+34 91 510 34 00 sábado, 22 de junio de 2024
sex shop sex shop sex shop seks shop istanbul escorts

La Plaza de España de Madrid acogerá el Tour Universo Mujer este sabado y domingo, 15 y 16 de junio


El pádel y la FEP forman parte de este gran evento que ya conforman 35 federaciones deportivas y que llega a la emblemática Plaza de España de Madrid los próximos 15 y 16 de junio



La Plaza de España de Madrid será el epicentro de la edición 27 del Tour Universo Mujer este fin de semana -sábado 15 y domingo 16 de junio-, un evento que busca promover el deporte femenino y realzar el papel de las mujeres en la sociedad a través del reconocimiento de sus logros y esfuerzos en el ámbito deportivo. El evento, que llega por primera vez a Madrid, fue presentado ayer, lunes, en el Palacio de Cibeles, donde se enfatizó en la importancia de visibilizar y apoyar el deporte femenino.

A la presentación oficial, asistieron destacadas figuras como Sonia Cea, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Bárbara Fuertes, subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD; Laura Gil, responsable de Patrocinios de Iberdrola; junto a reconocidas deportistas como Ari Toro y Adi Iglesias. Todos ellos subrayaron la relevancia de este evento, no solo como una celebración del deporte femenino, sino también como una plataforma para fomentar la igualdad y la inclusión en la sociedad.

La Federación Española de Pádel estuvo también representada en el acto por el presidente, Ramón Morcillo, Marian Otamendi, vocal de Mujer y Deporte de la FEP, Neki Berwig, presidenta del Comité Mujer y Deporte, junto a Concha Velasco y Vanessa Magro, componentes del comité que trabaja por la mejora, promoción y fomento de activdades para la mujer en la FEP. 

El evento multideportivo femenino más importante de nuestro país

El Tour Universo Mujer, iniciativa del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Fundación Deporte Joven (FDJ) e Iberdrola, es el evento multideportivo femenino más importante de nuestro país a nivel de impacto mediático, de implicación de deportistas, de instituciones públicas y por las diferentes actividades deportivas, de comunicación y sociales que se generan en cada ciudad.

La concejala de Deportes, Sonia Cea, mostró su entusiasmo al destacar la elección de Madrid como una de las sedes de esta 27ª edición del Tour Universo Mujer. Según Cea, a los 16 años, el 70% de las mujeres abandonan la práctica deportiva debido, principalmente, a la falta de referentes y apoyo institucional. Por ello, insistió en que eventos como este son esenciales para proporcionar visibilidad y apoyo a las deportistas. Rememorando una famosa campaña publicitaria, Cea alentó a las jóvenes a seguir luchando por sus sueños y convertirse en referentes, incluso si son consideradas ‘locas’ por ello.

Bárbara Fuertes, subdirectora de Mujer y Deporte del CSD, añadió que el Tour Universo Mujer provoca una conexión única entre la pasión y el deporte. En su opinión, Madrid es conocida por su carácter acogedor y pocas ciudades son tan receptivas como la capital española cuando se trata de eventos deportivos. Fuertes afirmó que esta iniciativa no solo celebra el mérito deportivo de las mujeres, sino que también contribuye a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Por su parte, Laura Gil, de Iberdrola, mencionó que desde que la compañía apoya el deporte femenino, se han perseguido tres objetivos cruciales: promover la actividad deportiva, crear referentes y acercar los valores del deporte a la sociedad. Gil destacó que desde 2016, las licencias en deporte femenino han crecido un 40%, una cifra que considera una gran noticia y un reflejo del impacto positivo del Tour Universo Mujer.

Actividades del Tour Universo Mujer en Madrid

Ignacio Solana, director del Tour Universo Mujer, presentó el programa de actividades que se llevará a cabo durante esta edición en Madrid. Explicó que la ciudad se convertirá en la capital nacional del deporte por la igualdad durante una semana entera, ofreciendo un sinfín de actividades deportivas, exhibiciones y eventos diseñados para visibilizar los retos y éxitos del deporte femenino a todos los niveles, desde la base hasta la élite.

La FEP realizará su activación con una mini pista 10x6, de Pórtico Sport, pista oficial FEP, en la que se desarrollarán diferentes actividades y retos para que todos los asistentes demuestren sus habilidades y puedan probar la pala oficial FEP, Oxdog. contará con la presencia de Neki Berwig, presidenta del Comité Mujer y Padel y con técnicas de la Federación Española de Pádel.  

Uno de los momentos más destacados del fin de semana será la despedida a una delegación de deportistas olímpicas y paralímpicas que competirán este verano en París. Este evento contará con la presencia de varias deportistas, quienes recibirán un último impulso antes de sus competiciones. Ari Toro, una de las participantes del evento, invitó a todo el mundo a unirse a esta gran fiesta del deporte por la igualdad, y expresó orgullo por formar parte de la familia del Tour Universo Mujer.

Durante el fin de semana, la Plaza de España se transformará en un recinto polideportivo al aire libre, ofreciendo un espacio dedicado a la práctica deportiva y la información sobre las 35 federaciones impulsadas por Iberdrola. Los visitantes tendrán la oportunidad de participar en actividades deportivas, concursos y exhibiciones junto a deportistas locales y campeonas nacionales.

Sobre el Tour Universo Mujer

En esta nueva edición de 2024 el Tour Universo Mujer cuenta con un calendario de 4 citas en las siguientes fechas y ciudades:  

- Las Palmas de Gran Canaria: 13 y 14 de abril

- Toledo: 18 y 19 de mayo

- Madrid: 15 y 16 de junio

- Lleida: 12 y 13 de octubre

Visita AQUÍ la página oficial