
Información de interés en relación a la modalidad de parejas
Listado definitivo de parejas españolas, ordenado para la inscripción y sorteo en el Campeonato del Mundo de Menores en las categorías oficiales
Junior Femenino
1) Marta Ortega Gallego – Ariana Sánchez Fallada
2) Sandra Enjuto Guisado – Irene Arzamendi García
3) Nuria Díaz Vázquez - Mónica León Saavedra
Junior Masculino
1) Jerónimo González Luque - José Carlos Gaspar Campos
2) Jorge Nieto Ruiz - Javier Gonzalez Barahona
3) Curro Soriano Rubio - Roger Aromi Siquier
4) Javier Rico Dasi – Armando Moya Sos
Cadete Femenino
1) Marina Gonzálves Abenza – Carlota García García
2) Alba Pérez Momha – Helga García Ortuño
3) Paula Macías Pedrero - Marta Sabino Martinez
4) Araceli Martinez Ibañez - Esther Carnicero Martín
Cadete Masculino
1) Javier García Mora – Javier Garrido Gómez
2) Jesús Moya Sos - José Mª de Vera Bolarín
3) Pablo Castillo Valverde – José Solano Marmolejo
Infantil Femenino
1) Beatriz González Fernández – Nuria Vivancos Vivancos
2) Cristina Carrascosa Cazorla – Cristina Rayo Cárdenas
3) Begoña Benjumeda Navas - Eugenia Guimet i Bigas
4) Marta Quevedo Alvaré - Andrea Colinas Castro
Infantil Masculino
1) Eduardo Alonso Chillarón – Alejandro Ramillete Segovia
2) Iván Ramírez Del Campo - Iker Del Valle González
3) Miguel Yanguas Diez – Carlos López Hidalgo
4) Fernando Cebrián Groba - Sergio Borrero Fernández de la Puente
Alevin Femenino
1) Marta Borrero Fernández dela Puente - Lorena Rufo Ortiz
Nota 1: se recuerda que la FEP puede apuntar hasta 4 parejas en cada una de las categorías oficiales (Juniors, Cadetes e Infantiles), tanto en femenino como en masculino.
Nota 2: La FEP actualizará este listado a medida que se vayan confirmando las parejas.
La FEP dispondrá de una ayuda por desplazamientos de 300€ para cada deportista que, no estando seleccionado para la prueba de equipos, viaje a México a disputar las pruebas de parejas en las categorías oficiales que les correspondan (Juniors/Sub18, Cadetes/Sub 16, o Infantiles/Sub14).
Como ya se ha publicado anteriormente, el orden para completar las parejas es el siguiente:
1) Deportistas seleccionados para la prueba de equipos y sus respectivas parejas
2) Parejas Campeonas de España
3) A las siguientes plazas, en el caso de existir, optarán los deportistas que sigan por orden de ranking, quienes podrán escoger a sus parejas. Se recuerda que todas las parejas deberán contar con la aprobación del Seleccionador Nacional de Menores.
Para poder recibir estas ayudas, el deportista deberá remitir justificante del vuelo (factura con el nombre del deportista, billete físico) y justificante del pago del mismo en el caso de presentar factura.
La FEP facilita modelo de recibo en el que aparecerán los datos del jugador, importe y concepto del gasto y que deberá firmar el padre/madre, tutor/a. Estas ayudas serán abonadas tras la participación en el Campeonato.
Ambos documentos, justificante del vuelo y recibo firmado, deberán enviarse a contabilidad@padelfederacion.es
Ayudas por desplazamiento | ![]() |
Como ya se ha advertido anteriormente, la FEP desea recordar a todos los interesados en participar que la FIP ha considerado la posibilidad de cambiar el formato de la competición de parejas, pasando del tradicional sistema de grupos con salida a cuadro final, a un cuadro de simple eliminación con una eventual consolación. Esto podría significar que aquellas parejas que no se vean favorecidas por el sorteo pudieran jugar sólo un partido oficial, y a partir de allí la consolación.
La FIP ha informado que la prioridad será la de mantener el formato de grupos, pero dependiendo del número de parejas inscritas. En este punto debe tenerse en cuenta que la organización dispondrá de un total de 6 pistas para el desarrollo de todo el Campeonato del Mundo. Desde la FEP se ha recomendado un cambio en el formato general de la competición, que no ha sido aceptado, o bien que sea cual fuere el sistema adoptado, se decidiera de antemano, entendiendo que especialmente en este tipo de competición el sistema de competición debería ser el que condicione el número de inscritos, y no al revés, porque de lo contrario la incertidumbre sería mayor. Es por todo ello también que mantendremos esta información actualizada en la medida de nuestras posibilidades.
Categorías no oficiales
Se recuerda que la organización del Campeonato del Mundo ha convocado las siguientes categorías no oficiales:
- Sub12
- Sub 20
- Sub 23
La FEP informará a la organización sobre aquellas parejas españolas que manifestaran su interés por participar en las mismas, y a su vez mantendrá informados a los interesados sobre las novedades que nos lleguen desde la organización.
La FEP establece el lunes 28 de septiembre a las 12 horas como la fecha límite para la definición de las parejas participantes en esta prueba.
El valor de las inscripciones para esta prueba es de 50 dólares por pareja.
La FEP ha gestionado el desplazamiento de la delegación oficial a través de Viajes El Corte Inglés (división eventos deportivos). Facilitamos el contacto para aquellos interesados:
Ana Ramos eventosdeportivos@viajeseci.es, 91 204 26 00
La agencia tiene la cotización de los hoteles más cercanos propuestos por la organización:
Hotel Radisson Pedregal y Hotel Royal Pedregal.
-El Hotel Riazor está a 22km = 45 min del Club Lomas
-El Hotel Camino Real está a 8km = 22 minutos del Club Lomas
-Entre las pistas del Club y las de la Universidad hay 10 minutos a pie.
- Aeropuerto - Hotel Riazor: 7km = 12 minutos
- Aeropuerto - Hotel Camino Real: 24 km = 43 minutos
Club Lomas Sporting, Mexico DF.
http://www.lomassporting.com.mx/
Dirección: Av. Lomas Anáhuac 65, Lomas Anahuac, 52760 Naucalpan de Juárez, México DF Teléfono: +55 1 55 5291 0158