+34 91 510 34 00 miércoles, 14 de abril de 2021

El último peldaño del Campeonato de España por Equipos de 1ª configura el pulso entre los máximos candidatos al título


El conjunto anfitrión del Real Club de Polo de Barcelona tratará de coronarse en casa y romper una sequía de 7 años ante un Rivapadel que llega lanzado a la final



Al igual que en el cuadro femenino, el título masculino de este XXXVII Campeonato de España de Pádel por Equipos de 1ª categoría está pendiente de un duelo frente a frente entre los dos conjuntos señalados como favoritos por el ranking.

El anfitrión, el Real Club de Polo de Barcelona, ha resuelto bien su estreno en semifinales y regresa a la final de esta competición tras siete años de ausencia. El potente club de la Diagonal intentará de coronarse en casa con un título que no levanta desde 2014.

Lo tratará de impedir el equipo Rivapadel Covibar II que ha presentado credenciales con una actuación magnífica en su debut en semifinales.

 

Puedes leer aquí: El duelo de favoritas decidirá el título femenino.

 

El club Rivapadel Covibar II presenta su candidatura al título

El equipo de Rivapadel Covibar II, cabezas de serie número 2, ha mostrado sus credenciales como candidato al título en su debut en la competición.

El conjunto madrileño se ha enfrentado en semifinales a El Perú Cáceres Wellness y ha superado con pleno el trance (5-0).

Paquito Navarro y Martín Di Nenno, en la pista central, han dado buena cuenta de los jóvenes Miguel Yanguas e Iván Ramírez por la vía rápida (6-2 y 6-1).

También han superado su escollo con mucha solvencia Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel que han derrotado a Aris Patiniotis y Javier Valdés (6-2 y 6-4).

Ramiro Moyano y  Gonzalo Rubio han conseguido aplacar la resistencia de Ernesto Moreno y Teo Zapata (6-4 y 6-3); mientras que Javi Garrido y Javier González Barahona se han impuesto en la foto finish a Nacho González Gadea y Víctor Ruiz (7-6 y 7-6).

Solo la pareja que han formado Juan Tello y Momo González ha necesitado de tres sets para poder finiquitar su enfrentamiento ante José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro (6-3, 3-6 y 7-5).

 

El Real Club de Polo de Barcelona regresa a la final

En la temporada 2014, jugaron la última final masculina del Campeonato de España por Equipos de 1ª categoría. Siete años después, el Real Club de Polo de Barcelona regresa al último peldaño de la competición, el que da derecho a pelear por un título que se les resiste desde entonces.

Para ello ha derrotado hoy en semifinales, su estreno en la prueba, al Real Club de Tennis Barcelona 1899.

Una lesión ha provocado la retirada de Christian Fuster y Toni Bueno ante Álex Ruiz y Franco Stupaczuk lo que ha concedido el primer punto de la eliminatoria al club de la Diagonal (6-3 y abandono por lesión).

El otro abandono de la semifinal ha sido el de la pareja del Real Club de Polo, Javi Ruiz y Josete Rico, en su enfrentamiento ante Ricky Martínez y Ferrán Bueno, en este caso con la eliminatoria resuelta (6-4, 3-5 y abandono).

El resto no ha tenido excesivos problemas para solventar sus partidos Fernando Belasteguin y Agustín Tapia han superado con mucha claridad a David Luque y Jordi Juan Giménez (6-2 y 6-1).

De idéntica manera se han impuesto Maxi Sánchez y Pablo Lima a Tonet Sans y Enric Sanmartí (6-2 y 6-1) en el duelo programado en la pista central.

Por último, Rubén Rivera y Álvaro Malet también han sumado su duelo para el Polo al derrotar a Juan Lizariturry y Roger Mir (6-2 y 6-2).

 



Noticias Relacionadas