+34 91 510 34 00 domingo, 17 de enero de 2021

Brillo de favoritos y gran mérito de dos jóvenes que superan los cuartos masculinos del Campeonato de España


Dos parejas resolvieron por la vía rápida y otras dos mostraron su capacidad para resistir ante las dificultades en una espectacular jornada de pádel



Gran jornada de cuartos de final masculinos en el Wizink Center. El público regresó a las gradas para presencias unos cruces que fueron emitidos por Movistar.

En lo deportivo, dos parejas presentaron su candidatura al título por la vía rápida, y otras dos mostraron su capacidad para sobrevivir a las dificultades. Una de ellas, fuera del radar de favoritas, está formada por un par de jóvenes con tanto descaro como talento.

 

Cuartos masculinos del Campeonato de España de Pádel 2020

 

A la jornada de cuartos masculinos del Campeonato de España de Pádel 2020 sobrevivió una pareja que no partía entre las señaladas por el ranking. El resto son todas cabezas de serie que, con más o menos dificultares, van ratificando su condición.

 

Juan Martín y Paquito llevan su espectáculo a semifinales

 

Resolvieron en dos mangas pero sufrieron mucho en la primera. Paquito Navarro y Juan Martín Díaz ya están en semifinales, aunque les costó despegarse de sus insistentes rivales, Pincho Fernández y José Antonio García Diestro.

Los aspirantes firmaron un inicio magnífico que sorprendió a sus contrarios. Su movilidad y atrevimiento agrietaron el tibio inicio de Paquito y Juan Martín que se vieron a remolque durante la mayor parte del primer set.

Sin embargo, el oficio y los destellos de genialidad les ahorraron un disgusto y les situaron en disposición de asestar el zarpazo final para apoderarse de ese primer acto.

A partir de ahí, los favoritos desataron su pádel. Paquito manejó la escena y Juan mostró retazos de su magia eterna en su camino hacia la victoria (7-5 y 6-1).

El triunfo les adentra en semifinales ante una dura prueba: Javi Ruiz y Uri Botello.

 

Iván Ramírez y Arturo Coello se imponen en la foto finish

 

El partido que abrió la jornada de cuartos de final acabó teniendo un desenlace trepidante. Se enfrentaban dos parejas que habían superado los octavos con mucha autoridad.

Los jóvenes Iván Ramírez y Arturo Coello habían eliminado por la vía rápida a Francisco Gil y Sergio Alba (6-3 y 6-2).

Gonzalo Rubio y Christian Fuster, por su parte, se habían impuesto a Javi Pérez y Mario del Castillo de manera contundente (6-1 y 6-2).

En cuartos, frente a frente, ambas duplas tuvieron sus opciones. Comenzaron mejor Ramírez y Coello, más sólidos, más precisos también en un juego de un dinamismo fabuloso. Combina a la perfecció esta joven pareja que ha firmado un año espléndido.

Suyo fue el primer set pero sus contrarios reaccionaron. Fuster y Rubio, dos jugadores de brazo firme y mucho alcance, impusieron su físico y pasaron a dominar el duelo. Así consiguieron equilibrar el marcador.

El desenlace llegó en el tercero de la manera en que ambas duplas trataron de evitar: el tie break. Fueron Ramírez y Coello quienes tuvieron más acierto sobre el alambre y acabaron llevándose el triunfo (6-3, 3-6 y 7-6).

Es la única pareja que no partía como cabeza de serie y ya está en semifinales.

 

Javi Ruiz y Uri Botello vuelven a resistir sobre el alambre

 

La pareja 8 del cuadro masculino, Javi Ruiz y Uri Botello, sobrevivió a una nueva emboscada. Ya en la jornada de dieciseisavos se vieron obligados a remontar un partido que se les puso cuesta arriba desde el inicio ante Ramiro Moyano y Josete Rico (1-6, 6-2 y 7-6).

En cuartos, Javi y Uri han vuelto a danzar sobre el alambre y han salido indemnes de nuevo. Sus rivales, Momo González y Tito Allemandi estuvieron a un suspiro de la victoria. Tuvieron tres bolas de partido para estar en la semifinal del Campeonato de España. No pudieron aprovechar ninguna.

Habían comenzado muy bien el duelo anotándose el primer set y tuvieron opciones de fracturar el marcador en el segundo. Incluso de cerrarlo con hasta tres bolas de partido. No lo consiguieron.

Javi y Uri se sostuvieron in extremis. Esquivaron las tres balas y nivelaron la contienda. A partir de ahí crecieron mientras sus contrarios acusaban algo la oportunidad desperdiciada. Lo suficiente para que los cabezas de serie encontraran la brecha que desnivelara a su favor el partido (3-6, 7-6 y 6-3).

 

Ale Galán y Juan Cruz arrasan hacia semifinales

 

Fueron un tornado sobre la pista. Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati convirtieron el partido que cerraba la jornada de cuartos de final en un duelo exprés.

El madrileño y su compañero lo gobernaron desde el primer minuto con una autoridad incuestionable. Sus rivales, Javier González Barahona y Javi Garrido, por más que lo intentaron, jamás lograron incomodar a la pareja 2 del cuadro.

Galán, en su casa, exhibió su potencia y jugó con mucha soltura mientras que, a su lado, Belluati cerró caminos con una gran eficacia.

En menos de una hora, los favoritos habían clausurado el encuentro (6-2 y 6-2) y miraban ya a las semifinales para enfrentarse a Iván Ramírez y Arturo Coello.

 

Aquí puedes consultar los cruces y horarios de semifinales del Campeonato de España de Pádel 2020.



Noticias Relacionadas