+34 91 510 34 00 domingo, 16 de enero de 2022

Talento en Femenino inaugura su programa en Andalucía


Una veintena de jugadoras benjaminas participan en Mijas en la primera jornada de esta iniciativa apoyada por el Consejo Superior de Deportes



La Federación Andaluza de Pádel organizó la primera Jornada Talento en Femenino, una iniciativa impulsada por la Federación Española de Pádel con el apoyo del Consejo Superior de Deportes.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones del club Raquetas de Mijas con la participación de una veintena de jugadoras de categoría benjamín.

La presidenta del Comité Mujer y Deporte de la FEP, Paqui Rojas, estuvo presente durante el evento que incluyó sesiones en pista y actividades fuera de ella.

Leonardo Gatto, Lorena Vano y Rocío Ramírez formaron el equipo técnico que trabajó en pista con las participantes mediante ejercicios técnicos y físicos.

Tras una pausa para tomar un desayuno mediterráneo en el que se les explicó la importancia de una buena alimentación, las menores participaron en un taller de manualidades dirigido por Nuria Guerrero y Débora Cuttela en el que crearon una pala y una pelota con materiales reciclados.

Después, hubo dinámicas de grupo en las pistas en las que se trabajaron valores como el trabajo en equipo y la confianza bajo la dirección del psicólogo Ángel Guerrero.

Por último, las jóvenes deportistas afrontaron otra actividad de manualidades en la que decoraron su propia camiseta y finalizaron con ejercicios de estiramiento y vuelta a la calma. 

Además de la desarrollada en Mijas, también estaba programada otra jornada de Talento en Femenino por la Federación Catalana de Pádel pero la situación epidemiológica y las restricciones establecidas en Cataluña no hicieron posible su desarrollo.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes.