+34 91 510 34 00 miércoles, 8 de diciembre de 2021
<< Volver a todos los campeonatos

XV CTO. DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS ABSOLUTAS



CUADROS Y HORARIOS


Masculinos

Primera Categoría
2ª Categoría
Tercera Categoría
Cuadro Consolación de 3ª Categoría

Femeninos

Primera Categoría
Segunda Categoría
5º-9º / 2ª CATEGORIA
Cuadro Consolación de 3ª Categoría


NOTIFICACIONES


INSCRIPCIÓN:

Hasta el miércoles 15 de SEPTIEMBRE (14.00 horas).

 

FORMACIÓN DE LOS EQUIPOS:

Absoluto masculino: 5 parejas y 20 deportistas inscritos como máximo.

Absoluto femenino: 5 parejas y 20 deportistas inscritas como máximo.

 

Para formar parte de un equipo, el deportista deberá cumplir con las siguientes condiciones:

  • Poseer la licencia emitida por la correspondiente autonomía. La normativa que regula el cambio de autonomía se recoge en el artículo 2.3.2.6. del R.T.G.
  • Cumplir alguna de las siguientes condiciones:
    • Haber nacido en esa Comunidad.
    • Demostrar haber residido en la misma al menos durante los últimos 12 meses (mediante certificado de empadronamiento).
    • Demostrar la vinculación deportiva con la federación a la que se pretende defender. Dicha vinculación deportiva se define como:
      • Haber disputado al menos el 50% de las pruebas del calendario de la FFAA, con un mínimo de 2 y un máximo de 8 (por ejemplo, si hay 3 pruebas, debe haber participado en 2, si hay 8, en 4, si hay 24 o más, con 8 es suficiente).
        • Se consideran pruebas del calendario a los efectos, todas aquellas en las que el deportista pueda participar por edad o categoría, durante el año que finaliza el día del cierre de inscripción de cada uno de los campeonatos por comunidades. Incluso las pruebas por equipos.
        • No se considerará como prueba disputada aquella en la que no se haya participado en pista o en la que, en cualquier ronda, se perdiera por WO.
    • Haber mantenido, por la federación a la que se pretende defender, de manera ininterrumpida, la licencia de jugador, los 24 meses anteriores al cierre de inscripción de la competición.

 

Por lo tanto, al realizar la inscripción del equipo, el sistema obligará a seleccionar por cuál de las 4 opciones se incluye al jugador/a en el listado:

  • Nacido en la comunidad (copia del DNI)
  • Residente último 12 meses (certificado empadronamiento)
  • Vinculación deportiva suficiente
  • Licencia ininterrumpida 24 meses (a tener en cuenta que esto debe cubrir la licencia del 2019, 2020 y 2021)

Para los dos primeros casos, se deberá remitir copia del DNI o del certificado de empadronamiento antes del cierre de la inscripción (competicion@padelfederacion.es).

 

JUGADORES EXTRANJEROS

Es requisito indispensable ser español o, en caso de no serlo, ser residente legal en España para poder participar en los Campeonatos de España. La documentación necesaria para justificar la residencia legal de un jugador/a no español, deberá ser remitida a la FEP antes del cierre de inscripción de la prueba que se pretenda disputar.

 

Jugadores Junior/Cadete

Se podrá incluir a jugadores/as de categoría Junior en los listados.

Categoría Cadete: siempre que el jugador/a se encuentre entre los 16 primeros del ranking único cadete/junior al cierre de la inscripción definitiva y presente una autorización firmada por su tutor legal.

 

CLASIFICACIÓN PARA EL 2021:

La determinación de los cabezas de serie se realiza en función de la clasificación obtenida en el Campeonato de España anterior. En esta edición se debe tomar de referencia el resultado del campeonato celebrado en 2019, ya que no se pudo celebrar la convocatoria del 2020. Si existieran varias Selecciones Autonómicas que participasen por primera vez se sortearía su orden.

 

EN VIGOR PARA EL 2021 - Reglamento Técnico General.

Apartado 3.7.2.

En cada una de las categorías se disputarán separadamente las modalidades masculina y femenina, siendo obligatoria la disputa en pista de la competición, mas allá de la simple inscripción, de ambas selecciones para participar.

Apartado 3.5.1.5.

Código de Vestimenta. Los equipos de 1ª categoría de los campeonatos de España absolutos, de veteranos, de veteranos sénior y todos los participantes en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en todas sus categorías, deberán presentarse a las eliminatorias utilizando la misma vestimenta para todos sus deportistas (exceptuando las zapatillas, gorras y muñequeras).

En el resto de competiciones por equipos se recomienda la misma uniformidad, aunque no es obligatoria.

 

Sobre técnicos y capitanes:

El capitán no podrá actuar de entrenador si no está en posesión de la licencia de técnico correspondiente y está acreditado e inscrito en el Registro Nacional de Técnicos de Pádel. Esta nueva norma de aplicación en esta temporada elimina también la posibilidad de que los/as jugadores/as incluidos en los listados de sus equipos den instrucciones a sus compañeros/as. SE PUEDE INCLUIR HASTA 5 ENTRENADORES, ADEMÁS DEL CAPITÁN/A.

Sistema de competición:

La FEP, a la vista del número de inscritos, fechas y pistas disponibles, determinará la modalidad en que se dispute la competición: liguilla, grupos, eliminatorias, etcétera, siempre y cuando los equipos no tengan que disputar más de dos encuentros diarios.

 



LISTADO DE EQUIPOS INSCRITOS


Ver los equipos Inscritos/Integrantes al campeonato

INFORMACIÓN GENERAL


Fecha Inicio: lunes, 27 de septiembre de 2021
Fecha Final: domingo, 3 de octubre de 2021
Cuota: 0 euros
Lugar: Carballo
Club: -- y MiClub 3D3 - Pádel Carballo

INFORMACIÓN ADICIONAL




CARTEL DE LA PRUEBA