El Campeonato de España por equipos de primera categoría se celebrará en las instalaciones del club Arena Entrena, que cuenta con equipo femenino y masculino. Hoy, hablamos con su capitán José Luis Jiménez.
FEP: El Campeonato de España abre la temporada de equipos en el que usted es capitán ¿Cómo espera que sea la competencia este año 2015?
José Luis Jiménez, capitán Arena Entrena: “Como todos estos últimos años, los campeonatos por equipos se deciden en eliminatorias muy disputadas, y este año creo que va a ser igual. Hay varios equipos muy equilibrados y con un gran potencial que lucharán por el título. Espero que nuestro equipo Arena Entrena, esté entre ellos.”
FEP: ¿Cuál es el proceso de selección y cuáles son las dificultades a la hora de entrenamientos?
J.L.J.: ”Hemos intentado tener un equipo compensado en las 5 parejas, y lo más fuerte posible. Al ser jugadores que residen en distintas comunidades, los entrenamientos como equipo sólo los realizamos los días anteriores al torneo, si bien, nuestro coach está en contacto con todos ellos desde mediados de Enero, cuando la mayoría de los jugadores comienza la pretemporada."
FEP: ¿Qué recuerdos tiene su equipo de la edición 2014?
J.L.J.: ”Era nuestro primer año en la categoría, y la verdad es que nos quedamos con la sensación de que podíamos haber hecho algo más. Caímos en las semifinales ante al que la postre fue el campeón del torneo, en una eliminatoria en la que tuvimos nuestras oportunidades, pero que no pudimos aprovecharlas.”
FEP: ¿Cómo vives el día a día y ahora que se aproxima, la importancia de un evento de estas características?
J.L.J: “Es el torneo por equipos más importante a nivel nacional, y posiblemente Mundial. Intentamos llegar preparados de la mejor manera posible, y con la responsabilidad de jugar en nuestro club. Por un lado, es un privilegio el hacerlo, pero por otro lado, se juega con la presión de hacerlo de la mejor manera posible ante nuestro público. Estas dos últimas semanas son intensas en el día a día, pero con ganas de que llegue la competición.”