteranos.

Madrid vuelve a lo más alto del podium rompiendo la racha ganadora catalana de los últimos dos años

En Primera categoría femenina, la Federación Madrileña de Pádel se ha convertido en campeona y medalla de oro al imponerse a las jugadoras de la Federación Catalana de Pádel, que venían defendiendo el título de  Campeonas alcanzado en las ediciones de 2022 y 2023. El tercer puesto en la clasificación y medalla de bronce ha sido para el conjunto femenino de la Federación de Pàdel de la Comunitat Valenciana.

En el camino a la final, el conjunto de la Federación Catalana de Pádel, cabeza de serie 1 del cuadro, derrotaba en cuartos de final por un 3/2 a la anfitriona federación gallega. En semifinales, las catalanas se anotarían un 4/1 ante la selección andaluza.

En la parte alta del cuadro, la selección madrileña, partía como segunda cabeza de serie. Las madrileñas avanzaron hasta la final tras imponerse por un 3/2 al combinado balear en cuartos de final y a la escuadra valenciana en semifinales por un 4/1.

La final que enfrentaba a las selecciones madrileña y catalana cayó para las madrileñas por un 3/2. Madrid corta la racha de las catalanas que habían encadenado el triunfo en las dos últimas ediciones y vuelve a lo más alto del podium de la cita nacional de Selecciones Autonómicas de Veteranas.

Sumaban su punto para la formación madrileña Bárbara Alcántara y María Silvela ante Ingrid Van Boven y Maite Vila, de la escuadra catalana, con un 6/0 y 6/3. Por su parte Alicia Berl y Marta Guallart superaban a las catalanas Eva Gayoso y Lara Tena con un 6/1 y 6/2. En el enfrentamiento que otorgaba el punto definitivo para llevarse el título, Icíar Montes y Cata Tenorio superaban a Anna perez y Mª del Mar Cabrera con un 6/1 y 6/3 a su favor. Madrid, ya era campeona, aunque los otros dos enfrentamientos finalizaban con victoria para las catalanas; Cristina Bala Abella y Silvia Navarro superaban a Isabel Domínguez y Begoa Garralda por un 4/6 - 6/3 y 6/4 y Cristina Gomis y Nuria Rivas se anotaban la victoria ante Esther Lasheras y Sabrina Méndez con un 5/7 - 6/4 y 6/3.  

La lucha por el tercer y cuarto puesto enfrentaba a las selecciones valenciana y amdaluza, que caía del lado de las primeras por un 3/2. La selección valenciana, lograba la medalla de bronce de Primera categoría en esta edición 2024.

Las dos selecciones que descienden de categoría este año son las de la Federación Canaria de Pádel y la Federación Cántabra de Pádel.

Segunda Categoría

En Segunda categoría, cuatro selecciones han logrado el triunfo que las alza a la máxima categoría la próxima temporada: Baleares y Aragón, en la categoría masculina; y las federaciones vasca y navarra, en la femenina.

En el cuadro masculino, la selección aragonesa, que partía como primera cabeza de serie, accedía a la final al imponerse por un 5/0 a la formación extremeña en cuartos de final y a la escuadra cántabra en semifinales con un 4/1 a su favor. Por su parte la formación balear, que partía como cabeza de serie 2 del cuadro, se encontraría en cuartos de final con el combinado de la Federación de Pádel del Principado de Asturias, al que superaba  por un 4/1. En semifinales, eliminaban a la formación navarra por un decisivo 3/2.

Con el billete a primera categoría conseguido, ambas selecciones se enfrentaban en la final, donde un 3/2 otorgaba la victoria y la medalla de oro de esta segunda categoría masculina al combinado balear.

En el cuadro femenino de esta Segunda categoría, el conjunto navarro, tercer cabeza de serie, llegaba a la final tras apear a las selecciones ceutí en cuartos de final con un 5/0 a su favor y a la escuadra aragonesa en semifinales por un 3/2.

Por su parte el combinado de la Federación Vasca de Pádel, partía en la parte alta del cuadro como segunda cabeza de serie y avanzaba con un 5/0 ante la formación de Castilla y León en cuartos de final y ante la formación asturiana en semifinales con un decisivo 3/2. En la final, la escuadra navarra alcanzaría la victoria con un resultado final de 3/2 a su favor, proclamándose Campeonas de España de Segunda categoría femenina.

Concluía con estos resultados la edición de 2024 que este año recalaba en las gallegas localidades de Carballo y A Coruña. Desde la Federación Española de Pádel queremos felicitar a jugadores y jugadoras, tanto por el nivel de juego desplegado como por la deportividad demostrada dentro y fuera de las pistas, así como a técnicos, asistentes, fisioterapeutas, presidentes y miembros federativos que componían las distintas expediciones desplazadas.

Reconocimiento a la labor del equipo arbitral dirigido por Xisco Ruiz, juez árbitro principal, y por Jose Carlos Trillo, Carolina Montenegro y Alberto Blanco, como jueces árbitro auxiliares, por la gestión y dirección del desarrollo de la competición.

Desde la FEP, queremos agardecer y felicitar a la Federación Gallega  de Pádel por su acogida y magnífica organización de la cita nacional, y expresar el agradecimiento a las sedes donde se ha desarrollado la competición: Miclub Pádel, 3d3 Pádel y Coruña Sport Centre.