+34 91 510 34 00 viernes, 22 de octubre de 2021

J.Santó y J.López, capitanes Polo Barcelona: "Hay auténticos equipazos´´


Las chicas del Polo lograron el año pasado la permanencia en el Campeonato de España



fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

El equipo femenino del Real Club de Polo de Barcelona jugará el Campeonato de España por equipos primera categoría del 13-15 de Marzo en las instalaciones del club pamplonica Arena Entrena. El año pasado logró la permanencia ya que, aunque perdieron en primera ronda frente al equipo murciano Riba-Roja, en el descenso consiguieron vencer al vasco de Padel Derio y así permanecer en primera categoría.

Hoy, hablamos con sus capitanes Jaume Santó y Joan López.

FEP: El Campeonato de España abre la temporada de equipos en el que sois capitanes. ¿Cómo esperáis que sea la competencia este año 2015?

Jaume Santó y Joan López, capitanes Real Club Polo de Barcelona: “Como se puede ver en el listado provisional de los equipos inscritos en la competición, cada vez el nivel de cada uno de ellos es mayor y en consecuencia la competencia entre ellos aumenta año tras año. En este 2015 esperamos que la competencia sea máxima y que cada una de las eliminatorias que se disputaran se resolverán por detalles ya que hay auténticos equipazos en la competición.”

 

FEP: ¿Cuál es el proceso de selección y cuáles son las dificultades a la hora de entrenamientos?

J.S. y J.L.: “El proceso de selección del club se basa en las socias que actualmente están entrenando en la escuela del club y en algunos casos compitiendo en el circuito catalán o worldpadeltour. A parte de estas jugadoras de la casa, el club incorpora un par o tres de fichajes para terminar de completar el equipo.”

“Los entrenos con las chicas de la casa son bastante fáciles de combinar ya que al estar en Barcelona podemos hacer entrenamientos por las noches. Con las fichadas es un poco más complicado, pero conseguimos arreglarlo para que entrenen un poco con el equipo antes del campeonato.”

 

FEP: ¿Qué recuerdos tiene vuestro equipo de la edición 2014?

J.S. y J.L.: “Tanto Jaume como yo somos nuevos en esta competición. Hemos empezado como capitanes del Real Club de Polo de Barcelona este año con el reciente campeonato de Catalunya por equipos de 1ª categoría donde conseguimos el título. Por lo tanto, afrontamos este campeonato con mucha ilusión y ganas con el difícil reto de conseguir la permanencia.”

 

FEP: ¿Cómo vivís el día a día y ahora que se aproxima, la importancia de un evento de estas características?

J.S. y J. L.: “Pues lo vivimos con mucha normalidad, entrenando como cada semana pero con un pelín más de ganas y motivación a medida que se va acercando la fecha por las ganas de competir de las chicas.”

 

 


Integrantes del equipo