+34 91 510 34 00 viernes, 22 de octubre de 2021

Christian Volpe: "El RC Melilla incluye este año a jóvenes promesas"


EL RC Melilla lleva ya 9 años compitiendo en el Campeonato de España de primera categoría.



fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

Del 9- 15 de Marzo tendrá lugar en las instalaciones del Club Arena Entrena de Pamplona, el Campeonato de España por equipos de primera categoría de Pádel. Allí se darán cita los mejores padelistas de nuestro deporte. En él participarán ocho equipos femeninos y ocho masculinos.

Hoy hablamos con Christian Volpe, capitán del R.C. Melilla que formará parte del cuadro masculino, 

FEP:  El Campeonato de España abre la temporada de equipos en el que usted es capitán. ¿Cómo esperas que sea la competencia este año 2015?

Christian Volpe, capitán R.C. Melilla: "Quizás este año sea uno de los cuales vamos con más ilusión, la política del Club, para este año, es la de dar pista a jóvenes promesas (ya realidades), de la propia cantera melillense. Es el caso de Pablo Castillo y Jesús Moya (ambos cadetes y Campeones del Mundo sub 14 en el 2013 y con varios Campeonatos de España en sus espaldas) o Miguel González (junior, subcampeón del mundo sub 16 también en el 2013). Creemos que es el momento justo para que estos jugadores puedan dar el salto, acompañados de la base más experimentada de jugadores, que han mantenido a este Real Club Marítimo de Melilla, en 1º Categoría, desde tanto tiempo (año 2007)

FEP: ¿Cuál es el proceso de selección y cuáles son las dificultades a la hora de entrenamientos?

C.V.: "El R-C.M. de Melilla, posee varios equipos, y compite asiduamente a nivel nacional, por ejemplo el equipo de 3º categoría, es integramente formado por jugadores locales. Para el caso de 1º Categoría, sabiendo lo difícil que es mantenerse allí, el club siempre ha contado con una base de jugadores malagueños que desde siempre han estado vinculados al club, a tavés de torneos, clinics o exhibiciones (Gonzalo Díaz, Willy Ruiz, Sergio Contreras, Fermín Novillo, "Guti", Ennio Chemes, Sergio Beracierto), quienes, sumando los valores locales, intentarán la difícil tarea de mantenerse en la máxima categoría. Los entrenamientos son complicados...es difícil planificar estando en distinta ciudades, pero el gran tiempo que hace ya que estamos juntos, y con la ayuda de grandes "estrategas" que tenemos en el equipo, generalmente acertamos con las formaciones."

 FEP:  ¿Qué recuerdos tiene su equipo de la edición 2014?

C.V.:"El 2014 fue un gran torneo, nos tocó perder en primera ronda con un equipo repleto de estrellas ( con el Bebe y Gaby Reca a la cabeza), y por suerte mantuvimo la categoría, con una clara victoria sobre un equipo granadino, demostrando una vez más el espíritu de lucha que tiene este equipo, y que quizás, es lo que más lo caracterizó durante todos estos años. Fueron pasando algunos nombres, pero esta base estuvo siempre, y aprovecho la oprtunidad desde aquí, para agradecerles su entrega y fidelidad, realmente es un grupo genial !!"

FEP: ¿Cómo vives el día a día y ahora que se aproxima, la importancia de un evento de estas características?

C.V.: "Este es el tipo de torneo que lo saca a uno de la rutina diaria...el poder fomar parte de esto ilusiona a cualqu


Integrantes del equipo